Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con Rpm de disipador

1. Invitado

Problema con Rpm de disipador

Wenas. Tengo un pentium prescott nuevo y hoy lo e encendido y al poner la cpu mas o menos al 90%, el ventilador ke trae (sanyo denki) no pasa de las 2500 RPM cuando otros dias se pone a unas 5000 RPM, y consecuentemente el micro se me calienta un monton. Mi placa base es una gigabyte GA 8IPE1000-G. El problema es de hardware o es por algun programa ke le haya metido? Eso es todo. Gracias

2. cabronator_666
    cabronator_666 está desconectado
    Usuario registrado
    C:barcelona/maresme/malgrat de mar/cabronator_666...

Re: Problema con Rpm de disipador

el problema podria ser que tu bentilador esta en un puerto de cpu_fan que esta roto o algo o tambien podria ser que no lo ayas colocado en el puerto correcto ''cpu_fan, o a lo mejor las puesto en el que pone cha_fan 1 o el 2 i es por eso que to el rato te ba a 2500 i tambien podria ser que tu bentilador estubiera jodido que suele pasar

te digo lo de el puerto cpu_fan porque estos puertos llevan marcada la diferencia de voltaje i unos dan mas que otros i el cpu_fan le da un boltaje que segun la temperatura de la cpu el bentilador automaticamente le da mas caña o se mantiene en su belocidad por eso puede ser que lo que te pase no sea nada lla que si el ordena no te pita pos es que funciona con normalidad i eso que dices de que algunos dias se te sube a 5000 rpm pos llo creo que ba a ser normal :mrgreen: un saluo aber si te sirbo de algo... dew!

3. Invitado
    Wenas. Tengo el venti conectao al cpu fan, lo controla la placa base, y normalmente cuando pongo la cpu al 90% el ventilador sube a unas 4500 o 5000 RPM pero aora no sube, y el pc se axixarra, 8) . No creo ke se haya jodido el ventilador tan pronto, es nuevo :x, jajajaja. Enfin, crees k podria ser por el tema de software. Enga graciass, taluegol

4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias probar el ventilador con un par de cables auque sea sacando 12V de un molex. A ver si loq ue le falta es Voltaje o si esta jodido y no pasa de esas RPM.

Cabronator_666 te has peleado con las V ?? :wink: :wink:

5. cabronator_666
    Usuario registrado
    una cosilla con que le estas mirando las rpm al bentilador? i que placa llebas? te lo digo porque si por casualidad llebases una gigabyte que es mu posible las gigabytes lleban una sonda termica que esta zumba!!! i no marcan bien ni la temperatura ni las rpm pero ay un software que te lo arregla i aze que te lo marque vien i si no llebas una gigabyte pos ba a ser que ese bentilador que te biene de serie esta jodido.

enga que te chute bien

6. Invitado
    Tengo una Gigabyte GA 8IPE1000-G. Donde puedo piyar ese programa xa arreglar eso de la medicion dela temperatura? Yo la mido con el Everest Home Edition. Enga gracias x westro tiempo

7. cabronator_666
    Usuario registrado
    pos eso es un problema porque ese programa llo lo encontre en el emule i tenia un nombre que no recuerdo pero pregunta por ay que alguien abra que lo sepa :twisted: (es lo que ay)

gueno lo dicho el problema no lo tiene el bentilador problema esta en el software i lo que si te puedo decir esque ese programa el que llo me baje era un archibo de registro i supongo que despues de instalarlo lla se te arreglara i te marcara bien las rpm i la temperatura, i otra cosa lla que estas con el tema si dices que te marca que va a 2000 rpm pos el bentilador mirandolo tu (fisicamente) deberia de ir lento pero si bes que ba normal pos ba a ser fijo fallo de la sonda de tu placa i si ba lento pos pruebas eso deus :twisted:

8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón, no va con el hilo, pero.... joder cabronator me están dando arcadas de verte escribir tio... lee algo xDDDD madre mia....