Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿estan bien estas temperaturas?

1. Invitado

¿estan bien estas temperaturas?

hola,tengo dual core 6400 a 2133mhz placa base asus p5nt-luxe chip 680lsi,disipador asus silent-square-evo,creo ke se pone asi sino perdon,ventilador lateral metiendo aire,trasero sacando,delantero metiendo y tengo uno encima y otro abajo ke nose como ponerlos y masilla artic silver 5en una cala lexa nzxt,las temperaturas son con orthos 2 horas full core1-51 grados y core2-53 grados, en idle 44grados y 46 core2 de hay no pasa nunca de temperatura tanto full como en idle.placa base 41 grados ahhhh,procesador marca 22 grado y gpu ambiente 39 grados,decirme ke tal y consejos ke tengo ke hacer,un saludo,y muxas gracias a todos,espero haberme explicado bien,ciao :roll:

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola papalito!

No sé con que programa has estado testeando temperaturas, pero sea el que sea no te está dando buenos valores.

En principio los 51-53 con orthos, muy buenos resultados, pero los de 44-46 en idle no son muy acordes con los anteriores...y menos todavia si dices que la placa se sube a 41º y el procesador 22!!! A que temperatura tienes la habitación? a 4 o 5º? sinó seria imposible tenerlo con aire a esos 22graditos!

No especificas que gráfica tienes, pero supongo que ese sensor es todavía menos fiable, pues la gpu no mide la tª ambiente demasiado bien(la gpu produce calor que augmenta la ambiente en un radio de 5 o 10cm si no hay buen canal de aire..

Prueba con otro programa, más actualizado, y con resultados más parejos.

Como solución rápida puedes entrar a la bios y ver en idle que temperatura marca la cpu y el chipset de la placa base(con el Hardware monitor própio de la bios).

Programas recomendados: Everest, Coretemp, Speedfan, he incluso los mismos controladores de la gráfica marcan la temperatura de la gpu (con ntune 6, o ATItools).

Espero tus "nuevas" temperaturas para comprobar si es este tu problema (que va a ser que creo que si...) y así actuar bien a la primera, pues parece que no tienes un mal sistema de refrigeración de caja.

3. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo con el tr120 exterme+as5 tengo el micro a 19-20º y los cores a 30-32 en invierno, y cuando hace calor 24º el micro y 35-37 los cores, asi k t aseguro k no es imposible tenerlo a esas temps por aire. Por supuesto esto es idle, en full para k lleguen y pasen de 50º los tengo k tener con oc a 3.2 y pa eso no pasan de 53º, y el proce a 38º. La caja tambien es muy importante, y no tengo la habitacion a menos de 20º nunca, tb he de decir k el micro los 10 primeros grados los sube rapido luego ya va mas despacio.

Como te ha dicho las temps estan mas o menos bien, menos la temp en idle k a mi tb me parece alta. Lo de k la grafica lo calienta todo a su alrededor tb esta claro.
    Pon el ventilador de abajo metiendo y el de arriba sacando.
    S2

4. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bokoy
    Yo con el tr120 exterme+as5 tengo el micro a 19-20º y los cores a 30-32 en invierno, y cuando hace calor 24º el micro y 35-37 los cores, asi k t aseguro k no es imposible tenerlo a esas temps por aire. Por supuesto esto es idle, en full para k lleguen y pasen de 50º los tengo k tener con oc a 3.2 y pa eso no pasan de 53º, y el proce a 38º. La caja tambien es muy importante, y no tengo la habitacion a menos de 20º nunca, tb he de decir k el micro los 10 primeros grados los sube rapido luego ya va mas despacio.
    No se si te has dado cuenta, pero si la temperatura ambiente es de 22º, nada puede estar por debajo de 22º refrigerado por aire, porque eso requiere una reaccion hipotérmica, que absorva calor en vez de expulsarlo.

Si tuvieras realmente algún componente 5 o 10º por debajo de la Tª ambiente se te formaria condensación de agua(por la humedad ambiental), dando problemas mi...

Yo tengo un AMD 3600x2 marcando con Everest TªCore 1=16º y TªCore 2=14º, cuando la ambiental es casi 24º(hace un poniente que te cagas en Valencia), y la Tª de la Cpu me marca 41-42º todo en idle. Pero en ningún momento pienso que los cores tengan esa temperatura, pues el Everest marca 27º menos por cada nucleo, simplemente porque la forma de medir el sensor del programa es esa Tªreal nucleo=Tªnucleo everest+27º aproximadament. Dando una temperatura media de los dos núcleos sale la global de la CPU.

