Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aislante para la caja

1. marcosms
    marcosms está desconectado
    Usuario registrado

Aislante para la caja

Hola a todos,

Antes de nada no estoy seguro de estar poniendo en el lugar adecuado la cuestión , así que pido perdón por adelantado.

Mi pregunta tiene que ver con la caja, pero no se si tambien a la refrigeración.

estaba pensando en hacer alguna modificación a un equipo que tengo pero en un plan bastante cutre, En plan caja de cartón y estaba pensando en que materiales puedo utilizar.

Por ejemplo: Pensaba en una caja de cartón o madera, pero utilizar como aislante para que no suene mucho el equipo cartones de leche abiertos. No se si es una tontería o evita ruidos de verdad.

Otra cosa es tambien el tema de que no salga ardiendo el invento, jajajaja y por eso el cartón no me mola pero weno.... tambien queria aprobechar para que alguno ponga materiales posibles que se puedan usar y que sean un poco caseros, he pensado en los plasticos de las tarrinas de Cd's, alguna chapa metalica de cajas de colonias, los cartones de aislantes, etc...

he mirado un poquillo por el foro pero no he encontrado ninguna cosa igual, no se si es que ya soy demasiado cutre, jejejeje.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Marcosms,
    No estoy seguro que es lo que quieres conseguir...reducir ruido + vibraciones y a la vez refrigerar, no ? Meter piezas en plan aislante como tu has mencionado te podría funcionar jeje, ideas tienes...te faltan las cajas de huevos de codorniz jejeje, tapas de plastico de nocilla juas...hay un sinfin de posibilidades claro :lol:
    Pero fuera coñas, aislar por dentro una caja significa a la vez (y es lo mas probable) que aumente la temperatura de la misma, y eso afectaría directamente a todos tus componentes, es un poquito como efecto invernadero...no se si me explico. Seguramente conseguirías tu cometido de reducir ruido, pero por otro lado provocarías el calentamiento global juas. A la larga hasta podría causarte menos rentabilidad de la que tu esperas.
    Yo también había pensado en meterle cositas pero más que reducir ruido, era para reducir la vibración provocada por la caja. Llegué a la conclusión que la opción más barata y a la vez elegante (se lo vi hacer a alguien) sería pegarle trozitos de madera finos, 1-2mm más o menos. Si tienes bien claro donde los quieres, como p.ej, en los laterales de la caja, en los racks de los HDD, pues lo mides, te lo curras un poco y decoras tu caja...
    Como ves, no es exactamente aislamiento, pero te serviría para la vibración más que nada y a la postre podría reducir un pelin el ruido...pero sería algo impercetible a mi juicio.
    Más elegante sería ponerle corcho, mejor aislante, tanto de ruido como de vibración. La combinación de metal/madera/corcho puede quedar muy bonita...pero reducir el ruido como tu quieres no lo lograrás...a menos que empaquetes tu caja con ese material...ver arriba daños colaterales...
    Si realmente quieres reducir ruido tienes 2 opciones:
    1. Por ejemplo esta...pero tu mismo
    2. Adquirir componentes silenciosos para tu equipo. Y qué me pillo te preguntarás. Pues hay fuentes, tornillos antivibración, ventiladores silenciosos y de gran caudal, cajas de gran diseño ...las posibilidades son muchas -> aqui el daño colateral es tu bolsillo ! jeje

En definitiva, las cajas están diseñadas para generar un flujo de aire, entrada de aire frío y salida de aire caliente. Si interrumpes este "diseño" con cartones o tarrinas de CD's pegándolas por doquier, puede que no observes los resultados deseados...
    Asi que si yo fuera tu, o haces una modificación moderada u optaría por componentes más silenciosos.
    Buff...como me he regalado...esta vez si que me he pasado escribiendo...
    A cuidarse,
    Saludos,
    Ken

3. marcosms
    marcosms está desconectado
    Usuario registrado
    Pues muchisimas gracias por el comentario

Si te digo la verdad no sabia que había tantas historias como tornillos antivibraciones y esas cosas.

Ahora ya me queda mucho más claro que a lo mejor esa opción de forrar por dentro no es tan, lo que dices de utilizar la madera si que puede ir bien o incluso pienso yo que colocar una goma entre alguna juntura, tornillo, etc... tambien le puede ir bastante bien...

Bueno... de todas formas voy a seguir mirando mods de otras personas y cogiendo ideas facilitas que hay bastantes y alguna me puede vales.

Gracias otra vez por el comentario y nos vemos por aquí