Resultados 1 al 49 de 49

Tema: Duda E8400

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda E8400

Buenos días.

¿Hasta donde creeis que podría llegar un E8400 refrigracdo por un Storm y un radiador doble?.

Gracias.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues segun dicen alcanza 4.0 facil y llega a 4.5 pero debanandose los sesos un poqillo.

un saludo

3. perico19
    Usuario registrado CV
    Lo tengo a 4GHz con un vcore de 1.375v.

4. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no se porque, pero no he conseguido subirlo mas allá de los 3,6Ghz, a 400FSB...de ahí no me pasa

5. perico19
    Usuario registrado CV
    Prueba a ponerle un voltaje de 1.4v y a subirle un poco el voltaje al Northbridge y supongo que habrás relajado las latencias de tus OCZ, por lo menos a 5-5-5-15 con vdimm a 2.1v.

Esta tarde intentaré llegar a los 4.2 - 4.3GHz.

6. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Todo eso lo he hecho, pero nada. Por software si puede subir por encima de 400FSB, pero en BIOS, si sube de 400 no inicia el S.O.

7. perico19
    Usuario registrado CV
    SUpongo que tendrás actualizada la BIOS. Este medio día he probado a ponerlo a 4.23GHz, 1.4v vcore, 470MHz FSB y Everest me marca 34º, pero ya se sabe que los 45nm no están midiendo bien las temperaturas.

De todas formas he pasado un SuperPi 32M y es estable. Aunque la verdad no soy muy partidario de probar un procesador de esta manera, prefiero pegarme unas cuantas horas jugando para saber si es o no estable.

8. shinjikari
    Usuario registrado CV
    SUpongo que tendrás actualizada la BIOS.
    Tengo la últiam versión, y nada. Si cuando digo que lo he probado todo, es que es TODO XD.

Un saludo, y suerte con ese €8400...que envidia me das XDD

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuidadín con los procesadores de 45nm que según estoy viendo las temperaturas del CoreTemp son totalmente correctas y va a resultar que son calentitos...

SAludos

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero no se suponia qe al ser 45nm iban a ser mas frescos y consumir menos?, yo veo qe son igual o mas calientes y consumen igual....

un saludo

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menor superficie de disipación...

Saludos

12. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, terrez tronco eso los ingenieros de intel lo tenian qe saber desde qe estaban en la universidad asi qe no entiendo por qe nos venden el rollo ese de qe generan menos calor y tal y cual.

un saludo

13. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los de 45nm son mas frescos que los de 65nm, eso es evidente.

Subir a mas de 1.4v un micro de 45nm es acortarle al vida a lo bestia si es para 24/7, si es para benchs esporadicos no pasa nada, pero vigilad con el voltaje par el dia a dia.

Casi todos los E8400 hacen los 4Ghz con menos de 1.4v y si no pues has tenido muy mala suerte.

Tampoco os fieis de las temps por soft, casi siempre se equivocan con los penryn, mejor medir con una sonda la temp del his.

Saludos!

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Medir por sonda un trozo de metal? Los programas que toman temperaturas influyentes que son los que se toman por la BIOS como el Asus Probe y demás si que no son fiables. Pero las temperaturas del CoreTemp si que son 100% de fiables.

Que tenga un proceso menos de fabricación no significa que tenga mayor eficiencia energética y por lo tanto calorífica. Claro que debe de consumir menos, pero puede no disipar correctamente el calor.

Por lo que he estado investigando y mirando el RealTemp con su "estupido" intento de medir el TjunctionMax han logrado además de timar a unos usuarios incautos demostrar que el TjunctionMax de los procesadores de 45nm es de 105ºC.

Si no ya veremos con la nueva revisión de procesadores de 45nm que traen y sus temperaturas. El caso es que he visto procesadores de 45nm que teóricamente su temperatura está en el rango de lo normal y otros que marcan 50ºC en IDLE.

A ver si me pongo a realizar un Post-it sobre lo que pasa con los procesadores de 45nm y vereis como no me equivoco

Saludos

15. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Terrez, lo que yo no acabo de entender es porque hay unas diferencias tan abismales entre unas y otras unidades del mismo modelo de procesador, usando el mismo programa.

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sencillamente pues porque algunos salen mejor y otros peores, unos están a un Vcore y otros a otro distinto. Quizás no hagan buen contacto el núcleo con el IHS, o esté el IHS abombado o simplemente tengan las sondas defectuosas.

Por ahora las temperaturas de estos microprocesadores las tomo como válidas.

