Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con Rpm de disipador
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con Rpm de disipador
-
10/01/2005, 18:01
Problema con Rpm de disipador
Wenas. Tengo un pentium prescott nuevo y hoy lo e encendido y al poner la cpu mas o menos al 90%, el ventilador ke trae (sanyo denki) no pasa de las 2500 RPM cuando otros dias se pone a unas 5000 RPM, y consecuentemente el micro se me calienta un monton. Mi placa base es una gigabyte GA 8IPE1000-G. El problema es de hardware o es por algun programa ke le haya metido? Eso es todo. Gracias
-
10/01/2005, 20:01cabronator_666
- C:barcelona/maresme/malgrat de mar/cabronator_666...
Re: Problema con Rpm de disipador
el problema podria ser que tu bentilador esta en un puerto de cpu_fan que esta roto o algo o tambien podria ser que no lo ayas colocado en el puerto correcto ''cpu_fan, o a lo mejor las puesto en el que pone cha_fan 1 o el 2 i es por eso que to el rato te ba a 2500 i tambien podria ser que tu bentilador estubiera jodido que suele pasar
te digo lo de el puerto cpu_fan porque estos puertos llevan marcada la diferencia de voltaje i unos dan mas que otros i el cpu_fan le da un boltaje que segun la temperatura de la cpu el bentilador automaticamente le da mas caña o se mantiene en su belocidad por eso puede ser que lo que te pase no sea nada lla que si el ordena no te pita pos es que funciona con normalidad i eso que dices de que algunos dias se te sube a 5000 rpm pos llo creo que ba a ser normal :mrgreen: un saluo aber si te sirbo de algo... dew!
-
10/01/2005, 20:14
Wenas. Tengo el venti conectao al cpu fan, lo controla la placa base, y normalmente cuando pongo la cpu al 90% el ventilador sube a unas 4500 o 5000 RPM pero aora no sube, y el pc se axixarra, 8) . No creo ke se haya jodido el ventilador tan pronto, es nuevo :x, jajajaja. Enfin, crees k podria ser por el tema de software. Enga graciass, taluegol
-
10/01/2005, 22:57Virthual
Podrias probar el ventilador con un par de cables auque sea sacando 12V de un molex. A ver si loq ue le falta es Voltaje o si esta jodido y no pasa de esas RPM.
Cabronator_666 te has peleado con las V ?? :wink: :wink:
-
11/01/2005, 20:54cabronator_666
una cosilla con que le estas mirando las rpm al bentilador? i que placa llebas? te lo digo porque si por casualidad llebases una gigabyte que es mu posible las gigabytes lleban una sonda termica que esta zumba!!! i no marcan bien ni la temperatura ni las rpm pero ay un software que te lo arregla i aze que te lo marque vien i si no llebas una gigabyte pos ba a ser que ese bentilador que te biene de serie esta jodido.
enga que te chute bien
-
11/01/2005, 21:30
Tengo una Gigabyte GA 8IPE1000-G. Donde puedo piyar ese programa xa arreglar eso de la medicion dela temperatura? Yo la mido con el Everest Home Edition. Enga gracias x westro tiempo
-
12/01/2005, 00:26cabronator_666
pos eso es un problema porque ese programa llo lo encontre en el emule i tenia un nombre que no recuerdo pero pregunta por ay que alguien abra que lo sepa :twisted: (es lo que ay)
gueno lo dicho el problema no lo tiene el bentilador problema esta en el software i lo que si te puedo decir esque ese programa el que llo me baje era un archibo de registro i supongo que despues de instalarlo lla se te arreglara i te marcara bien las rpm i la temperatura, i otra cosa lla que estas con el tema si dices que te marca que va a 2000 rpm pos el bentilador mirandolo tu (fisicamente) deberia de ir lento pero si bes que ba normal pos ba a ser fijo fallo de la sonda de tu placa i si ba lento pos pruebas eso deus :twisted:
-
12/01/2005, 01:37b-man
Perdón, no va con el hilo, pero.... joder cabronator me están dando arcadas de verte escribir tio... lee algo xDDDD madre mia....