Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 80º con una XFX 8600gt 256DDR3 con core a 540

1. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado

80º con una XFX 8600gt 256DDR3 con core a 540

Hola chicos,

me he comprado recientemente una tarjeta gráfica para incluirla en mi HTPC que tengo montado en el salon, antes usaba la grafica integrada (una 9100) y ayer mismo me fui a App y me pille una XFX 8600GT 256Mb DD3 y 540Mhz de core... me compre esta más que nada por las dimensiones, ya que el ordenador lo tengo montado en una Thermaltake Mozart SX Slim y no hay muchas gráficas que encajen bien, está entra justita...

el problema es que ayer toque el ordenador por el lateral y estaba ardiendo, hoy lo he dejado un rato encendido para ver que temperatura alcanzaba solo con el escritorio y me ha dado una temperatura segune EVEREST de 80º de media... he puesto el ProEvolution y la cosa se ha disparado un poco llegando a los 92º lo cual no se si es peligroso o no

otra cosa que he notado es que gracias al calor acomulado uno de los discos duros (Seagate) se pone a 52º y el otro a 45 (Samsung) y no se si eso es muy peligroso o no!

bueno chicos, a ver si alguien me puede echar un cable... os lo agradezco

un saludo

2. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia un problema parecido. Se me ponia la grafica a 80 grados en full, pero sabia que era por culpa de la caja que no tenia nada de ventilacion, fue cambiar la caja y bajarme entre 15 y 20 grados.

3. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esa grafica compi, eso sí, na mas que me la pillé le quite el cooler de casa, ya que dependiendo de factores como el que te ha dicho luis171177, la caja por ejemplo, las temperaturas se te pueden disparar tela, ademas ten cuidado con esos 80º, estas al limite prudencial de temp y con subidonsete hasta puedes joder la grafica.
    Otra cosa, si te da por hacerle OC proximamente y viendo esa temperatura, ni se te ocurra, la cascas seguro.

Un saludo.

4. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la respuesta chicos, el probema es sin duda de a caja, si no la conoceis podéis mirar reviews de a caja mozart sx sim y veréis e hueco que queda, que es casi nulo!. El probema que tengo es que de cambiare e cooler tiene que ser de uno de igual o menos tamaño, ya que por espacio está muy pero que muy limitado.

ahora he conseguido bajar la temperatura, lo que he hecho es poner la caja en e otro lado del mueble, es decir... el mozart está debajo de la tele, en el salón, en el hueco tipico que hay para meter el dvd... antes tenia la caja con la parte donde está la gráfica pegada a la madera y claro, no ventilaba nada... lo que he hecho es pegar ahora la otra parte y dejar ese lado que respire un poco más. las temperaturas ahora creo que son más normales... unos 60º en escritorio y entre 75º 80º usando el 3dmark06 y más o menos mantiene esa temperatura jugando al pro evolution a 1280x720 a máximo de calidad.

son más normales ahora?

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para tu caja no estaría tan fuera de rango de temperaturas...puesto que no tienes prácticamente ventilación interna...

Puedes probar a poner un ventilador cercano a la zona baja de la placa, atornillado a la pared perforada de la caja, en dirección a las pci, así conseguirias mover un poco el aire del disipador de la gráfica y la zona respiraria.

Una cosa que me preocupa: donde tienes el ordenador, está cerrado con puertas de cristal...dentro de un mueble? o está muy encajado por los lados y sobretodo, está cerrado el mueble por detras? Lo digo porque si le pones el ventilador que te he dicho, igual puedes invertir los 2 que lleva la caja, el del frontal y el de los discos duros, que me parece que meten aire dentro..y podría sacarlo, pues esas son zonas frias de la caja, y las zonas calientes no tienen ventilación directa.

Si te metes con la bricomania, lo ideal es meterle un par de ventiladores superiores...pero claro..eso puede romperte la estética cuidada de la caja...

Tienes que conseguir una corriente de aire dentro, metiendo aire frio donde hay zona caliente, y sacando aire donde no tienes zonas calientes.

6. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias de nuevo... os cuento, el ordenador está metido debajo de la tele, pero tiene hueco por detras y por el lateral donde van la gráfica y los discos duros, y por delante también queda libre. Había pensado eso, en ponerle un ventilador en la parte lateral de la caja pero no se muy bien en que posición, si metiendo aire o sacando... yo lo que veo más lógico es sacando aire, puesto que la calentura de la tarjeta creo que se debe la a acomlación, hize la prueba sin la tapa de la caja y la temperatura desciende entre 10 y 15 grados, asi que no se si es mejor meterle un ventilador para que saque aire.

por otro lado, el tema de los ventiladores de la mozart, tiene uno lateral que lo que hace es meterle aire a los discos duros y el que tiene en el frontal es el que saca el aire, por lo tanto, no se yo si ponerle un ventilador más metindo en a grafica, seria mejor o peor, ya que a lo mejor lo que se produce en un colapso de aire!

un saludo

7. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende del flujo/corriente de aire interno que los ventiladores de la caja produzcan.

Esta es tu caja creo:

Con una placa instalada:

El problema esta en que viendo la disposicion de la caja, donde va la fuente, la placa, las unidades opticas,... y viendo como es exteriormente, las posibilidades de colocarle otro ventilador son escasas por no decir nulas.

Yo creo que de fabrica le han colocado los ventiladores que unicamente se le pueden colocar.

Un saludo.

8. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    exacto, esa es la caja! ... hombre, más ventiladores la verdad que no le entran, mi idea era ponerle uno por fuera de la caja, pegado a la gráfica... pero no se muy bien si para meterle aire o para sacarle... creo que sería más lógico para sacarle, porque si le pongo uno que meta aire, lo que hará será impulsar el aire caliento al interior de la caja, viajando directamente a la parte donde están las memorias y el procesador!

creéis que es mejor poner uno que saque?