Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tubos opacos?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Tubos opacos?
-
10/01/2005, 20:24Usuario registrado CVrush
Tubos opacos?
Buenas,
ayer le estaba contando a mi hermano lo de la refrigeracion liquida cuando va y me pide que que liquido le pongo, yo le digo que agua con anticongelante para evitar las algas y esas cosas, y el me dijo que si se ponen los tubos opacos ya no salen algas pq necesitan la luz para vivir.
La cosa es bien logica, y tambien hay que decir que mi hermano es biologo asi que es bastante creible lo que dice.
Mi pregunta es: alguien lo ha probado? porque nadie habia pensado antes en esto? (no me creo qua nadie haya pensado antes en esto, mas bien creo que se me escapa algo)
Bueno, a ver si alguien me aclara la duda.
Saludos!
-
10/01/2005, 21:42Usuario registrado CVToliman
Yo no he probado nunca nada parecido, pero si no me equivoco, la "vida" que aparece en el agua de la R.L., ademas de no ser solo algas, más bien son bacterias, incluso con Alcohol salian bacterias, de tipo anaerobico (una babilla blanquecina).
Ademas pensando en la corrosión por oxidación, el anticongelante es bactericida y evita la oxidación, tiene varias utilidades y pocas cosas en contra.
Con todos mis respetos hacia tu hermano, pero lo que te ha dicho no es del todo practico, no habrá tenido en cuenta estas cosas que yo digo.
-
10/01/2005, 22:35Usuario registrado CVkonzo
Es más, la función principal del anticongelante es, lógicamente, bajar el punto de congelación del agua. Esto es útil en los coches, pero en un ordenador :roll: .Sinceramente, creo que se echa más para darle color al agua...
En la corrosión no se si influye mucho, lo mejor que se puede hacer para evitarla es asegurarse de que no haya metales distintos en el circuito (tubos de aluminio y tubos de cobre).
Lo de los tubos transprentes o no... dependerá de lo que se quiera evitar. Las algas necesitarán luz, pero la combinación de tubos transparentes con luz ultravioleta (que casi todos ponen en la caja) no debe ser muy agradable para las bacterias. En este tema mejor no me meto.
Por otro lado, si nos fijamos en la seguridad, lo ideal sería usar agua destilada y desionizada, porque no conduce la electricidad en caso de derramarse.
Que se mantenga en este estado por un tiempo ya es otro cantar...
Salu2!
-
11/01/2005, 01:02Usuario registrado CVToliman
Pero eso es una utopia, se puede conseguir bloques y deposito de cobre, o un deposito no de metal, pero ¿y los racores?
Iniciado por konzo
En la corrosión no se si influye mucho, lo mejor que se puede hacer para evitarla es asegurarse de que no haya metales distintos en el circuito (tubos de aluminio y tubos de cobre).
Yo pienso que evitar la corrosión es menos que imposible, o se usa un producto que la evite o por mucho que no mezcles metales, siempre tendras algún componente bien de latón, aluminio, acero, etc... de metal que te la liara.
¿Porque no usar anticongelante?, yo no le veo el que tenga algo de malo usarlo.
-
11/01/2005, 01:09Usuario registrado CVcarlorodri
Pues en un principio si que hay problemas al usar diferentes metales como se ha comentado,en principio no hay problema pero se tiene que poner un liquido que no sea corrosivo entre estos dos emtales,un caso muy propero es el zalman zm wb2 que tiene based de cobre y cuerpo de aluminio.