Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: El gran salto...
-
09/06/2008, 13:13_Javito_
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 74
El gran salto...
Hola, estoy pensando dar el gran salto a Linux pero no acabo de atreverme.
Mis dos grandes pegas son:
- los drivers (placa base, gráfica, procesador, pci...)
- los juegos que uso en XP (prefiero no perderlos)
He pensado en probar el Ubuntu (si no me equivoco la versión 7.10 Gutsy Gibbon facilita mucho la instalación de drivers).
Como de momento sólo quiero probarlo he pensado en instalarlo en un lápiz USB (tengo de hasta 8 gigas, no creo que tenga problemas de espacio)
Cómo puedo hacerlo, hay alguna versión portable?
Se pueden correr juegos de XP en Linux?
A ver si con un poco de ayuda le doy la patada definitiva a mocosoft!! :arrow:
Un saludo
EDITO: junto con el ubuntu sólo necesitaré el firefox, un desfragmentador, algún progamita para tostar cd-dvd y un compresor estilo winrar.
-
09/06/2008, 13:30
Lo mejor que puedes hacer es revisar toda la documentación de www.guia-ubuntu.com para que vayas controlando de que va el tema.
Los drivers en ubuntu no hay que intalarlos, el sistema te reconoce el ordenador, y aplica los drivers libres que tiene para manejarlo. La tarjeta gráfica puede funcionar con drivers privativos (nVidia o Ati), pero tu no tienes que instalarlos, eso lo hace el por ti, en sistema.adminnistracion-controladores de hardware, le habilitas los drivers de nvidia y listo.
Firefox viene integrado de serie en todas las versiones de ubuntu.
No necesitas un pendrive para probarlo, bajate el live cd desde la pagina de www.ubuntu.com y prueba el sistema sin instalarlo.
En linux no se usan desfragmentadores como en windows, es el propio sistema quien cada 30 encendidos hace una comprobacion rutinaria de los discos duros y los ordena.
Programas para la grabacion de cd/dvd no te hacen falta como tal, ya que el sistema trae de serie Brasero, que funciona a las mil maravillas, sino puedes usar k3b.
El compresor estilo "winrar" viene de serie en el gestor de archivadores.
Con que instales el paquete "ubuntu restricted extras" ya podrás disfrutar de java, fuentes de windows y flash player.
Aqui los programas se instalan desde aplicaciones-añadir y quitar programas.
Los juegos y otros programas de windows (como adobe photoshop cs2) puedes hacerlos funcionar con wine.
La ultima version disponible del sistema salio a finales de abril y se llama Ubuntu 8.04 Hardy Heron.
Perdon por la chapa, y espero haberte aclarado algo, revisate la documentacion de ubuntu y veras lo sencillo que resulta hacer las cosas.
saludetes!
-
09/06/2008, 15:51_Javito_
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 74
de "chapa" nada, benkenobi
voy a devorar la documentación jejeje
muchas gracias!!
-
10/06/2008, 06:25MetallicaM
- Fecha de ingreso
- 20 jul, 07
- Mensajes
- 354
Para principiantes siempre se recomienda Ubuntu como ya muy bien te citaron anteriormente y openSuSe. Ambas son versiones muy amigables para los nuevos usuarios en Linux.
De todas formas, para inmiscuirse se debe leer mucho e ir experimentando de a poco los cambios de plataforma.
-
10/06/2008, 09:48_Javito_
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 74
Ayer le estuve pegando un vistazo y tiene muy buena pinta.
Quiero hacer una copia de mi windows por si he de reinstalarlo, para no tener que volver a meter SP's, drivers,actualizaciones...
Me recomendais algún programita??
-
10/06/2008, 10:38
norton ghost, y el otro es el el acronis true image.
-
10/06/2008, 12:12Dekoo
- Fecha de ingreso
- 18 feb, 08
- Ubicación
- Ourense
- Mensajes
- 91
_Javito_ te recomiendo que te mires este programa: Wubi
Con esto te instalas un linux "como si fuera un programa de windows mas".
El programa de da ellegir donde quieres instalarlo. No pierdes nada de windows, ni tienes problemas con el arranque del sistema operativo. Puedes ver screenshots del proceso Aquí
El programa te baja la imagen de la version que quieras y te la instala, luego al reiniciar el pc te aparece un menu para elegir que sistema quieres arrancar.
Como ya te han comentado los drivers son cada vez menos problematicos.
-
11/06/2008, 22:02_Javito_
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 74
EDITO:
gracias por el consejo Dekoo,
wubi viene instalado en el live cd de ubuntu 804.
ya os cuento el resultado...
-
12/06/2008, 20:46_Javito_
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 74
bueno, ya soy un linuxero más jeje
pero no puedo conectarme a internet!!
no deja de pedirme la contraseña para conetarse via wifi.
la meto una y otra vez sin resultado, alguna idea de lo que puede ser?
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum