El backplate de los noctua, tiene un protector adhesivo que hay que retirar para pegarlo a la parte posterior de la placa base, segun parece deberian de ir provistos de un protector de plastico el cual no se incluye.

El error viene en que en las instrucciones pone, no retirar el plastico del backplate, claro se refiere al plastico (el cual no viene incluido), no al protector del adhesivo, el cual claro que hay que quitar.
Este es el backplate que sumistra noctua:

El protector blanco que cubre el adhesivo es el que hay que quitar (lógico no).

Me imagino que la idea será suministrar algo asÍ.

Bueno pues según parece y tras correo enviado a noctua, se van a hacer unas correcciones, esta es la respuesta de los responsables:

first of all thank you for purchasing a Noctua product.

We have replaced the sticker at the base with a plastic cap, which is more convenient for the customers and retailers.
We have already revised the manual accordingly but it takes a while till all the "old" products are replaced by the new ones in the channel.

--
Best regards,
Andreas Karner

Hemos sustituido la etiqueta en la base con una tapa de plástico, que es más conveniente para los clientes y minoristas.
Ya hemos revisado en consecuencia el manual pero lleva un tiempo hasta que todo el "viejo" los productos se sustituirán por los nuevos en el canal.

--
Best regards,
Andreas Karner

P.D. es MUY de agradecer que los responsables de noctua admitan las taras que puedan surgir en sus productos (aunque esto no sea ni una mini tara.)
En menos de 10h ya tenia una respuesta en mi correo electronico.

Mi mas sincera enhorabuena a los responsables de noctua, tanto porla calidad de sus productos, como en la atención al público.

Lo comento por que los responsables de otra casa muy prestigiosa de disipadores, no se dignan ni a contestar los correos de los compradores de sus productos, los cuales han salido con muchas taras.