Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dual channel o no dual channel¿?

1. maripenca
    maripenca está desconectado
    Usuario registrado CV

Dual channel o no dual channel¿?

Pues eso k tenia un modulo de 512 ddr 400 de esas genericas y me acavo de comprar una infineon con cl 2.5 k al ponerlas junto con las genericas en dual channel me las recorta a 5:4 con lo cual pierdo mhz.

Que me recomendais k aga¿?

Que las cambie, las pongo sin dual chanel o las dejo tal cual perdiendo los mhz¿?

un saludo

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    no puedes poner ambos modulos en 1:1 ?? q placa es?

3. maripenca
    Usuario registrado CV
    pues no se si se puede esk se me puso automatico esk la generica tiene cl 3 y la infiniteon 2.5 entonces baja la frecuencia de la generica pa pasarla a 2.5

k me recomendais k aga k me pille una con cl3 k aun estoy a tiempo o me kedo esta¿?

4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de todo, CL3 es peor que CL 2,5, por lo que te conviene comprar una CL 2,5 en el caso que debas cambiar algo.

Si puedes ponerlo en la Bios como Manual Settings o algo, intenta ponerlas ambas a 2.5, quizas subiendo un poco el Vdimm puedas llegar (eso suponiendo que laplaca lo permita)

En cuanto si es mejor ponerlas en dual channel. Si tienes un AMD XP pues la verdad es que podrias pasar con ellas sin dual channel.
    Si es un INTEL, ya estas tardando.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por maripenca
    pues no se si se puede esk se me puso automatico esk la generica tiene cl 3 y la infiniteon 2.5 entonces baja la frecuencia de la generica pa pasarla a 2.5

k me recomendais k aga k me pille una con cl3 k aun estoy a tiempo o me kedo esta¿?
    que placa es ?

lo que supongo q te pasa es que tienes tienes las memorias en SPD , por lo cual tratara de sincronizar ambas a una freq y cas aceptables ( segun sea la tarjeta madre ) , colocalas manualmente en CAS 3 bus 200mhz o ( 100% o 1:1 ) como sea q salga en el BIOS .. te recomiendo que pruebes primero a CAS 3 y los otros timing 3 y 3 y el tRAS 7 o 8 ......

6. maripenca
    Usuario registrado CV
    TEngo un P4 3.2 ghz nothwood con placa asus p4p800.
    He probado lo de poner manualmente y el ordenador me funcionado 15 minutos creo k el problema esk las genericas son demasiado malas
    no se.

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    TEngo un P4 3.2 ghz nothwood con placa asus p4p800.
    He probado lo de poner manualmente y el ordenador me funcionado 15 minutos creo k el problema esk las genericas son demasiado malas
    no se.
    funciona por 15 minutos? despues que pasa?????

pudieras probar subiendo VDDR a almenos 2.7v asi aumentaria la estabilidad en teoria

8. maripenca
    Usuario registrado CV
    Pos despues se reinicia by the face y al volver a iniciar sale la tipica pantalla de error del xp azul k no yego a leer pork se kita mu rapido
    probare lo del vddr

9. maripenca
    Usuario registrado CV
    Que va e se me vuelve a reiniciar y lo ace cuando ago el analisis del sandra de cache and memory al final lo cambiare pero tengo una duda

¿Si pongo en dual channel dos memos con latencias altas cuando pongas los dos modulos k me faltan lo podre acer con latencias bajas¿?

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que va e se me vuelve a reiniciar y lo ace cuando ago el analisis del sandra de cache and memory al final lo cambiare pero tengo una duda

tienes ovelock en el CPU?
    tempo del CPU y NB como estan?

prubea colocando el CAS 3 y los otros timing a 4 y 4 , dejando el tRAS (precharge delay) en 8 , sube el VDDR a 2.7 o 2.8 para probar y deja el FSB a 200mhz (400ddr) ,

¿Si pongo en dual channel dos memos con latencias altas cuando pongas los dos modulos k me faltan lo podre acer con latencias bajas¿?
    sobre la pregunta las memorias van todas a a velocidad iguyal mismo bus mismo CAS , y si las otras memorias no son de 512mb tambien no prodras tener DC y dudo que se inicie la maquina ya que q como veo usas memorias genericas esto usan en los modulos de 512mb 4 bancos 2 caras o una cara y muchos chipset memory controller estan limitados a 8 bancos maximos de RAM