Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- aumentar el rendimiento al 120 extreme
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: aumentar el rendimiento al 120 extreme
-
12/06/2008, 10:16Jueves
aumentar el rendimiento al 120 extreme
Hola a todos, me he dado cuenta de qe el 120 extreme podria alcanzar un rendimiento mayor. vereis el 120 extreme tiene los laterales curvos y gran cantidad de aire se "escapa" por aqui, si lograsemos taponar por arriba y por abajo lograriamos forzar mucho mas aire a qe atraviese el disipador. esta tarde voy a intentar hacer algo para qe qede bien cerrado y os cuento, mientras si qereis me podeis dar ideas o probarlo vosotros mismos.
un saludo
-
12/06/2008, 10:20Jueves
-
12/06/2008, 10:45Kane6One
no se podrian poner ventiladores en esos 2 lados?
-
12/06/2008, 11:01Rat0n
prueba con cinta de carrocero o cinta aislante, pero para mi que el rendimiento que ganaras sera marginal ni se notara. Eso si una pieza de metacrilato UV con la misma forma quedaria chula
-
12/06/2008, 11:05Mitrato16
hola
Hola buenos dias,
Yo personalmente no creo que taponando , como dices tu, esos huecos puedas ganar algo la verdad, lo que puedes hacer si tienes alguna chapa de metraquilato (delgado claro) o algun lateral de una caja vieja hacer los agujeros para que coincidan con los heapies de arriba y asi aras una tapa.
otra cosa siempre decia que si se podia poner un ventilador delante y otro atras y me aveis dicho que no , aora lo haces tu i da realmenta ams rendimiento que con 1 ventilador?
dew
-
12/06/2008, 11:06kelymi
Tienes un venti a cada lado?Y de donde has sacado los otros enganches,a mi solo me venian para un venti.
-
12/06/2008, 11:28Jueves
lo tengo asi como prueba y solo e conseguido bajar 1º el cual puede aber bajado por mil razones qe no sean el 2º venti. asi qe sigo desaconsejandolo, de echo en unos dias lo voy a qitar pero antes qiero probar un par de cosas para asegurarme.
el segundo juego de alambritos lo tengo de otro disipador, no te an timado tranqi.
no creo qe vaya a conseguir mucho mas rendimiento pero si qe creo qe a menos rpms voy a tener las mismas temperaturas. solo tapando con el dedo un poco la "raja" sale bastante mas aire por el otro lado. ya os contare.
un saludo
-
12/06/2008, 14:41systempunk
Epa, yo tb tengo 2 ventiladores para hacer laprubea y nada solo consegui un grado de diferencia. Yo lo enganche un cons clips en segundo ventilador.
En cuando a mejorar el rendimiento, lo mejor será lapear eldisipa y el micro pero claro hay que hacerlo bien.
Saludos
-
12/06/2008, 15:28Jueves
estoy viendo qe en idle no se consigue nada pero en full los dos al minimo mejoran bastante respecto a uno solo al minimo.
un saludo
-
16/06/2008, 01:35BOSKYMAN
El tener doble ventilador, es para que en full te deje llegar más lejos, con menos temperatura, pues en idle el 120 extreme es de lo más frio que se puede llegar con aire a Tª ambiente...
El tema es saber que velocidad de ventilador y que ventiladores colocar...Yo tengo un Scythe kaze 3000rpm(hasta 130CFM) que le voy a meter con otro de 12 normalito (hasta 68CFM), pues he leido reviews que aconsejan que uno tire más que el otro para que siempre haya corriente de viento, y se cree el vacio al final del disipador, no a la entrada de aire...o que se creen turbulencias entre láminas por ir los dos a la misma velocidad.
Si veo que todavia me puedo subir más a la parra intentaré pillarme un Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm para combinarlo con el Scythe kaze 3000, pero esto sólo para intentar llegar al límite físico del disipador, pues estos dos ventiladores producen 48 y 59db respectivamente!!! Como tener un motor de moto en la habitación!!
De todos modos pienso que con el Scythe kaze 3000 al mínimo detrás y otro de 12cm normalito delante(tambien al mínimo, o casi) no se padece de audio, y encima puedes enroscarle a la cpu siempre que quieras subiendo los ventiladores al máximo :twisted: !!!
-
16/06/2008, 09:39Jueves
bueno, yo ya he echo mis pruebas, esto no da mas rendimiento estando las rendijas tapadas por arriba y por abajo del venti, qiza en full se pueda apreciar algun grado de diferencia pero me parece qe no y la verdad es qe me sorprende porqe por hay se escapa muchisimo aire y cuando lo taponas notas qe el caudal qe atraviesa aumenta.
los dos ventis efectivamente es para cuando das caña, en idle no bajas mas de la temperatura ambiente. yo he probado en distintas posiciones y diferentes velocidades y el resultado es mas o menos igual.
un saludo
-
16/06/2008, 09:45mortadelo
Iniciado por BOSKYMAN
El tema es saber que velocidad de ventilador y que ventiladores colocar...Yo tengo un Scythe kaze 3000rpm(hasta 130CFM) que le voy a meter con otro de 12 normalito (hasta 68CFM), pues he leido reviews que aconsejan que uno tire más que el otro para que siempre haya corriente de viento, y se cree el vacio al final del disipador, no a la entrada de aire...o que se creen turbulencias entre láminas por ir los dos a la misma velocidad.
*Si metes mas de lo que sacas el segundo ventilador no podra evacuar todo el aire y se creara una zona de aire caliente entre las laminas del disipador y algo de aire se conseguira escapar por los laterales.
*Si sacas mas que metes el segundo ventilador se quedara sin aire o cogera algo de los laterales.
Lo ideal seria que fuesen a la misma velocidad, no?
-
16/06/2008, 09:51Jueves
no porqe lo qe hay qe hacer es un flujo de un lado a otro por lo qe hay qe meter menos de lo qe sacas, de esa forma te aseguras de qe vas a evacuar todo el aire y si le hace falta qe pille por los lados qe igualmente va a refrescar.
un saludo
-
16/06/2008, 19:40BOSKYMAN
Lo que se pretende es crear una depresión de aire con el ventilador trasero, y para que no le cueste tanto absorver el aire caliente, le ayudamos con el delantero.
Está claro que lo óptimo sería un ventilador delantero un poco más despacio que el trasero, pero siendo ambos muy parecidos en rendimiento, para que no se perdiera demasiada potencia de absorción trasera.
Por ejemplo, dos ventiladores iguales, como mi Kaze 3000, el delantero a unas 2300-2500rpm y el trasero a 3000(rendimiento máximo).
Para mejorar a estos dos machotes, lo que se puede poner es un ventilador Delta, que llega a 190CMF detras y un Kaze 3000 delante, pero aquí pierdes todo parecido con la definición de SilentPc, convirtiendolo en una máquina del frío y máximo exponente del BigNoisePC