Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Trabajar en tienda informatica *help*

1. Invitado

Trabajar en tienda informatica *help*

Buenas me han cogido en una tienda de informatica y me gustaria que me dierais consejos para no meter la gamba, las tareas que realizare seran venta de PC, montaje y mantenimiento, reparacion de cosas sencillas.

alguien que haya trabajado en esto me puede dar algunos consejos recomendables (para evitar errores tipicos de noobs jeje)?

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues no es que trabaje en una, pero si que estoy acostumbrado a ir a las tiendas y preguntar hasta la saciedad, algunas cosas por que no las se, y otras por poner a prueba al dependiente a ver que gamba me va a meter.....

Como cliente que soy te recomendaria ante todo:

1. Mira los componentes que vende la tienda, para que cuando llegues a casa, te instruyas sobre ellos de forma que cuando un cliente te pregunte sepas dar una respuesta con propiedad.

2. debes ser imparcial, aqui no vale el ser un Asusero empedernido, o uno de MSI o Gygabyte, NO. Tienes que reconocer cuando una marca lleva las de ganar, sea por el bundle que traiga, las prestaciones, la calidad, el servicio post venta, etc. Es decir, ofrecer CALIDAD.

3. Asesorar lo más que puedas al cliente en su decisión y mostrar soluciones alternativas.

4. Si reparas, que sepas lo que haces, tratar los PC´s ajenos como si fuesen tuyos.

Por el momento no se me ocurre más nada, pero a grosso modo es lo que yo haria. :wink:

3. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he trabajado en 2 servicios tecnicos de tiendas independientes (no franquicias) dando asistencia a domicilio tambien y atendiendo en mostrador.
    Ahora y como no veo que esta bien pagado por todo lo que uno curra, por los concimientos que se tienen, etc., hago trabajitos de particular.
    Las tiendas de informatica donde se ponen las botas es en el servicio tecnico, vaya que sí, dinero rapido y rentable porque muchas veces no se emplean materiales, si no, concimientos.
    Yo pienso que cobrar menos de 1200 € por ese trabajo no merece la pena, lo digo por experiencia.
    Dicho ello y al respecto de lo que tu preguntas, la gente lo que aprecia es un buen asesoramiento al vender y que se note que entiendes de lo que hablas, eso les da mucha confianza.
    Si te preguntan algo que no sabes en ese momento sobre algun articulo que tienes en la tienda, cogelo y sobre la marcha, aunque tengas que hechar mano del manual, intenta sacarlo de sus dudas, nunca le digas no se, creo, que vea que por lo menos te interesas por el.
    Si te pregunta por un articulo de catalogo que desconoces, dile que te llame a la tienda dentro de un margen de tiempo razonable con el pretexto de que te vas a asesorar, dejale una tarjeta, apuntale el telefono, indicale la web si el establecimiento la tiene, con eso ganaras tiempo para informarte y tendras enganchado al cliente, eso sí, no te olvides de su tema, ya que si te llama y se te ha dio la perola, una vez se puede entender, dos quedas mal tu y la tienda.
    No debes dar la sensacion de que eres un vendedor a toda costa y de que eso es lo que hay.
    Con el tiempo sabras diferenciar a unos de otros, desde el pregunton espabilao que no se quiere gastar un duro y te hace perder el tiempo, hasta el cliente habitual al que obviamente ya sabras como tratar.
    Un servicio tecnico tiene soluciones para todo, no lo olvides cuando te vengan con un problema del que aunque sepas la solucion no des demasiados detalles, si no, poco trabajo vas a tener.
    Obviamente hay cosas que por asesorar no pasa nada, es decir, por explicar a lo mejor como se cambian unos cartuchos en una impresora o como se instala un modulo de ram.
    En una tienda de informatica todo es posible en cuanto a venta y servicio, pero tu debes saber hasta donde, ya que si le dices a un cliente yo trabajo esto o aquello sin asesorarte previamente o por quere abarcarlo todo, eso da muy mala imagen si despues no lo puedes hacer o vender.
    Imaginate que le dices que arreglas reproductores de DVD de sobremesa y que despues no tienes ni zorra, eres un servicio tecnico y tienda de informatica, no de electronica de consumo, videos, televisores, etc.
    En cualquier caso encuentrate siempre en disposicion de hacer lo posible, que el cliente vea que tu intentas darle una solucion a sus necesidades tanto a la hora de comprar como de resolverle un problema tecnico en le servicio. Si despues no puede ser, que al cliente le quede al menos la sensacion de que has hecho precisamente eso, lo posible y mas.

.....Y sobre todo, se siempre honrado y honesto en genral.

Yo en la ultima tienda que estuve lo hacia todo, vender, reparar, asistir a domicilio instalando ordenadores, redes,... un trabajo que vale su peso en oro y encima cobraba menos de 1000 pavos,.....me fuí.

Para que otros se forren a costa de uno siempre hay tiempo.....

Un saludo.

4. Invitado
    Oki, ya he empezado esta mañana

abunda la gente desinformada y que les gusta aparentar... me las he visto esta mañana con uno para decirle que un Q6600 es más lento que un E8400 en juegos.

Y que hay de los que quieren un monitor grande a toda costa, sin importar su calidad. Y las fuentes de alimentacion lo mas barata posible :cry:

Todo se basa en el aparentar al menor coste posible, es muy triste. En fin asumiremos dicha mentalidad popular y aguantaremos.