Por tanto, creo que no tiene bien disipada la caja y no saca bien el aire caliente, con lo que el disipador en idle mantiene caliente el nucleo, pero es suficientemente eficiente para mantenerlo a raya en full. Pero necesita mover aire dentro de la caja para meter por delante y debajo y sacar por detrás y por arriba. Eso siempre que no encajone la caja en un mueble y por detrás no pueda salir el aire calente...que ya he tenido esta discusión en otro hilo :roll:

5. Invitado

temperaturas

8O hola gracias por responder.en la bios me pone esto,temperatuta cpu-40 grados y temperatura m/b 44 grados.las temperaturas las tomo com core temp,everest,y speedfand,igual son los ventiladores ke los tengo mal colocados o el disipador nose,estoy loco ya,cambiare todos los ventis por otros mejores,decirme como los pongo para sacar y como para meter,y perdon por molestar tanto,gracias un saludo cordial

6. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por papalito
    como para meter,y perdon por molestar tanto...
    Aqui no molesta nadie! Lo que molestaría sería que no te contestaran, y todos sabemos que si tenemos un problema, nos gusta que nos atiendan, por tanto ahí vamos !

hola,tengo dual core 6400 a 2133mhz placa base asus p5nt-luxe chip 680lsi,:roll:
    No me ha quedado claro que placa es, porque de Asus con chipset 680sli existe la P5NT WS, la P5N32-E SLI, la Striker y la Striker extreme, o si la tuya es la P5N-T Deluxe con chipset 780i. Supongo que será la primera, la P5NT WS que corresponde con esta imagen:

No he encontrado en ningún sitio una review decente donde pongan la tª de funcionamiento de tu chipset, pero en todos lados pone que con algo de overclock se calienta que da gusto. Por tanto he de pensar que no distará mucho de esos 44º que marca la bios.

Hablando de bios, la has actualizado? la última versión lleva varias mejoras, entre otras una que reduce la temperatura de algunas cpu, y supongo que algo menos de consumo en chipset...con eso tambien será menos tª...pero no lo puedo asegurar. Con el AsusUpdate se actualiza la bios desde el mismo windows, y lo haces como si instalaras un simple programa(el programa se busca automaticamente la bios mas actualizada, la descarga y luego la instala, dandote la posibilidad de que guardes la tuya actual en tu disco duro :wink: )

Las soluciones para bajar la tª general de la caja son que produzcas una corriente de aire, supuestamente desde delante-desde bajo, hasta por detrás-por arriba. Por tanto el/los ventiladores frontales o de suelo meten aire u los de la fuente, parte trasera y tapa superior(si tienes) sacarian el aire caliente.

Por todas partes he leido que lo mejor para reducir la temperatura de tu chipset es meterle un ventilador tipo blower encima(asus fabrica unos apostas para sus placas) pero son muy ruidosos a altas revoluciones

Si sabes, y sinó te digo yo como, mira de reducir al máximo permisible el voltage del chipset desde la bios, así como el de la cpu, siempre que se te mantenga estable. A ver si practicandole un undervolting a tu sistema se calienta menos, que va a llegar el veranito y lo pasará mal!

7. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado

Re: ¿estan bien estas temperaturas?

hola,tengo dual core 6400 a 2133mhz placa base asus p5nt-luxe chip 680lsi,disipador asus silent-square-evo,creo ke se pone asi sino perdon,ventilador lateral metiendo aire,trasero sacando,delantero metiendo y tengo uno encima y otro abajo ke nose como ponerlos y masilla artic silver 5en una cala lexa nzxt,las temperaturas son con orthos 2 horas full core1-51 grados y core2-53 grados, en idle 44grados y 46 core2 de hay no pasa nunca de temperatura tanto full como en idle.placa base 41 grados ahhhh,procesador marca 22 grado y gpu ambiente 39 grados,decirme ke tal y consejos ke tengo ke hacer,un saludo,y muxas gracias a todos,espero haberme explicado bien,ciao :roll:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, la verdad es que papalito sus temperaturas son altas, pero dices que no te pasa de ahi... pues 51-52º en full, y jugando en juegos como gears of war, crysis, etc. esta en lo normal. Las de idle son un poco altas, debes de tener poca circulacion de aire, sino prueba a abrir la tapa, no deberia de estar el aire muy caliente, si esta caliente, es que no circula bien o no lo saca bien.

Yo si que necesito ayuda... Tengo un 6400x2 con placa ASus M2N-sli con chipset 560Sli (si alguien me explica pa que sirve el chip este se lo agradeceria), la caja es un 3R system, con ventilador de 12cm(800rev) (tacens pro) frontal metiendo y otro de 8cm (1200rev)(tacens pro) trasero sacando, tambien le he puesto uno con patas (le he puesto 4 patas de madera incrustadas en los agujeros) abajo en el fondo de 12cm (2000rev.) que tira bastante aire.

