Resultados 1 al 4 de 4

Tema: imagenes desde una maquina cliente a un server sql no local

1. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV

imagenes desde una maquina cliente a un server sql no local

no se si este tema va aqui si no es ase muevanlo.
    bueno estoy haciendo un sistema para una clinica, la cual tendra un servidor sql, mi aplicacion cliente es mas que todo para los doctores que desean registrar los trabajos que hacen por paciente, algunos trabajo tienen imagenes de radiografia, y ellos quieren poder ver las imagenes por trabajo. encontre una forma de subir a la base de datos (estoy trabajando con vb.net 2005) pero las imagenes las tengo que guardar en una tabla como binario, lo malo es que la base se hace muy grande haciendo eso, imaginan hacer un select a una foto que pesa unos 4 mb?. bueno necesito una ayuda de alguna forma de como enviar la foto a una carpeta del servidor o no se ayuden please , un dato de 4 mb o de 1mb es pesado convertirlo a binario y enviarlo ya queaunque este convertido en binario sigue pesando el mismo tamaño de la foto,no se que hacer, saludos.

ojo: el servidor no es un servidor para pagina web es para una aplicacion cliente que no funciona desde el servidor , el server solo me aloja la base de datos nada mas

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meter archivos en una base de datos directamente te genera una base de datos enorme y muy dificil de manejar por cualquier maquina salvo que sea un servidor especialmente diseñado para eso, aparte del trafico que genera.

La solucion que yo he encontrado a tu problema es montar en la misma maquina un servidor ftp seguro (seguro por que si son datos de pacientes deben viajar codificados por la red) de forma que las imagenes se guarden en este y en la base de datos una referencia al archivo en cuestion como el nombre y la carpeta.

Dado que todas las conexiones se hacen desde la aplicacion cuando tengas que ver una imagen puedes buscar en la bdd el nombre del archivo y a traves de una conexion ftp con la misma aplicacion descargarla a una carpeta temporal y abrirla con el programa. Cuando se cierre el programa eliminas las carpetas temporales y listo.

El uso del servidor ftp junto con el sql te permite que en el ftp puedas separar las imagenes por carpetas segun el paciente (no tenerlas todas amontonadas en la misma) y poder tener varias imagenes por paciente (suele hacerse mas de una radiografia) sin que la base de datos tenga un tamaño enorme.

Esperto que te haya sido util.

Hasta otra.

3. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    uy gracias Reiya me has dado una muy buena idea ahora solo me queda ver como poner el ftp grax bro.

4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy facil, hay varios manuales colgados.
    Yo uso el Bulletproof y el Filezilla. (Este es gratis, lo actualizan frecuentemente y permite varios tipos de conexiones seguras)

Hasta otra.