Saludos

17. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Medir por sonda un trozo de metal? Los programas que toman temperaturas influyentes que son los que se toman por la BIOS como el Asus Probe y demás si que no son fiables. Pero las temperaturas del CoreTemp si que son 100% de fiables.
    Para tener una temperatura fiable de un procesador lo que se suele hacer es colocarle un sonda que toque el IHS para medir la temp.

Te digo yo que las temps del CoreTemp no son, ni de buen trozo, 100% fiables. Ya podre algunas capturas. ¿Es normal que el micro este por debajo de la temperatura ambiente? ¿Es normal que un core este 20ºC por encima del otro estando los dos en reposo?

No se que tiene que ver el proceso de fabricacion de 45nm con que pueden disipar menos energía...

Saludos!

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Proceso de fabricación de 45nm es inferior a el de 65nm pues ya solo con eso tenemos menos superficie para disipar, es decir de contacto...

Luego ¿De que me sirve medir un cacho de metal? Lo que me interesa a mi es saber la temperatura del núcleo no de la chapa que está encima de el...

A ver que tengas un procesador que tenga un núcleo a 20ºC mayor que el otro es posible, sencillamente porque esté mal colocado el disipador y eso la sonda térmica no lo hace...

Luego tenemos que una sonda térmica se mueve y generalmente tienen una diferencia de +-2ºC con respecto a lo real...

Lo de que te de una temperatura inferior a la ambiente no tiene lógica... Pero que quieres que te diga es una sonda integrada en la CPu y no depende de la pericia de uno y la fiabilidad de una sonda...

Saludos

19. perico19
    Usuario registrado CV
    Vaya chasco me he llevado, con el micro a 4.23GHz y 1.4v da fallo de memória y se me reinicia el sistema. SuperPi 32M si lo pasa, pero si quiero iniciar STALKER, peta.

20. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,
    quiero dejar constancia de que no todos son tan calentitos como comentais, el mío a 3'9Ghz oscila entre 46-50º con el Prime y en idle a unos 40º

perico19 que gráfica tienes para poner la cpu a esa velocidad para jugar?

He comprovado que con la mayoría de juegos no se nota la más mínima diferencia de rendimiento entre 3Ghz y 4Ghz. El crysis el único que me da 1-2fps de más. A no ser que tengas una 3870X2 o una 9800 GX2 no creo que lo notes

Poner los procesadores de 45nm a 1'4 es como poner 1'5-1'55 a los de 65nm

Saludos

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de los GHz lo sabía yo... XDD

Lo de que comentas si es cierto no todos son calientes, pero claro hay cosas que cantan...

Saludos

22. perico19
    Usuario registrado CV
    Mi gráfica es una 8800GTS G92. No solo juego con mi pc, también trabajo con Dreamweaver, Flash MX y Photoshop CS2 y la verdad, trabajar con fotos grandes con el E8400 a 4GHz es una delícia jejejeje.

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más delicia es trabajar con fotos con 4GB o más de ram y 4 núcleos...

Saludos

24. perico19
    Usuario registrado CV
    También es verdad, también tengo 4Gb de Ram, lo de los cuatro núcleos, si solo los aprovecha Photoshop no lo veo muy rentable, aunque si encuentro la posibilidad de pillar un Q6700 o un Q9450 a buen precio, no lo descarto.

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se, no solo un quad se aprobecha para Photoshop estamos al igual que hace un año y el duelo entre Dual y Single...

¿Como me puedo tragar que 2 es mejor que 1 y 4 no es mejor que 2? Cuando estamos jugando en juegos que no están preparados para Quads rinden más a la misma frecuencia ya que tienen más caché, luego dicen que si a 4.0GHz llegan los Dual, pero no caen en que a partir de 3.0GHz el rendimiento ganado no es apreciable puesto que la gráfica no s eaprobecha más, a partir de 3.0GHz todo depende de la gráfica y punto... Ahora claro en el 3dMark claro que te dirá que rinde más, pero eso es un test ireal.. XD

Luego otra cosa que no caeis en la cuenta que cuando estás en el escritorio un Quad hace mil cosas a la vez sin apenas esfuerzo y un Dual le cuesta más...

Podemos estár jugando al COD4 mientras ripeamos una película y nuestro Quad y rendimiento en FPS en el juego no se inmuta, en un Dual si se ve afectado ya que tiene que dividirse para ambas tareas.

Saludos

26. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Podemos estár jugando al COD4 mientras ripeamos una película y nuestro Quad y rendimiento en FPS en el juego no se inmuta, en un Dual si se ve afectado ya que tiene que dividirse para ambas tareas.
    Eso si no lo veo, no lo creo. Que rinde mas en multitarea, seguro. Que rinde como si no existiera la multitarea, no. Los FPS bajarán seguro, solo que con un dual core bajarán mas.

