Resultados 1 al 10 de 10

Tema: eah3870 caliente

1. Invitado

eah3870 caliente

hola a todos, tengo una eah3870 recien montada y se sube rapidamente a mas de 80Cº, eso es normal? que didipador le puedo comprar?
    he visto el zalman fatal1ty fc-zv9, me recomendais otro?
    muchas gracias

2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    wenas compañero. yo tengo una asus EAH3870 ddr4, la version de un slot, aunke ocupa 2 fisicamente, y en reposo me alcanza 41ºC y durante el juego sobre los 65ºC. la tengo a 800MHz el core y a 1166MHz la Gram.

Ke version de placa tienes? la del disipador de doble slot rojo o la ke tengo yo?(ke es la ke viene en la foto de la web para la 3850, ademas la web no tira bien).

Salu2!

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola. Esas temperaturas no me parecen normales en absoluto al decir eah entiendo que tienes una asus. Yo tengo dos y a plena carga andan por 55-60º y sin hacer nada 35º eso en invierno estos dias con el calor que hace andan mas calientes 45º en reposo 65º al 100% de travajo. No le cambies el disipador una pierdes la garantia otra asus monta sus disipadores con pads termicos y son jodidos de despegar tranquilamente puedes arrancar el core de la grafica y si tienes algun problema con la grafica tendrias que conseguir otro pad para montar el disipador original.
    Por cierto que torre tienes y cuantos ventiladores y de que tamaño tienes puestos quizas el problema sea que tu torre es un horno y no la grafica

4. Invitado
    gracias por contestar a los dos, tengo una coolermaster con 4ventiladores de 12 y uno de 8, aparte en el micro un zalma 9700 nt. la placa es una gigabyte p35-ds3r.

la grafica es asus y si GameMaster es la que tienes tu.la mia de normal esta a 50 cº y jugando se suve a los 80.
    la garantia me da igua xq no tengo, habia viso un ZALMAN FATAL1TY FC-ZV9
    pero visto lo que dice Rat0n me lo pienso mejor.

5. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    como mides las temperaturas?

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con esa torre me parecen unas temperatura algo altas. Yo tengo la mia con dos ventis de 12 uno metiendo y otro sacando. Aunque el micro tiene liquida y eso ayuda mucho a que la torre no se caliente demasiado.
    Puedes despegar el disipador si no te importa la garantia pero tienes que tener mucho cuidado. Una de las mias la que tenia con RL esta ahora mismo en RMA y para consegir el pad termico tuve que pedirlo a USA. Para quitar el disipador tendras que sacar los 4 tornillos que sujetan el disipador y girarlo lo malo es que estan pegados muy pegados y tienes que hacer mucha fuerza controlando no tirar de el para no llebarte el core ni valancearlo y que al soltarse el disipador no rayes la targeta.
    Alguna gente para desmontar los heat`pipes de las maxsimus formula que tambien lleban los mismos pads las meten en el congelador media hora se dice que asi se despegan mejor que con calor aun se pegan mas.
    Saludos y suerte si te animas a cambiar el disipador

7. Invitado
    Hey davilo, ya que tu caja es "fresquita", creo que el problema viene de que el disipador deja el ventilador al mínimo de revoluciones por algún motivo desconocito. He buscado por ahí y he encontrado esto:

:idea:

Ya tengo la hd3870 pinchada, es increíblemente más silenciosa que la 2900XT, al menos en reposo xD Me da que o la tarjeta está tarada o el disipador está mal metido... puesto que marca 77ºC en reposo y 89ºC a plena carga aunque toda la tarjeta está ardiendo ... así que puede que sí sea real

PD: La reconoce a 777Mhz de core y 1125Mhz en memorias.

Edit: La temperatura era cosa de las revoluciones del ventilador... no se porque se quedaba siempre al mínimo. Tal es el caso que forzando el venti al 100% la temperatura baja de 77ºC/89ºC a 47ºC/53ºC, claro que así es insoportable, pero al 40% no hace demasiado ruido y se queda a 63ºC/75ºC.

:idea:

Yo creo que puede sucederte algo parecido. A ver si le puedes subir la revoluciones con ese programa o alguno que lo haga y haces una media ruido/temperatura soportable.
    Un saludo y hasta pronto!

8. Invitado
    Ey, se me olvidó mencionar el programa que usan para suvir la revoluciones del ventilador. Es el Rivatuner. Por cierto, parece que ese problema es bastante frecuente...y recomiendan poner el ventilador al 60%, ya que a más parece un reactor! XD
    saludos

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese problema era con las antiguas versiones las de turvina. Las modesnas como la que tiene el forero ya regulan bien el ventilador, pero por probar

10. Invitado
    pues toopo tenia razon era problema del fan no se xq iba a minimo de rmp, lo he solucionado con un programa el asus smartDoctor que te permite controlar la fan.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda