Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Noctua o Tacen
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Noctua o Tacen
-
13/06/2008, 14:55
Noctua o Tacen
Buenas, estoy por comprarme 4 ventiladores para mi caja, los quiero sobre todo silenciosos, he visto que los Tacen pro de 120mm tienen una sonoridad de 9db, mientras que los Noctua tienen algo mas, creo q 15db, cual me recomendais?
Un saludo.
-
13/06/2008, 16:27Mitrato16
Hola
Hola buenas tardes,
Primero los tacens que dices de 9dba tienes un caudal de risa, segundo si tienes pasta claro que te diria los noctua por son caritos la verdad, o lo que puedes hacer es esperar a que saquen los Tacens Ventus Pro de 120mm que tiene un caudal maximo de 77 CFM y un ruido maximo de 16dba , que es lo que are yo.
Si te corren mucha prisa para comprarte los ventiladores y tienes suficiente pasta comprate los Noctua o unos tacens normalitos, o esperarte a que saquen estos ventiladores que te digo
espero que te aya ayudado
dew
-
13/06/2008, 17:22janvcia
Ventus.
Por precio los Ventus o Ventus pro.
Por calidad los Noctua.
No obstante los ventus ya los puedes comprar en cualquier PcBox, estan disponibles desde hace casi una semana.
REFRIGERADORES MODDING
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=36
Saludos.
-
13/06/2008, 18:09
Por dinero no es problema.
Aun estando los nuevos Tacen, cual me aconsejais entonces? Los Noctua? o los tacen nuevos?
-
13/06/2008, 19:22janvcia
Lo que yo haria.
Iniciado por GLaDi
Aun estando los nuevos Tacen, cual me aconsejais entonces? Los Noctua? o los tacen nuevos?
Eso si los ventus, los tacens pro ni de coña.
Eso es lo que yo haria.
Un Saludo.
-
13/06/2008, 19:25
Entonces los Ventus mejor que los Noctua?
Tengo un PCbox cerca, pero como dije, el dinero no es problema, me da igual pedirlos con gastos de envio, o ir a comprarlos aqui, lo que quiero es la mejor calidad/ruido.
-
13/06/2008, 21:03Mitrato16
Hola
Hola buenas noches,
Desde mi punto de vista los noctua son muy sosos, mientras que los ventus son wpos aparte los encuentros con leds y particularmente me gustan mas y tambien el caudal de un noctua de 120 es de aproximadamente 50 cfm y un ventus pro de 77 maximo y ruido te digo q 16dba ni los notas encendidos.
Sin duda comprate los tacens ventus pro
dew
-
13/06/2008, 22:02
Ok, pues muchas gracias, me comprare los Tacen entonces
-
13/06/2008, 23:08zzeuss
Hola, te habla la voz de la experiencia, he tenido Tacens Aura y Tacens Aura Pro. Actualmente tengo dos Tacens Ventus y dos Noctua NF-P12.
Los Ventus son mas silenciosos que los Noctua, pero tambien generan un poco de menos aire, si los vas a poner en la caja, yo te aconsejo los Ventus que son mucho mas silenciosos aunque suelten un poco menos de aire (Ventus - 50 CFM, Noctua - 54 CFM)
Yo tengo puesto los Ventus en la Caja y los Noctua en el procesador.
Un saludo
-
13/06/2008, 23:23janvcia
Ventus
Si tienes un PCbox cerca de casa no te compliques la vida, ponle en la caja los ventus y en el procesador el ventus pro.
Estamos hablando de un dinero, 12€ x cada ventus. 14€ por cada ventus pro. Ademas piensa que dentro de 3 meses tienes en el mercado otro ventilador de mayores pretaciones. Lo que implica que las inversiones en el pc (digo inversión por decir algo) han de ser moderadas.
Lo mejor que hay (a mi gusto) en el mercado son los noctua,nanoxia y Tacens (por ese orden) pero claro esto es como la feria cada uno habla .........ya sabes.
-
14/06/2008, 10:00
Ok, me decantaré por los Tacen Ventus Pro entonces. En el procesador creo que pondre otro Tacen Ventus Pro en vez de un Noctua, ya que el disipador que tengo es este, Thermalright Ultra-120 eXtreme y no se calienta ni a tiros, si me puedo ahorrar algo de ruido, pues mejor.
Un saludo y gracias a todos
-
16/06/2008, 00:45pepete
Re: Lo que yo haria.
Iniciado por janvcia
Iniciado por GLaDi
Eso si los ventus, los tacens pro ni de coña.
Eso es lo que yo haria.
Un Saludo.
-
16/06/2008, 12:25
Ya los tengo reservados en PCbox, he reservado 4 = 56€, me han dicho que para mañana martes los tendran, haber si es verdad.
Un saludo.