Resultados 1 al 14 de 14

Tema: lo solucionaría cambiando el ventilador?

1. Invitado

lo solucionaría cambiando el ventilador?

Ante todo deciros que soy una principiante en este mundo, he adquirido recientemente mi nuevo ordenador, P IV a 3,00Ghz. lleva un ventilador en la parte de atrás que mete un ruido infernal. Podría solucionar el tema cambiando (yo misma) el dichoso ventilador?. Estoy mirando entre unos SilenX y unos Artic Cooling, me gustaría me diarais vuestra opinión sobre estos ventiladores y sobre todo de la dificultad de montaje de los mismos. Agradecería sí alguien sabe de algun link en el que me pueda ilustrar sobre el montaje de estos. Creo que ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra y dejar de llevar mi PC al técnico de turno. Gracias a todos.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo el mismo procesador, y hasta hace poco tenía el mismo problema.
    No se si tu caja lleva ventiladores, pero muy malos tendrian que ser para oirse por encima del que lleva el P4.
    Yo he conseguido reducir el ruido en gran medida cambiando el refrigerador completo, es decir, el disipador junto con su ventilador.

Sería complicado cambiar solo el ventilador, porque va incorporado en el soporte:

(Prescott)

(Northwood)

Habria que bricolar un soporte nuevo para otro ventilador... y una nueva sujeccion para el disipador.
    Este disipador no es tan bueno como para merecer tanto esfuerzo, creeme :wink:

Te recomiendo que cambies todo, hay opciones más silenciosas desde 10 a 60€. Si nos dices cuanto piensas gastar te podemos sugerir alguno.

De todas formas, asegúrate de localizar el ruido, puede ser la fuente, un ventilador de la caja... pero si ves un refrigerador como los de la foto creo que ya tienes al culpable.

Salu2

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp