Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente de alimentación: ¿480W suficientes?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Fuente de alimentación: ¿480W suficientes?
-
08/06/2008, 22:29Sarken
Fuente de alimentación: ¿480W suficientes?
Buenas. Tengo una fuente de alimentación, con un año de vida, de 480W. Es concretamente una Tacens Valeo Smart 480W PFC Activo. Quisiera saber si me valdría para este equipo, o me tendré que coger una superior. En caso de tener que cogerme una superior, decidme cuál por favor.
En caso de que me recomendéis una superior, tampoco nos pongamos muy exagerados ^^. Lo máximo que ampliaría el PC sería meterle SLI, LCD Frontal, y un disco duro más.
Nos vemos.
-
08/06/2008, 22:36avila2474
Sin ánimos de que crear polémica, pero, no te duele pagar 1260€ por un PC que lo puedes ensamblar tú mismo?? no tiene cosa del otro mundo la verdad.
Sobre lo que preguntas, y viendo el precio del PC que te quiere montar, lógicamente no escatimarás en un componente tan importante como la fuente no??
En cualquier caso y a titulo personal, te recomendaria mejor que cambiaras esa fuente por una de mejor calidad, como una Be Quiet de la serie Dark Power Pro de 600W por ejemplo, o una Corsair igualmente.
-
09/06/2008, 00:06Sarken
¿Cómo?
Después de gastarme 1200€ me da igual añadirle 40€ más y que me hagan todo el trabajo, sinceramente, a mi eso me da pereza, mucha pereza. Por 40€ creo que está bastante bien. Y ya te lo mandan "listo para usar".
Yo personalmente lo prefiero.
En cuanto a la FA...¿cómo calculáis cuánto necesita un PC? Porque el caso que todas las calculadores que veo en internet, me marcan menos, pero luego toda la gente dice que más. ¿Cómo lo hacéis?.
¿Qué FA de www.pccomponentes.com (que es donde me estoy ahciendo el pc, por lo tanto, tengo que comprarlo allí) me recomendáis?.
Saludos.
-
09/06/2008, 00:12El_Rubio
Mirate al menos una corsair VX-550... si vas ha hacer SLI necesitaras mas watios, asi que mira la tagan modular de 700w
PD:
El SLI no merece la pena ni ahora ni despues....
-
09/06/2008, 00:32Sarken
En ese caso descartad el SLI
. ¿Sin SLI una de 550W entonces?
-
09/06/2008, 01:07Terrez
Lo siento, pero los montajes que hacen los de Pccomponentes por así decirlo dan un poco que desear, al final tendrás que desmontar el disipador y montarlo otra vez...
Luego te comento que es mejor que te compres una X-FI Xtreme Music ya que la Gamer está un poco capada.
Saludos
-
09/06/2008, 01:07Terrez
Lo siento, pero los montajes que hacen los de Pccomponentes por así decirlo dan un poco que desear, al final tendrás que desmontar el disipador y montarlo otra vez...
Luego te comento que es mejor que te compres una X-FI Xtreme Music ya que la Gamer está un poco capada.
Saludos
-
09/06/2008, 01:33Sarken
Iniciado por Terrez
Saludos
2.- ¿Qué diferencia hay que hace a la Music mejor? Siepmre había leído lo contrario. Aún estoy a tiempo de cambiarla, porque es más barata, digo yo ^^.
Cuenta cuenta O_O.
-
09/06/2008, 01:38Terrez
La Music es más barata porque no trae nada, si no vale los 110€ así... XDD
Solo hay que comparar características:
Music: http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Gamer: http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Sobre lo del disipador, pues que llegas y te encuentras que tienes temperaturas elevadas y abres la caja y te encuentras el disipador descolgado...
Saludos
-
09/06/2008, 09:38Sarken
Iniciado por Terrez
La Music es más barata porque no trae nada, si no vale los 110€ así... XDD
Solo hay que comparar características:
Music: http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Gamer: http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Sobre lo del disipador, pues que llegas y te encuentras que tienes temperaturas elevadas y abres la caja y te encuentras el disipador descolgado...
