Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Una manita PC gamer
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Una manita PC gamer
-
10/06/2008, 07:37Gugutata
Una manita PC gamer
Quiero comenzar a elegir componentes para un PC gamer pero me siento un poco desfasado. Siendo claro, quiero lo mejor para jugar, pero también que sea una compra sensata y no innecesariamente excesiva, así que me dejaré aconsejar totalmente por vosotros.
Mi idea es una placa gamer que pueda hacer un poquito de OC, memoria DDR2 por encima de 800, el mejor procesador posible (sensatez) y una 9800GX2 porque quiero jugar a 1900x1200 (esto último creo que lo tengo claro).
Placa
Estaba pensando en una de las Asus P5E pero hay tantos modelos que no se elegir, necesito saber el modelo exacto por favor. Además me hace dudar que vengan preparadas para SLI o Crossfire cuando yo solo meteré una 9800GX2.
Procesador
Parece que el Q9450 es una buena opción, aunque hay opiniones dispares en este foro comparando con el Q6600. Yo tengo un P4 3.4Gb funcionando a 3.75Gb y la verdad es que tengo mis dudas si un Q9450 tirará más que este, más que nada porque si no hay juegos que aprovechen 4 nucleos tampoco he leido que aprovechen los 2 nucleos. Como veis estoy echo un lío y no domino nada.
Memoria
Unas que pueda poner en la placa que se elija y que pueda subir por encima de 800. ¿2Gb o 4Gb? Pondré XP Profesional a 32 bits de toda la vida y que no da problemas ¿Sólo detectará 3.2Gb de ram si pongo 4Gb, verdad? Mi duda es si funcionarán en modo dual channel, ya que tiene que haber la misma cantidad de memoria en los dos bancos y ser idénticas para poder funcionar en dual channel, pero claro, como el SO detectará menos no sé cómo queda el tema, o quizás no tenga nada que ver con el SO, toi liado con eso.
puff, me he extendido demasiado Xd. De momento a ver si puedo aclarar esas tres cosas y luego lo demás :oops:
-
10/06/2008, 11:09
alguna preferencia en la caja o ya tienes?
-
10/06/2008, 11:47Dekoo
La gx2 si lo tienes claro ya no te digo nada jejej. De todas formas en cuestiones de rendimiento global creo que dan mas tendimiento un par de 9800GTX (no te fies de este dato, me suena de haberlo leido pero no estoy seguro al 100%)
En cuanto al procesador, si quieres un quad, me decantaría por el Q9450 que es de los que lleva 12MB de caché. Otra opcion a barajar si tiendes a cambiar con frecuencia de hardware es pillarte un Core 2 Duo de los tochos... un E8400 por ejemplo... que dan mejores resultados en juegos que no estén optimizados para quad-core. Esto es más un cuestión de lo que quieres que te aguante el PC.
En cuanto a placa la P5E está muy bien, luego tienes variantes que te dan algunos "extras" tipo raid, mas tarjetas de red,... pero si no los necesitas es tonteria pagar más por algo que no vas usar.
En el tema de memoria tienes buenos kits de 4GB DDR2 1066 con latencias decentes. Aunque el SO no te los reconozca totalmente, al precio que está la RAM, es una buena opción, ademas si algun dia se te da por ponerle un SO de 64 bits lo agradecerás. En cuanto al SO, hoy en dia un Vista Home Premium 64b SP1 da practicamente el mismo resultado en juegos que un XP, y quitandole un montón de servicios inutiles que trae por defecto consigues un gran mejoría de consumo de memoria.
Eso sí, seguramente los 800€ se te queden un pelín cortos a la hora de montarte un buen equipo gamer.
-
10/06/2008, 20:32Gugutata
-La caja tengo ya, una Hiper Anubis. Da gusto, radía calor por todas partes.
-Un E8400 mejor para jugar? Ok No es que quiera un quad, quiero el más potente para jugar
-La placa, como dices, no gusta pagar por cosas que no uso, pero lleva todo el sistema ese de refrigeración que no está para hacer bonito. Realmente lo que necesito es un dato concreto de cual placa compro en base a lo que puse arriba, no tiene que ser una P5E, por supuesto.
-Que le den al Vista! Que le den al 64 bits! Si es para jugar de momento no valen. Además tengo cosas que no funcionarán con Vista. De todos modos esta no era mi pregunta ni mis dudas, y por el precio tanto me da ponerle 2 que 8.
-800€?? lo de 800 me refiero a la frecuencia de la memoriaquiero poner la frecuencia por encima de 800 sin problemas de estabilidad.
-
10/06/2008, 22:55
Raid
Por mi parte y visto que eres de los que te gusta jugar a tope yo te daria un consejo de perro viejo, que es barato y muy muy efectivo.
1º Comprar una placa que soporte sistema raid (casi todas lo soportan)
2º 2 discos duros los mas rapiditos posible y que sean iguales
3º Ponerlos en sistema raid 0, no tienes redundancia al fallo pero obtienes a cambio una velocidad de lectura y escritura sobrenatural y creeme eso se nota en los juegos bastante.
esto combinado con lo demas uff que envidia me das.
Saludos.
-
11/06/2008, 01:40Gugutata
Conozco el raid 0. Como sistema de almacenamiento y trabajando con grandes archivos es un buen sistema para ir más rápido (idealmente el doble) por la tasa de transferencia y velocidad lectura/escritura, pero una gran metedura de pata si es para el SO. Hoy en día, habiendo como hay SATA II no tiene sentido si es para jugar.
No iba a tocar el tema de componentes pero ya tengo el Western Digital Raptor X para el SO e instalar el juego.
-
11/06/2008, 01:42cokluiser
el problema o unico problema, no son que solo detecte los 3,5 gb de 4gb, sino que no tiene dx10. Y desaprovecharias esa grafica.(por cierto enterate cunado salen las nuevas)
en temas de problemas de memorias con las placas chip x38, demoemnto las musking, Ocz(hay un post por ahi). Pero lo que no significa que hay gente que le van bien.
yo que tengo 4gb en 2 slots, me paso de xp a vista varias veces al dia, y no pasa naa.
la p5e (sin mas) esta muy bien, si pones un procesador 45nm tendras que actualizar la bios. Yo lo hice desde windows (pasaba de las hisotias del flash o de a/: ) y en 2 minutos lo hizo solito el propio programa.
no hagas raid 0 es un coñazo, mucho ruido, y perdiad de datos realmente facil.
el procesador barrerá al P4, yo optaria por q6600 o q9450
-
11/06/2008, 11:19
Raid 0
Yo tengo el S.O en un disco de 40 Gb y luego un raid 0 a parte para los juegos y la verdad es que me va de fabula pero si es verdad que yo tengo aun discos IDE :cry: y no se si con los SATA II la cosa cambia. Pero si los SATA II son tan rapidos puestos tambien en Raid 0 tiene que acelerar la cosa, no?
Saludos.
-
11/06/2008, 21:26Gugutata
Ya lo de la gráfica nueva, se comenta que sale que sale, pero no sale XD, y a ver el precio, porque un 40% más cara por ser novedad... Se me van los ojos con las novedades pero soy anti-novedad, me gusta lo probado, lo estable y con buenas opiniones.
Gonzalo, pues muy interesante lo que me comentas. Yo tengo la experiencia de haber utilizado un raid 0 como disco de datos, mas que nada por estar abriendo y guardando grandes ficheros, también tenía los directorios temporales que usaban estos programas en el raid. Pero hoy en día no le veo la ventaja para un PC personal. Por cierto ¿Instalas los juegos en un disco diferente del SO? Siempre he creido que programas, juegos y SO deben instalarse en el mismo disco para funcionar más rápido.
Gracias por las ayudas y opiniones. Después de pasarme por el resto de post y secciones del foro parece que la elección de componentes está muy clara y en uno u otro hilo está casi todo comentado.
-
12/06/2008, 16:32sislag
respecto a la grafica, SE SUPONE que saldran la gtx280 y 260 el dia 18 por una semana esperaria para ver si baja la gx2 o te interesan las nuevas
-
13/06/2008, 09:05Gugutata
Despues de buscar y leer el rendimiento que supuestamente tendrán estas tarjetas (asomboroso) quizás valga la pena esperar y estirar la 8800TX que tengo ahora (va de lujo), pero como dicen algunos en este foro, quiero ver reviews, opiniones, características, comparativas, etc.
Gonzalo, mira, he encontrado una review sobre el rendimiento de un RAID 0 que si bien no contesta muchas preguntas que se me ocurren, deja claro el tema en cuanto a rendimiento http://www.dmacomputers.com/reviews/raid.htm
Es más o menos lo que yo pensaba por experiencia. Ni el SO ni juegos ni programas irán más rápidos pero sí las copias, movimientos y lectura de grandes ficheros, y también procurando que los programas usen el RAID 0 como unidad temporal.
Saludos
-
13/06/2008, 10:53cokluiser
vaya chusta el raid...yo lo desconozco totalmente, pero desde luego que hay mucha gente que lo tiene instalado para que vaya mas rapido.
yo copio mas cosas del DVD al hd, que hacer copias inutiles, como cual virus, de un mismo archivo tropecientas veces. xD
-
15/06/2008, 04:08Gugutata
Ya me he comprado algunas cosas.
Placa: Asus P5E
CPU: Core 2 Quad Q9450
Disipador: NH-U12 (ya lo tenía)
Memoria: 4x Crucial Ballistix DIMM 1 GB DDR2-1066
Disco: Raptor X 150Gb (para SO, programas y juegos)
Gráfica: 8800GTX (la tengo hace 1 año ya, me espero para ver las nuevas y estiro esta)
Monitor: Samsung SyncMaster 205BW (1680x1050 20")
Caja: Hiper Anubis (ya la tenía)
Disco datos: a decidir
No está mal, no me doy prisa. Todo lo he sacado de este foro.