Resultados 1 al 14 de 14

Tema: lo solucionaría cambiando el ventilador?

1. Invitado

lo solucionaría cambiando el ventilador?

Ante todo deciros que soy una principiante en este mundo, he adquirido recientemente mi nuevo ordenador, P IV a 3,00Ghz. lleva un ventilador en la parte de atrás que mete un ruido infernal. Podría solucionar el tema cambiando (yo misma) el dichoso ventilador?. Estoy mirando entre unos SilenX y unos Artic Cooling, me gustaría me diarais vuestra opinión sobre estos ventiladores y sobre todo de la dificultad de montaje de los mismos. Agradecería sí alguien sabe de algun link en el que me pueda ilustrar sobre el montaje de estos. Creo que ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra y dejar de llevar mi PC al técnico de turno. Gracias a todos.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo el mismo procesador, y hasta hace poco tenía el mismo problema.
    No se si tu caja lleva ventiladores, pero muy malos tendrian que ser para oirse por encima del que lleva el P4.
    Yo he conseguido reducir el ruido en gran medida cambiando el refrigerador completo, es decir, el disipador junto con su ventilador.

Sería complicado cambiar solo el ventilador, porque va incorporado en el soporte:

(Prescott)

(Northwood)

Habria que bricolar un soporte nuevo para otro ventilador... y una nueva sujeccion para el disipador.
    Este disipador no es tan bueno como para merecer tanto esfuerzo, creeme :wink:

Te recomiendo que cambies todo, hay opciones más silenciosas desde 10 a 60€. Si nos dices cuanto piensas gastar te podemos sugerir alguno.

De todas formas, asegúrate de localizar el ruido, puede ser la fuente, un ventilador de la caja... pero si ves un refrigerador como los de la foto creo que ya tienes al culpable.

Salu2

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Buenas... yo opino lo mismo, me parece muy raro q el venti te suene más el trasero de la caja q el propio del micro... pero en fin... una marca de venti silencioso q me gusta mucho mas q SilenX es Papst, pero cualquiera de los dos te valdría...

Guía de instalación?? Si son 4 tornillos y un conector q va o al molex de la fuente o a un conector de la placa, vamos, q no es nada dificil, pero si tienes mas dudas... solo pregunta...

Un saludo

4. Invitado
    Agradeceros la rápida respuesta a mi mensaje. Veo que tendré que cambiar el refrigerador completo. Presupuesto... pues no me gustaría gastarme más de 150 euros. Otra cosa, por lo que veo puedo adquirir el refrigerador completo, quiero decir, con el dispador y ventilador todo en uno, es así? y en ese caso, dónde puedo adquirlo?, y cual de ellos me recomendais?. En cuanto lo tenga en mis manos me pongo al asunto y os comento... Gracias.

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    150€??? ande vas¡¡ eso es demasiado para un disipador de aire... por ejemplo un Zalman 7000 q es la caña no te valdria mas de 50... y eso tirando muy alto... es el q te recomiendo...

Un saludo

6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    hombre yo de ventis como k no mucho pero os puedo decir k tengo un Rocket-Pro y no me va nada mal yo no tengo un PIV pero no e escuchado hablar mal de este ventilador lo unico k jode es el montaje pero en PIV no creo k aya mucho problema ske el click k le an puesto para los socket A de amd es mu jodio es muy corto el rabo.Por lo demas lo k si t digo ske le pongas una buena pasta termica y bien puesta y a darle calentones a ese PIV.Y si t metes mucho ruido los ventis de la caja pos se los cambias por otros mas silenciosos.

Saludos.

7. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo que antes de nada compruebes de dóde te viene el ruido. Mira básicamente:

-Ventilador del procesdor
    -Ventilador de la fuente de alimentación
    -Ventiladores de la caja
    -Ventiladores de la tarjeta gráfica

En mi caso hacía más ruido la fuente que el del procesador.

Suerte!

Pd. A mi también me gusta más PAPST que SilenX

8. Invitado
    Parece ser que el ruido proviene de un ventilador de 90 colocado en la parte trasera. El disipador también tiene miga, tendría que sustituirlo por otro, el cual no me resultara fuera complicado de montar (es para pentium IV, viene con el sistema de las grapas).
    El tema del ventilador, solucionado, colocaré un Ventilador Papst 3412 N/2GLE de 9 cm. ¿qué os parece?.
    El disipador... esto ya no lo tengo tan claro. Existe un disipador que pueda colocar en mi pentium IV sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de modificación en el soporte???. Ah!, y que sea silencioso. Existe??Se admiten sugerencias.

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a que sea facil de instalar, sin tener que sustituir el soporte del socket, la mayoría te sirve.
    Los complicados suelen ser los tipo torre, que hay que desmontar la placa, etc...

Recomendados, para tu caso:

Cualquiera de los Zalman 7000 y 7700, depende de si te caben.

Thermaltake pipe101 + ventilador Silent cat

Todos son para Socket 478, asegúrate de que este es el sistema que usa tu P4.

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no encuentras la informacion del socket, bajate este programa:
    http://www.cpuid.com/download/cpu-z-126.zip

y en el apartado CPU te dice si es 478 o 775, donde pone "Package"

Esto es muy importante, porque no sirven los mismos disipadores.

11. Invitado
    Gracias!!!! te agradezco lo del programa, porque ya estaba rebuscando entre las instrucciones de mi pc. Efectivamente es un 478. Sólo una ultima cosa, tendría que añadir compuesto térmico, antes de montar el disipador, o es suficiente con el que trae?

12. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Yo t recomiendo k limpies el micro y k le pongas pasta termica nueva. Con respescto al ventilador no se el recalentamiento de los PIV como sera pero ami el Rocket-Pro me va de lujo y no e escuchado que vaya mal en los PIV.Pero hay muchos modelos distintos de ventilador lo unico malo del Rocket-Pro esque la elice es en forma de turbina y va dentro del dispador lo que conlleva el no poder poner algo mas silencioso aunke trabajando a bajas revoluciones no hace mucho ruido.

Saludos.

13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso, tienes que limpiar la grasa con algún papel absorvente. Algunos disipadores traen un tubo para ponerle, pero no suele ser de buena calidad. El mio me traia la cantidad muy justa, tuve que extenderlo a conciencia...
    Mejor compra un tubo pequeño, cuesta entre 2 y 6€ (el Artic silver 5). Cuanto mejor sea el compuesto, mejores las temperaturas.

Tienes que extnderlo dejando una capa muy fina en toda la chapa que recubre el micro, te puede ser util un pedazo de plástico o cartón fino para hacerlo.

14. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que ese ventilador para la caja te irá de perlas, seguro que vas a estar satisfecha.

Para el disipador tienes muchas opciones.

Los ZALMAN que te indican son muy buenos (y hace poquito ruido).

También me parecen muy buenos los THERMALRIGHT (todos los de la serie 900 o el XP-120, aunque ese último es muy grande). A esos le pondría el mismo ventilador que pones en la caja, sobre todo si no vas a hacer overclock.

Luego tienes los THERMALTAKE (pipe101) que con el mismo ventilador seguro que también te sirve y sale algo más barato...

Por cierto, ¿has comprobado si tu fuente hace ruido? Resulta extraño que no se así... y esas sí que son algo más caras.