Saludos
Pues la verdad, que en cuanto a las tarjetas de sonid, son bastante semejanes. No esque sea la Music mejor que la Gamer. En todo caso igual. Pero bueno, como la Gamer supongo que vendrá más preparado para jugar, me pillé esa.
A otra cosa mariposa, con el tema del disipador, eso puede pasar (y cuanto más pese el disipador, más probable es que pase) en el transporte, es decir, el disipador de alomejor medio kg, está pegado al chip, y en el viaje cualquier golpe o frenazo, lo descuelga. Es "normal", y asumo el riesgo.
Si me disipa mal pues lo quito, y se lo monto de nuevo, pero vamos, yo no he leído ninguna queja de eso que me dices, hasta ahora.
Lo que me importa es que lo pongan todo en su lugar ^^, y que le pongan buena cantidad de pasat al disipador, si se cae en el transporte ya no es su culpa en teoría.
-
09/06/2008, 10:55Josean
Fuente de alimentación: ¿480W suficientes? - -
Para calcular las necesidades de alimentación de un PC lo mejor es utilizar una calculadora de consumo, como esta:
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
Si se le introducen los datos correctos (es muy intuitiva, por lo que no debes tener problemas) es muy precisa. Te da el consumo máximo esperado para la configuración introducida, justo lo que se necesita para escoger la fuente necesaria.
En general, los que nos movemos en este mundillo de la informática tenemos tendencia a ir inflando las necesidades de potencia. Por eso lo correcto es fiarse de lo que dice la calculadora, no de comentarios que, por su propia naturaleza, son subjetivos.
Para la configuración que indicas, la Valeo Smart 480 justo cumple, por lo que deberá poder bien con tu PC. Pero, contando con que es un PC nuevo, lo que te vas a gastar en él y que no te importa pagar 40 euros para que te lo monten, me adhiero a lo que dice avila2474 y me iría a una fuente mejor.
De las que tienen en PCComponentes, te aconsejo estas:
Corsair HX520W Modular 520W
Enermax Pro82+ 625W
OCZ StealthXStream 500W
Saludos.
-
09/06/2008, 12:29Sarken
Muchas gracias Josean. En esa web (ya lo había calculado anteriormente, pero como la gente infla tanto las FA siempre me daba la sensación de que me lo calculaba mal) he hecho de nuevo el test y me dice que 439W necesito. Y la mía es de 480W. Los 439W son teniendo en cuenta lo del "Capacitor aging" es decir, que con el tiempo la FA pierde potencia, le he metido un 15% como recomiendan en la web, porque solo tiene un año.
Además le he metido un disco duro de más, y un panel frontal LCD, que en eralidad no he comprado todavía, pero que puede que compre, y aún así voy sobrado en 40W.
Puedo estar tranquilo entonces, ¿no?
-
09/06/2008, 13:37Terrez
Para nada son iguales... La Music es muchísimo mejor:
MUSIC: Conversor A/D
192 kHz/24 bits
Tasa de muestreo
Hasta 192 kHz (DVD-Audio)
GAMER: Conversor A/D
96 kHz/24 bits
Tasa de muestreo
96/24 kHz/Bit
Vamos igualitas... Creeme la Music no está capada como la Gamer...
Saludos
-
09/06/2008, 14:58Josean
Fuente de alimentación: ¿480W suficientes? - -
Yo para nada estaría tranquilo. Esa fuente queda muy justita (lo ideal es no sobrepasar el 85 % de su capacidad). Pero lo peor no es eso, sino que su calidad desentona con el resto del PC, aparte de que es ya un modelo un poco antiguo.
Me reafirmo en las recomendaciones. Las diferencias de precio con respecto a la Tacen son pequeñas, más si lo comparas con el montante total de la compra, y realmente merece la pena contar con una buena fuente. Simplemente te olvidas de ella.
Saludos.
-
09/06/2008, 17:38El_Rubio
Yo aigo incidiendo en que te pilles la corsair vx550.. si no mas tarde tendras que cambiarla...
Mensaje numero 500!!! que ilu!!! xD gracias a todos los que lo han hecho posible!!
SAludos!
-
10/06/2008, 00:05avila2474
Iniciado por Sarken
¿Cómo?
Después de gastarme 1200€ me da igual añadirle 40€ más y que me hagan todo el trabajo, sinceramente, a mi eso me da pereza, mucha pereza. Por 40€ creo que está bastante bien. Y ya te lo mandan "listo para usar".
Yo personalmente lo prefiero.
En cuanto a la FA...¿cómo calculáis cuánto necesita un PC? Porque el caso que todas las calculadores que veo en internet, me marcan menos, pero luego toda la gente dice que más. ¿Cómo lo hacéis?.
¿Qué FA de www.pccomponentes.com (que es donde me estoy ahciendo el pc, por lo tanto, tengo que comprarlo allí) me recomendáis?.
Saludos.
Sobre lo que comentas de como se calcula la potencia, las calculadoras que hay en la net son solo referenciales, NUNCA las debes tomar al pie de la letra, por lo que esto es un detalle muy importante que debes de tomar en cuenta. Aparte, NO ES RECOMENDABLE comprar una fuente con la potencia justa porque la potencia que dicen entregar nunca es la real, en estos casos siempre hablamos de la eficiencia que pueda tener una fuente, es decir, la potencia constante que ella te puede dar durante bastante tiempo sin que se inmute siquiera, por lo que no es lo mismo una Tacens que una Be Quiet por ejemplo en cuanto a la calidad de componentes. Otro detalle muy importante, no es solo de potencia que vive el PC, tienes que tomar en cuenta el amperaje de las líneas, principalmente en las de 12V tanto independiente como en combinado, por lo que mirate muy bien la potencia.
Yo la verdad es que para ir sobrado y que la fuente lo vaya también, y previendo futuras ampliaciones, elegiría una fuente de 600W que sea de buena marca y que tenga unos buenos amperajes. Ház un buen gasto en éste componente de forma que puedas hacer ampliaciones sin pensar en que la fuente se te queda corta.
Marcas de fuentes? a mi particularmente me gusta mucho Be Quiet, es una fuente excelente, buenos amperajes, modular (Según el modelo que elijas), estéticamente muy bonita, y sobre todo, muy silenciosa.
-
10/06/2008, 21:23Sarken
Bueno, en ese caso cogeré la Music, y con lo que me ahorro me pago un poco de fuente
:
Estoy dudando entre estas dos:
http://www.pccomponentes.com/BE_QUIET__ ... _600W.html (Por lo que me ha dicho avila, de las Be quiet!.
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _620W.html
¿Cuál cojo?
Un saludo, y gracias a todos por las opiniones, las estoy teniendo muy en cuenta.
-
10/06/2008, 22:16
Tres recomendaciones subjetivas:
1º) Asus P5KC en vez la gigabite.
2º) Asus PW201 TFT 20" Multimedia + Webcam, mejor monitor y con webcam incluida.
3º) En vez de XFX pillaria BFG.
Saludos.
-
10/06/2008, 22:38Sarken
Iniciado por p3lu
2º) Asus PW201 TFT 20" Multimedia + Webcam, mejor monitor y con webcam incluida.
Saludos.
2.- Quiero 22", la calidad de ese monitor es muy inferior. Y las cámaras incorporadas apestan, literalmente ^^. Además quiero manejarla a mi antojo. Y esque encima es más caro que el 226BW, vamos...son todo ventajas.
3.- Mira la review de www.i4u.com de la BFG y luego mira la review de www.i4u.com de la XFX, son exáctamente iguales en FPS (donde una falla, la otra lo hace bien, y viceversa). La BFG está sobrevalorada por la garantía de por vida, ¿para qué quieres una garantía de por vida? Con la garantía de 10 años de XFX voy sobrado, no conozco a nadie que le haya durado una gráfica 10 años. Además incluye un juego, el CoD4 ni más ni menos.
.
Un saludo.
-
10/06/2008, 22:51
He visto muchas reviews donde la p5kc se comporta muy bien ante el overclock, de esa gigabyte no he visto ninguna, quizá no busque mucho la verdad. Pero en definitiva es cuestión de confianza y a mi asus nunca me falló en placas.
No sabía que XFX daba 10 años de garantía, sólo sabia de EVGA y BFG.
Peor monitor un P-MVA que un panel TN? 8O 8O Tendré que mirar más...
