Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Dual channel con memorias distintas

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Dual channel con memorias distintas

Hola!

Tengo el equipo que aparece en la firma.

Aun dispongo de 2 huecos para colocar 2 modulos de memoria más y quisiera aprovecharlos. La cosa es que la marca que compré entonces (hace 4 años) ya no la encuentro.

Si pusiese 2x512Mb más de memoria de las mismas caracteristicas (DDR 400, PC3200) pero de distinta marca... ¿habría algún problema de compatibilidades? ¿Se conseguiría el dual channel?
    ¿Me recomendais 2x1024Mb en vez de 2x512Mb con el equipo que tengo?

Gracias

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este post me suena bastante...

3. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    ajam...

4. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    La dualidad de memoria solo funciona con modulos identicos, no solo del mismo fabricante, si no que tambien los timings y la cantidad de ram sean iguales.

Un saludo amigo.

5. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenía entendido que eso era para cada par de modulos... pero entre pares de modulos distintos tambien?

Me explico:
    Tengo 4 modulos de memoria (A,B,C,D). Para que haya dual channel, tengo puesto 512Mb en el A y otros 512Mb en el C (de hecho, en la placa blase salen pintados del mismo color A,C y B,D).
    Me quedan por tanto libres el B y el D. Si B y D son memorias de marca distinta a A y C... ¿Hay problemas?

Es que creo que la anterior respuesta se refería a que A y C fueran distintos.

Gracias

6. Marcado
    Usuario registrado CV
    Fijate en la imagen:

La placa tiene cuatro zocalos de ram, 2 amarillos y 2 verdes, en el caso de la imagen solo hay 2 modulos colocados , uno en un zocalo amarillo y otro en un zocalo verde, es decir, que esa placa esta funcionando sin dual channel.
    Si esos dos modulos son de 512 mb por ejemplo, la placa los está reconociendo como 1Gb en total pero en single channel, da igual que en vez de la forma como estan colocados en la imagen los modulos, los dos esten colocados en los zocalos verdes, seguiran funcionando en single channel.
    La controladora de memoria automaticamente detecta el dual channel (salvo otras especificacioens del fabricante de la placa) cuando los cuatro zocalos estan ocupados por modulos de ram de:

El mismo fabricante
    La misma velocidad (300 Mhz, 800 Mhz,..)
    Con los mismos timings (4,4,4,12,....)
    Identica cantidad (256 Mb, 1Gb,...)

Si tienes dos zocalos con dos modulos de ram de 512 Mb identicos y los otros dos tambien con 512 Mb pero de otro fabricante, rompes la dualidad y en ese caso tienes 2 Gb en total pero sin dual channel.
    Si tienes dos zocalos con dos modulos de ram de 512 Mb identicos y los otros dos con dos modulos de 256 Mb identicos, el dual channel no funciona.
    Si tienes 3 zocalos de ram ocupados aun con memorias identicas, el dual channel no funciona.
    El dual channel se diseño pensando en que los modulos de ram se "fundieran" en uno solo, es decir, que la cantidad total de memoria fisica presente en la placa no fueran por canales diferentes si no por uno solo, como si los cuatro modulos solo fueran uno.
    Así si tienes cuatro modulos identicos de 1 Gb funcionando en dual channel, la placa entiende que solo tienes un modulo de 4 Gb y no cuatro de un 1 Gb por canales separados.

La gran ventaja del dual channel es que obtienes un notable incremento en el ancho de banda de la memoria.

Espero que este toston que te he soltado te sirva, un saludo.

7. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, Marcado! Una guía muy útil!

Lástima que no haya descubierto que lo que quiero hacer no vaya a ir...

Yo en casa tengo los 2 modulos de 512Mb repartidos en los zocalos verdes que tienes en la imagen. Vaya m... ahora a ver como amplío... :cry:

¿Me aconsejais alguna cosa? Porque vender los que tengo y comprar 2Gb por mi cuenta... yo creo que eso no se vende

8. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al precio que está la memoria ahora mismo, aún teniendo que comprarte 4 GB de golpe, no te vas a gastar más de 50 € si no compras algo de muy alto nivel.

9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si cumple las condiciones para el dual chanel (las ya mencionadas por Marcado, no se van repetir) da igual como las coloques en la placa ¿no? las puedes poner juntas a la izquierda (según se mire la placa xdd) a la derecha, en el centro o cada una en un lado ¿no?

10. orion6023
    Usuario registrado CV
    Si vas a llenar todos los slots con pastillas de memoria; si, pero si sólo vas a llenar 2 ó 4 y te van a quedar libres, has de ponerlas 2 a 2 en los slots del mismo color.

11. xerminator
    Usuario registrado CV
    ok, yo pillaré 2módulos de 2 GB cada uno y los otros dos libres. Pero aún así despues habrá que configurar algo en la Bios o en algún sitio para que funcione el dual channel ¿no?

12. orion6023
    Usuario registrado CV
    No, si lo haces todo así, el ordenador ha de cogerlo automáticamente.

Tu fíjate al principio cuando arranca el ordenador y te dice el microprocesador, la velocidad y demás. Ahí tendrá que decirte también algo parecido a:

4096Kb DDRII800 Running in Dual Channel - Interleaved Mode.

13. xerminator
    Usuario registrado CV
    Gracias , de todas formas cuando tenga que montarme el pc seguramente vendré aquí y llenaré esto de post's xdddd (a parte de ahorrarme los 40 euros de montaje, más que nada es por que quiero aprender, que me da vergüenza pasarme todo el día en el ordenador y no saber montarlo :oops: )

14. Sergitgna
    Sergitgna está desconectado
    Usuario registrado
    Estais seguros que no puedes hacer por ejemplo los dos verdes con memorias iguales, etc... y en el amarillo otra memoria, yo lo tenia asi y iva en dual channel, segun BIOS, everest.. Pero pona "dual channel assymetic"

SAludos!

15. Marcado
    Usuario registrado CV
    Dual channel (asymmetric) es una opcion presente en muchas placas base para micros Intel desde la introduccion en el mercado del socket 775.
    En este caso y teniendo en cuenta que se habla de memorias DDR2, teniendo tres modulos identicos aun con cuatro zocalos de ram en la placa, el chipset puede hacerlos trabajar en dual channel, aunque segun dicen la diferencia con la opcion single channel, memorias por canales separados, no tiene apenas diferencias en el rendimiento del PC.
    A todos los efectos el dual channel (interleaved), el de 2 o 4 modulos identicos es el que mejor rendimiento ofrece.
    De hecho el termino es concluyente, dual = dos.

Un saludo.

16. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tenia los 2x512Mb de TwinMOS CL2.5 y compré 2x512Mb de Kingston CL2.5

resultado............. FUNCIONA!!!! a dual channel y en perfectas condiciones!

17. _LoMo_
    _LoMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo 2x512 ocz platinum en los verdes y 2x1gb ocz premium en los amarillos y sigo conservando el dual channel :roll: