Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Elección de disipador para 8800GT en mATX
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Elección de disipador para 8800GT en mATX
-
09/06/2008, 13:29shinjikari
Elección de disipador para 8800GT en mATX
Hola.
Veréis, dispongo de una gráfica XFX 8800GT 256Mb (el equipo entero detallado en mi firma) y una caja micro ATX Aerocool Aerocube.
Ahora que llega el verano, tengo dos problemas con mi gráfica: se calienta mucho y, en consecuencia, hace un ruido que no veas, asi que queria cambiar el disipador. y ahí viene mi mayor problema: la caja mATX, en la que no cabe casi ningún disipador en condiciones para mi VGA. Aquí teneis una foto de la situación:
Quería que me recomendárais algún disipador que pueda entrar en esta caja. Las dimnsiones del sipador no pueden superar las de la tarjeta, es decir, que el disipador no puede sobresalir de la tarjeta, al menos por arriba (para atrás si admite algo de espacio).
Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias.
-
10/06/2008, 13:21shinjikari
Añadida una fotillo, para que veáis de que hablo. Una ayudita please!
-
10/06/2008, 15:38Bokoy
Yo t recomiendo el k tengo (zalman vf1000), por espacio no creo k tengas problemas y vas a notar bien la bajada de temps y el ruido, lleva regulador (1400-2500rpm).
Aki tienes una foto montado en una xfx 7600gt
Y aki en la 8800gt, aunke ahora k me fijo no se si sera problema, por arriba sale un pelin.
El thermanright hr03gt esta muy bien, echale un ojo y si ves k t puede valer no lo dudes, con un buen venti de 9cm.
S2
-
10/06/2008, 18:25shinjikari
Gracias por contestar.
A ver, el thermanright hr03gt ni de coña, porque ese bicho no me cabría en mi caja ni queriendo. Tendría que quitar la fuente de alimentación de enmedio, como se aprecia en la foto.
Este Zalman que me presentas ya lo había tenido en cuenta, pero no me fio de que me quepa, porque los heatpipes sobresalen de lo que sería la parte superior de la gráfica, y me aprece que toparía con mi fuente de alimentación. Como no puedo permitirme el lujo de pedir un producto y que luego no me sirva, tengo que estar 100% seguro de que me cabra en la caja.
Un saludo.
-
10/06/2008, 20:24Mitrato16
Hola
Hola buenas tardes,
Pos ya pocas soluciones te quedan, creo que alguno de estos dos te podria ir bien pero de baratos no son e jeje, son estos dos:
- Disipador VGA - Thermalright HR-03 8800GT (creo que justito, pero te podria entrar)
- Zalman Z-Machine GV1000 (creo que si te cabra)
Miratelos aver si te pueden ir bien , y si no pos apaga y vamonos, o a menos que quieras meter refrigeracion liquida claro
dew
-
10/06/2008, 20:41shinjikari
Thermalright HR-03: No me cabe ni de coña, se sale por arriba.
He estado mirando detenidamente las fotos de Bokoy, y creo que es posible que el VF 1000 me quepa. Probaré ese en alguna tienda que me de unos días de prueba.
-
10/06/2008, 21:39Kenshiro
Ey Shinjikari,
yo he decorado mi 8800 GT 512 con el GFXChilla. Observarás en la foto los dos ventis que lleva, su pasta, disipadores para memoria, etc... Es bastante cañero y se adapta a muchas gráficas - y por descontado a la tuya. Te mantendrá la temperatura a buen nivel y lo mejor es su silencio sepulcral...shhhh....
Encontrarás muchas reviews googleando, y la gran mayoría apunto a lo mismo: No estás pagando por un Zalman o un Thermalright, eso está claro, pero adquieres un producto pequeño y matón, que resulta que refrigera la ostia y además el zumbido molesto el que comentas te desaparecerá por completo, eso es de agradecer... la sensación de tener un enjambre en la caja será cosa del pasado... Jeje, se nota que me gusta, no?
Creo que si te podría caber en tu caja, mira las especificaciones, vamos, diría yo, no? A mi me salió por 27 € y aqui lo encuentras
Saludos,
Ken
-
10/06/2008, 23:48shinjikari
Hola Kenshiro.
En primer lugar, gracias por contestarme y aportar tu granito de arena ^^
Ya consideré en su día este disipador, por precio/rendimiento, y por facilidad en su adquisición (tengo un pcbox cerca y lo tienen). Pero desgraciadamente, este no me cabe. Era la opción número 1 que barajaba, pero en mi caja mATX no entra...
-
11/06/2008, 00:26Kenshiro
...últimamente leo demasiado rápido tengo la impresión..jeje... había pasado por alto lo de la caja mATX...tsts... y que tal el Zalman VF900-Cu, si no va el VF1000?
Ese podría caberte...pero en comparación a los demás parece cutrillo ya...pero es algo más finito...
-
11/06/2008, 01:46Micky
El TR V2 quizá te valdría....puedes mirar fotos en las reviews de Thermalright....
Normalmente se pone como se ve en las fotos, pero yo lo he visto "acostado" a todo lo largo de la tarjeta, aunque no me acuerdo del modelo....pero a la 8800GT no se si le entra a lo largo....
Yo tenía el V2 con un Noctua NF-R8 en una 7900GT instalado en vertical, y ahora lo voy a poner en una 8800GTS...a ver si me la devuelven y miro si se puede instalar acostado...porque a tí te vendría de perlas que fuera acostado. Sobresale unos 2 dedos y ni de coña lo podrías poner...
Salu2...
P.D.1: puedes traducir las reviews con la barra google al español...la traducción tampoco es muy buena, pero pillas muchos conceptos y cosas curiosas que en inglés se te escapan....
P.D.2: si alguien sabe de un traductor de páginas mejor, que lo ponga, xDD...
-
11/06/2008, 02:15algalle
En caso de que nada te quepa te digo mi solución.
Le he puesto un ventilador por arriba y otro por abajo de la gráfica a bajas revoluciones y se consigue una bajada de temperatura importante y de ruido sobre todo.
Ya se que es una solución un poco cutre, pero no me apetecía desembolsar ni un céntimo más y me va bien y sin ruidos.
Si te interesa me dices y te cuento más.
-
11/06/2008, 14:27shinjikari
Gracias a todos por las respuestas, os comento.
El TR V2 quizá te valdría....Ah, y por el idioma de las reviews no hay problema
Algalle, esa solución me aprece poco práctica en mi caso, y te explico porqué. EL disipador de mi 8800GT, es de los que monta XFX, es decir, que cubren la gráfica entera con un "enclosure" de plástico, de forma que por mucho ventilador que le ponga, desgraciadamente el aire le va a llegar bien poco, y no creo que me bajara mas de 1ºC.
Kenshiro, el Zalman VF900-Cu era el que iba a poner, tenia uno apalabrado de segunda mano en este foro. Mande un mail al servicio técnico de Zalman para asegurarme la compatibilidad con mi gráfica, y me contestaron que, siendo compatible, no me recomendaban ese disipador, puesto que está preparado para una serie anterior de gráficas, y que la disipación de calor podía no ser suficiente.
-
11/06/2008, 16:46Kenshiro
Hmpf...a ver solución drástica y de barbaros:
Adquiere unos disipadores para la memoria de tu tarjeta, sacale la chapa a la GT, metele los disipas. Adquiere un ventilador potentillo y cambialo por el que tienes...y fijate bien..a que el ventilador de la GT solo lleva 2 cables?
Eso es para que esté al 100% siempre...no puedes regularlo viniendo de fábrica...es normal que haga ese ruido
Estas seguro que el VF9000 no te iría ? Yo he buscado en google y he encontrado varios que lo utilizan con una GT... y si no, el DuOrb te iría bien? Metete en la página de Thermaltake
- Un apunte mas -> y estos ?
Saludos y suerte!
-
11/06/2008, 16:57Hades1280
yo tengo mi 9600 GT con un Thermaltake DuoOrb, y enfria muy bien y es compatible con la 8800 checa este review del buen "amd-ati-nvidia-intel"
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=3329
y checa mis fotos del DuoORb sobre la Geforce 9600 GT
checa este link, a ver que te sirve
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php ... uoorb&st=0
-
11/06/2008, 19:24algalle
Iniciado por shinjikari
Algalle, esa solución me aprece poco práctica en mi caso, y te explico porqué. EL disipador de mi 8800GT, es de los que monta XFX, es decir, que cubren la gráfica entera con un "enclosure" de plástico, de forma que por mucho ventilador que le ponga, desgraciadamente el aire le va a llegar bien poco, y no creo que me bajara mas de 1ºC.
Te aseguro que baja y mucho, yo tengo la misma pero con ventilador pequeño, XFX tb. Si quieres datos te paso. La clave está en que la carcasa externa esa se calienta a temperatura muy cercana a la del nucleo, tiene buena conductividad térmica, como sería lógico.
Saludos!!
-
12/06/2008, 10:46shinjikari
De nuevo gracias a todos.Voy a contestaros, a ver si me voy aclarando.
Adquiere unos disipadores para la memoria de tu tarjeta, sacale la chapa a la GT, metele los disipas. Adquiere un ventilador potentillo y cambialo por el que tienes...
a que el ventilador de la GT solo lleva 2 cables?
Eso es para que esté al 100% siempre...no puedes regularlo viniendo de fábrica...es normal que haga ese ruido
Los artic-cooling, como el Accelero, que básicamente es el único que me serviría, no me entran, son muy grandes.
El DuOrb parece una opción muy a tener en cuenta. Por lo que veo tiene muy buen rendimiento, y me cabría perfectamente en la gráfica, asi que voy a empezar a buscar sitios donde lo vendan, a ver que tal.
Un saludo, y de nuevo mil gracias a todos por echarme una mano.
-
12/06/2008, 11:07shinjikari
Acabo de mirar precios. No pense que fuera tan caro (y tan dificil de encontrar).
http://www.lesslantienda.com/REFRIGE...to.asp?id=2407
En Lesslatienda me sale, G.I. a 52€
http://www.pccomponentes.com/THERMAL...PU_COOLER.html
En pccomponentes a 56€ sin gastos de envio.
Voy a asegurarme de si me entra el Zalman VF10000,y sino, pues me pillaría el DuOrb, pero la verdad es que es un poquito caro, y se me sale del presupuesto que tenía en mente en un principio.
-
12/06/2008, 11:37Kenshiro
Aqui encuentras algo que te pueda interesar?
-
12/06/2008, 15:07shinjikari
En traxtoreya miré. El VF1000 tiene el problema de que debería comprarlo en tienda física para comprobar in situ que entra bien en mi caja.
Además ahí no tienen el DuOrb
Un saludo.
-
12/06/2008, 19:39Hades1280
pues se me hace que lo subieron de precio por que algo que tiene el DuoORb es que es barato, checa este link es de los USA y esta en dolares, pero es el precio que se maneja generalmente
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6835106112
ahi tambien puedes leer los reviews de los usuarios que lo han comprado, asi te convences si es lo qe necesitas o no.
Saludos y Suerte.
-
12/06/2008, 21:09shinjikari
Pues si, barato en USA, porque aqui vale un pastón. Gon gastos de envio incluidos se me queda en 52€, que en dólares pues imaginate lo que es (calculo así por encima que mas de 75$.
-
16/06/2008, 01:11BOSKYMAN
Bueno campeón, para mi que tu elección está cercana!!
Tengo una BFG 8800GT 512 OC2, y como en tu caso, decidí cambiar el disipador, pero el Thermalright no me cavia, por tanto, intenté montar el Zalman VF-1000, y mira por donde todo fué montar y funcionar!!
Mira com de ajustado tengo yo el espacio:
Como ves no es muy diferente a tu situación, solo que lo mio es un mod, y por eso me la jugaba :? , pero todo es medir...
Como ves las láminas se quedan a falta de unos 2 mm de sobresalir, y las puntas de los head-pipes sobresalen apenas 5 o 6 mmm en total por arriba de la gráfica. Mi espacio de altura "vital" hata topar con la fuente en mi caso era de 2cm o menos entre gráfica y fuente, pero me cabe sobrado.
Espero que te sirva para decidirte esto tambien:
Tª cooler stock idle: 55º
Tª cooler Zalman VF1000 idle (fan al min): 44º(inaudible!)
Tª cooler Zalman VF1000 idle (Fan al max): 39ª(casi inaudible!)
Tº cooler stock full: 80-83º(o más 8O )
Tº cooler Zalman VF1000 Full(fan al min): 56-57º(1h jugando Crysis muy alto)
Tª cooler Zalman VF1000 Full(fan al max); 52-53º(1/2h jugando Crysis muy alto)
Tª cooler Zalman VF1000 full(OC 775/1020Mhz!!): 57-59º!!!(1/2h jugando Crysis muy alto)
Con todo esto...te queda alguna duda de cual va a ser tu disipador de gráfica?
-
16/06/2008, 01:15BOSKYMAN
Por cierto!! El disipador lleva los 8 disipadores para los módulos de ram de la gráfica, pero despues de ver con una sonda la tª a la que llegavan los mosfets de control de voltage (de serie van disipados como el culo pero se intenta :wink: ) compré otro juego de disipadores como los de la ram y los puse en los mosfets, bajando en casi 10º su temperatura(7º a plena carga 9º en escritorio vista).
Muy recomendable ponerlos...
Saludos!!
-
16/06/2008, 13:31shinjikari
Muchas gracias Boskyman por toda la info. Pero tengo un problema bastante grande, y es que yo no tengo casi ni cinco milímetros. Tengo que verlo mejor este tema. Además, si observas bien mi gráfica, en la parte de arriba tiene una chapa negra a lo largo que podría "hocar" con el disipador. Hasta que no pueda probar in situ el disipador creo que no podré cambiarlo. Me encantan las cajs mATX, pero estoy empezando a cabrearme.
De nuevo muchísimas gracias por la información. Un saludo.