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no lo creas, pero yo si he estado haciendolo y no se ve afectado para nada... Sencillamente minetras el Quad core tiene dos núcleos para el juego tiene los otros dos para lo demás cosa que el Dual solo tiene dos así que es sencillo...

Saludos

28. perico19
    Usuario registrado CV
    Yo no digo que un Dual rinda más que un Quad y mucho menos en multitarea, solo digo, que yo, actualmente, no aprovecharía un Quad. Aunque, si cambiar mi E8400 por un Q6700 o un Q9450 me sale por poco dinero, lo cambiaría.

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucha gente dice prefiero un Dual porque llego a 4GHz y eso solo ganas tener más puntuación en test sintéticos, puesto que en los juegos reales no tienes más FPS a partir de 3.0GHz que es donde lo primordial es la gráfica que tengas, puesto si una persona no va ha hacer OC y lo quiere integramente para jugar es mejor un E6850 que está a 3.0GHz que un Q6600 "G0", ahora si va ha hacer OC es mejor un Q6600 ya que tiene dos núcleos más...

Saludos

30. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona terrez, pero si tienes una grafica de gama alta a altas resoluciones si que se nota tener un micro a 3Ghz o a 4Ghz.

Otra ventaja de tener un dual es que gasta menos energia y tambien produce menos calor, maxime siendo los duals de 45nm respecto al Q6600 que es de 65nm.

La diferencia de caché entre un quad y un dual no creo que afecte mucho al rendimiento en los juegos, por no decir en nada.

Y respecto a lo de la sonda, es muchisimo más fiable una sonda que medir la temperatura por software. Si sabes la temp del IHS puedes saber perfectamente la de dentro de los nucleos, siempre sera un poco mas elevada (3-4ºC).

Saludos!

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te equivocas y mucho... Como me puedo comer que un dual es mejor que un Singel y un Quad? Eso no tiene ni pies ni cabeza... Luego los procesadores de 45nm me rio de lo frescos que son....

Luego una sonda a menos que esté perfectísimamente bien calibrada, situada en el centro exacto del disipador y que haga un contacto al 100% puede ser una temperatura fiable si le sumas +5ºC... si no lo único que vas a tomar es la temperatura de un lateral y mal medida...

Si tienes una sonda mal calibrada puedes tener un error de +-3ºC, luego si está en un lateral sumale otros +3ºC, luego entre la diferencia entre IHS y núcleo es de +5ºC y luego si tomas que no esté bien pegado a saber lo que puede tomar..

Con lo que tenemos que los núcleos pueden estar a 40ºC y tu sonda mida 29-34ºC y tu tan feliz... y eso teniendo en cuenta que esté bien pegada y haga buen contacto...

No son temepraturas medidas por soft si no por DTS y eso son sensores integrados en el microprocesador y no influye placa ni BIOS ni nada... Es como si tubieras tu sonda bien calibrada y sin cables...

Saludos

32. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues te equivocas y mucho... Como me puedo comer que un dual es mejor que un Singel y un Quad? Eso no tiene ni pies ni cabeza... Luego los procesadores de 45nm me rio de lo frescos que son....

Luego una sonda a menos que esté perfectísimamente bien calibrada, situada en el centro exacto del disipador y que haga un contacto al 100% puede ser una temperatura fiable si le sumas +5ºC... si no lo único que vas a tomar es la temperatura de un lateral y mal medida...

Si tienes una sonda mal calibrada puedes tener un error de +-3ºC, luego si está en un lateral sumale otros +3ºC, luego entre la diferencia entre IHS y núcleo es de +5ºC y luego si tomas que no esté bien pegado a saber lo que puede tomar..

Con lo que tenemos que los núcleos pueden estar a 40ºC y tu sonda mida 29-34ºC y tu tan feliz... y eso teniendo en cuenta que esté bien pegada y haga buen contacto...

No son temepraturas medidas por soft si no por DTS y eso son sensores integrados en el microprocesador y no influye placa ni BIOS ni nada... Es como si tubieras tu sonda bien calibrada y sin cables...

Saludos
    Yo en ningun momento he dicho que un dual sea mejor que un quad y un single eso que quede bien claro. Lo que te he dicho es que te rendira mas un micro a 4Ghz que uno a 3 Ghz.

Lo micros de 45nm al necesitar menos voltaje son mas frescos.

Ya me diras si un procesador de 65nm a ese voltaje tiene esas temps por RL (por no decir a esa frecuencia que es imposible).

Este micro va super overvolteado.

Cuando pinche el E6600 ya te enseñare sus fiables sondas.