Un saludo.
-
10/06/2008, 23:02avila2474
Una pena que no haya la serie Dark Power Pro (Modular), sin embargo, la que eliges está bien.
-
10/06/2008, 23:02Sarken
1.- El tema es que no me interesa el Overclock ^^.
2.-
3.- Míralo tú mismo: http://www.digitalversus.com/duels.php? ... =1145&ph=6
-
10/06/2008, 23:09
http://www.xfxforce.com/web/support/sho ... Id=2037675
pos aqui sólo veo que cubran 2 años de garantia, nu se.
El samsung es un gran monitor, ya me estas haciendo dudar entre uno y otro pero creo que casi siempre es mejor un panel pmva que un tn.
Si no vas a hacer overclock ok, la que mas rabia te de.
Por cierto en disipador te recomiendo el vendetta 2.
-
10/06/2008, 23:11Sarken
Iniciado por Anonymous
http://www.xfxforce.com/web/support/showWarranty.jspa?regionId=7&productGenerationId=2 037675
pos aqui sólo veo que cubran 2 años de garantia, nu se.
El samsung es un gran monitor, ya me estas haciendo dudar entre uno y otro pero creo que casi siempre es mejor un panel pmva que un tn.
Si no vas a hacer overclock ok, la que mas rabia te de.
Por cierto en disipador te recomiendo el vendetta 2.
El Samsung 226BW y su hermano pequeño de 20" son dos fueras de serie, salieron unas auténticas bestias, son realmente buenos por ese precio irrisorio, la mejor calidad precio en mucho tiempo. Eso sí, reza para que te toque el panel bueno ^^.
El disipador me he cojido un Scythe Mugen:
http://www.frostytech.com/articleview.c ... 166&page=5
Es de los mejores a ese precio actualmente.
-
15/06/2008, 23:19Julius85
Iniciado por Sarken
Iniciado por p3lu
Saludos.
2.- Quiero 22", la calidad de ese monitor es muy inferior. Y las cámaras incorporadas apestan, literalmente ^^. Además quiero manejarla a mi antojo. Y esque encima es más caro que el 226BW, vamos...son todo ventajas.
3.- Mira la review de www.i4u.com de la BFG y luego mira la review de www.i4u.com de la XFX, son exáctamente iguales en FPS (donde una falla, la otra lo hace bien, y viceversa). La BFG está sobrevalorada por la garantía de por vida, ¿para qué quieres una garantía de por vida? Con la garantía de 10 años de XFX voy sobrado, no conozco a nadie que le haya durado una gráfica 10 años. Además incluye un juego, el CoD4 ni más ni menos.
.
Un saludo.
Para empezar la xtreme music es mejor que la xtreme gamer. Que se llame "gamer" no quiere decir que sea "mejor" para juegos y que la music sea mejor para musica. Lo que cuenta son las caracteristicas reales, no lo que diga el nombre.
En cuanto al monitor ahi la metida de pata es aún más garrafal, el Asus PW201 lo tengo yo y te aseguro que es de lo mejor que ha pasado por mis manos. No puedes compararlo con la mayoria de monitores TN (guarros) que hay en el mercado. Aunque te reconozco que los Samsung son lo menos malo dentro de TN. Que tenga 20" no quiere decir que sea peor que 22", en realidad es mejor porque tienes misma resolucion en menos pulgadas es decir más definición de imagen.
Sobre fuentes, debes intentar olvidar el dato "principal" (es decir la potencia bruta total). Normalmente importan más otros datos como eficiencia, amperaje (sobre todo en las lineas 12V), estabilidad y calidad general, acabados, sonoridad... Si vas a marcas como Corsair, Enermax, Bequiet o Seasonic no fallarás. Yo por ejemplo prefiero una Corsair de 450W que una genérica de 700W.
saludos
-
16/06/2008, 00:28pepete
Te recomiendo y mucho que cambies la fuente no pdra con todo lo que le vas a echar, yo me inclinaria por la corsair de cabeza...
-
16/06/2008, 10:43
Pienso como Julius 85. Prefiero una marca con menos W que una generica con un bonito envoltorio. Pero deberíamos SIEMPRE incluir las fuentes ANTEC