La question es tengo un Syche Ninja B (artic sylver 5)..bien puesta, con su ventilador de 1200rev de 12cm, y uno de 8cm a (2500rev) enganchado con clips (buen invento). Bien pues resulta que en idle tengo 43º procesador y 32º la placa (me ha sorprendido esta placa porke es pasiva y se calienta poquisimo... es nueva) pero descompriendo, escuchando musika o cuando se enciende el ordenador ya me sube a 49º el procesador... y ya jugando al gears of war, se pone en 57-58-59º (temperaturas del Asus Probe II), lo cual me tiene preocupado ya que el disipador es enorme, y nose como podria tener unas temperaturas mas razonables.

Ah, pero es que probe el Colin McRae Dirt, y "pantallazo azul", despues vi en el asus probe II, y el log, pone <<[06/01/2008 at 03:08 am] CPU Temperature Abnormal, 65 degrees centigrade>>

y esto arrancando el ordenador esta mañana <<[06/16/2008 at 08:42 pm] CPU Temperature become normal, 53 degrees centigrade
    [06/16/2008 at 08:42 pm] >> (yo creo que no es normal) el procesador este me ha salido caliente :oops: Ayuda!!!!!

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Por favor modifica el tamaño de la imágen ya que descuadra el foro. Gracias.

9. Invitado

temperatura

8O ok.es la p5n-t de luxe,y dime como reducir el voltaje en la bios ke yo nose boskimano,un saludo gracias.

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV

Re: temperatura

8O ok.es la p5n-t de luxe,y dime como reducir el voltaje en la bios ke yo nose boskimano,un saludo gracias.
    Tendrias que mientras se enciende el ordenador y aparece el post de tus componentes, presionar "Suprimir", así entrará a la bios(si al iniciar te muestra solo una pantalla con el logo AI de asus es lo mismo, presiona suprimir nada mas darle al encendido)

Nada mas te salga el menú de la bios estarás en "Main Menu":

Moviendote con los cursores(por la bios te manejas con ellos) a "Extreme Tweaker":

Bajas y entras en "Over Voltage" presionando "intro":

Aquí tienes todos los voltages en Auto si no los has cambiado tu antes. Así que para los North bridge("NB Chip Voltage") y el South bridge("SB chip voltage") vamos a meterle el mínimo permitido, que si no haces overclock no pasa nada. A todos estos valores voltages mínimos:

También ponle al "Vcore voltage" y al "Cpu VTT voltage" valores de 1,20v, aunque puedes probar con menos y así meterle un undervolting que te enfriará la cpu.

El voltage de la memoria normalmente es 1.8v, pero para DDR2 800 con latencias bajas(de marcas como OCZ, HiperKingson,Corsair,A-data,etc...) hay que meterle almenos 2 o 2,1v para que sean estables. Pero a ti eso no te ha de preocupar, si eso dejalo en auto.

Si necesitas ver las imagenes a mayor tamaño, las he sacado de aquí:
    http://www.overclock3d.net/reviews.p..._motherboard/4

Al terminar de cambiar todos los voltages te pasas a la siguiente pestaña del menu, a "Power", donde podrás monitorizar tanto temperaturas como voltages que tienes ahora, para compararlos cuando guardes los cambios y reinicies. Para guardar los cambios presiona F10 y dile que si, automaticamente reiniciará con la nueva configuración.

Si vuelves a entrar a la bios a la sección "Power", verás si ha cambiado la situación. Luego con escape puedes reiniciar el pc y dejar que entre en el sistema y revisas si tus programas para monitorizar temperaturas y voltages dan valores similares a los de la bios.

IMPORTANTE: Si vieras que al guardar los cambios no inicia el pc(cosa que dudo pero nunca se sabe), dale al reset. Y si ves que tras intentarlo un par de veces no inicia, tendrías que resetear la bios, que simplemente le has de quitar la pila durante unos segundos (con todo bien apagado) y la vuelves a poner. Si le das a iniciar te entrará seguro, pero con la configuración default o de fábrica, que siempre funciona.

De todas maneras, y no creo que te vaya a hacer falta, con el reset y volviendo a entrar a la bios para dejar algun valor en auto supongo que te apañarias.

Un saludo!!

11. Invitado

temperatura

buenas noches,boskiman,antetodo gracias por todo,lo deje como me as puesto en la bios y me bajo 3 o 4 gardos pasando el orthos ahora 48 y 50 ante 51 y 53 sin orthos tambien bajo 43 45 mas el cambio de ventiladores ke voy hacer y el disipador espero mejorar mas,muy agradecido por gente como tu ke se preocupa por los demas,un saludo