Saludos!

33. DaCoSa
    DaCoSa está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo por aqui un nuevo e8400

Lo he probado con una P5k sin vmods ni nada y todo por aire. 570FSB

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=368195
    Pronto Vmods para ver que tal se porta con fresquito jejej

El micro de momento parece que va bien...
    max freq 1,55V
    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=368199

Le he probado con la vapochill par aver que es capaz de hacer y de momento solo e conseguido esto:

605FSB -- 5448Mhz -- 1,672V

He podido validar en el cpuz validator esta captura, ya que la captura de mas Mhz me decia que no era de CPUZ 1.45V (no se habra guardado bien supongo)
    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=368598

Tambien e querido comprobar el spi 1M a 5Ghz ... (no tweaks)

El otro dia estuve en casa de Xevi y lo probamos con su dual-cascade, mas que nada para comprobar si aguantaba bien el frio, sin duda este micro tiene buena pinta...
    seguire probando si puedo y tengo tiempo con otra placa

saludos

34. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Terrez con respecto al tema de sonda externa o la propia del micro te paso pantallazo de un E8300

La temp que mide el pc probe la opt 40º es de una sonda externa colocada en el escalón de ihs. ¿Que temp es la correcta? ¬¬

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que el micro esté a 112ºC de temperatura creo que deberías de instalar otro CoreTemp para ver la temepratura me cuesta creer que estés a 112ºC, sobre la temperatura del IHS no se depende como hayas colocado la sonda térmica...

Dime como has colocado la sonda.

Saludos

36. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí la tienes:

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quita la sonda de esa zona que quizás esté evitando que haga un buen contacto con el disipador.

Saludos

38. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    No para nada...

Primero cierro el anclaje del micro y luego meto la sonda ... la cual entra suave y no interfiere con el bloque que refrigera el micro... lo explico de otra manera... si miras el micro de perfil se ve un escalón pues la sonda la pongo ahí por lo que no choca con el bloque y permite el correcto cierre del anclaje... me entiendes? o mejor dicho , me explico ?

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una vez puse la sonda como tu lo haces me di cuenta que la temperatura era alta y quite la sonda y Zás! bajón...

Aunque no choque puede haga mal contacto hazme caso quitala.

Saludos

40. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te entiendo... si el poner la sonda es a consecuencia de que dudo de las mediciones por software... no obstante esta misma tarde retiro sonda y hago pruebas con ella y sin ella pero vamos creo que las temp van a ser las mismas... el sitio exacto donde pongo las sondas es en la parte baja del escalón por lo que no entra encontacto mas que con el lateral del IHS el bloque asienta perfectamente con el micro... en fin no lo entiendo pero esta tarde hago pruebas...

Lo azul se supone que es el bloque
    Lo negro el micro
    Lo rojo la sonda...

41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estás metiendo una sonda entre el micro y el enganche y eso por poco que sea al hacer presión lo denivela...

Saludos

42. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez como ya te dije antes primero cierro el anclaje y después meto la sonda la cual entra suave y sin hacer presión... por lo que no puede desnivelar nada !!!

43. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Confirmado! con sonda y sin sonda, el pc probe y el core temp arrojan los mismos resultados independientemente de si coloco o no la sonda en la posición ya mencionada.

44. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Curioso, has probao con otra version del CoreTemp?

saludos

45. shinjikari
    Usuario registrado CV
    ¿Curioso? Ya hay mucha gente a la que le pasa esto.

46. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mucha gente no le pasa eso... Si no estaría cada 2 por 3 con hilos como este y creo que este es el segundo que leo o el único...

Saludos

47. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que lo desconozcan no quiere decir que no les pase... xD
    Terrez haber si me deslió un poco y termino una comparativa que estoy haciendo de estos nuevos micros... tengo un Q9300, E7300, E8300, E8500 y E8000, aunque creo que voy a tener que empezar de nuevo por que la temp ambiente ya no es la misma que la de hace 2 semanas... así podremos discutir con mas ejemplos...xD

48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que para poder comparar te hará falta un E6850, E6750 y un E6550...

Me muevo por muchos foros y ando buscando información sobre los 45nm ya que quiero publicar un post sobre las temperaturas correctas y ando buscando un procesador de 45nm y un termometro de infrarojos para poder mostrar las temperaturas reales... Si realmente hubiesen tantos problemas de que marcan temperaturas de 10*ºC pues lo hubiera visto, pero la realidad es que son pocos...

Saludos

49. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    En breve publico resultados sobre temp en estos micros: Q9300, Q9400, Q9550 y Q9650... haber si hoy me traen el termometro... toy nervioso !!! ;D