Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Refrigeracion CPU por aire

1. Invitado

Refrigeracion CPU por aire

Buenas:

Tengo un problema con la CPU, en condiciones de uso muy bajas esta ya entre 35 y 50 grados, mientras que si la pongo al 100% la temperatura sube hasta 85 y más.

Es un AMD X2 4400+, con un refrigerador TACENS GELUS LITE.

El caso es que incluso cuando esta al 100% y 85 grados, toco el disipador por todos los lados y no esta ni caliente, es como si no existiera.

¿Quizá demasiada masilla entre el procesador y el refrigerador? No se me ocurre que puede ser....

Un saludo

2. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola....

Pues habrá que desmontarlo, limpiar, volver a aplicar la pasta y comprobar que esté bien sujeto.....esas temps son demasiado demasiado altas....

Tienes buena ventilación???...el disipa lo instalaste tú o en la tienda???....mira a ver si tienes una pegatina en la base del disipa....

Salu2....

3. Invitado
    El disipador lo puse yo, aplique bastante pasta, igual me pase (no más de la que venía con el). Me parece que si esta bien sujeto, quiza el aluminio que es un mal conductor del calor...

Gracias, un saludo

4. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasta térmica hay que echarle un grano de arroz y extender una capa muy finita....

Puedes mirar en la bios a ver qué te marca, para tener una idea...con qué programas lees las temps??....si el disipa está frío: o no hace buen contacto, o las temps están mal....

También puedes tenerlo un rato trabajando, apagar el pc, desmontar rápido y tocar el IHS del micro, a ver si está a 85ºC (que te quemarás, lleva cuidado)....a partir de 60ºC ya puedes notar el "picor" del calorcito, xDD, para que te hagas una idea....si está quemando, es que no hace contacto con el micro, o te has pasado con la pasta....si está normal, no mide bien las temps....

Salu2....

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este disipador es de tipo Direct heatpipe, y tienen truco para aplicar bien la pasta térmica. En vez de aplicarle al procesador una gotita y extender, ponle esa cantidad de un grano de arroz a la base del disipador e intenta que queden bien rellenos los recobecos de la base con los heatpipes. Si está bien terminada la base se supone que tendrás suficiente pasta térmica, aunque en estos tipos de disipadores hay que poner casi siempre medio granito más...

Al montarlo piensa que ha de estar bien centrado el disipador sobre el procesador, pues mantiene el enganche stock de AMD, que en teoria no ha de dar problemas.

Puedes ver si has aplicado bien la pasta simplemente con que poses el disipador, untado, sobre el procesador, limpio, haciendo un poco de presión y lo retiras. Si te has quedado corto veras que te queda alguna zona del procesador por manchar, y si te ha dejado la huella del procesador en la pasta del disipador indica que tiene exceso de pasta(o si sobresale por el lateral del procesador).

No sé si realmente el motivo será exceso de pasta térmica, o mala instalación, pero a unos 23º ambientales el Gelus refrigera un AMD 6000 X2 en Idle dejandolo en unos 35º-36º, mientras que en full llega a unos 48º bien mantenidos.

No has comentado que placa tienes, porque el tema del voltages, aunque este en auto, puede que tengas alguna opcíón activada como el Cool'n Quiet y no haga rodar suficentemente rápido el ventilador del Gelus(1500RPM según el fabricante si va conectado a placa).

Mirando el harware monitor de la bios puedes saber temperaturas de CPU, Chipset, y votages de CPU. Esos serán contados como Idle.

Espero ver como te ha ido! Salu2 !

6. Iguana
    Iguana está desconectado
    Usuario registrado
    Mmmm que raro :? ...a mi una ves se me jodio el sensor de la CPU, me decia temperaturas extremas (mas de 80º) apenas iniciaba la PC 8O ....puse un sensor externo lo mas cerca que pude del core de la CPU y no pasaba de 50º full¬¬. Puede ser eso, que se haya jodido el sensor y que marque lo que quiere

Saludos :wink: !!!