Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Procesador y grafica para equipo nuevo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Procesador y grafica para equipo nuevo
-
08/06/2008, 11:35cometilla
Procesador y grafica para equipo nuevo
Voy a comprar un equipo nuevo, pero tengo varias dudas y necesito que me ayudeis. Me preocupan sobre todo el procesador y la tarjeta grafica, porque de memoria quiero ponerle 4 Gb por lo menos. Entonces ahi vienen mis preguntas:
Como procesador el Core 2 Duo o el Core Quad?
Y como tarjeta grafica dudo entre marca y modelo. En la marca no sé si Asus, XFX o Point of View. Y en modelo la 8800gt o la 8800gtx?
-
08/06/2008, 11:45edurg
Bueno, el procesador lo tengo claro, el quad que tiene 4 nucleos, el duo es solo de 2 uno por ejemplo si es de 2ghz pues el duo tendria en total 4ghz y el quad 8ghz.
Y la marca creo que es mejor XFX y La gráfica es mejor la GTX pero a diferencia de precios compraría la GT que tambien tiene mucho rendimiento.
Un saludo!!
-
08/06/2008, 14:09Terrez
Iniciado por edurg
Bueno, el procesador lo tengo claro, el quad que tiene 4 nucleos, el duo es solo de 2 uno por ejemplo si es de 2ghz pues el duo tendria en total 4ghz y el quad 8ghz.
Y la marca creo que es mejor XFX y La gráfica es mejor la GTX pero a diferencia de precios compraría la GT que tambien tiene mucho rendimiento.
Un saludo!!
Saludos
-
08/06/2008, 14:40edurg
No se suman? pero uno de 2 nucleos de 2 ghz es peor que uno de 4 nucleos no?
-
08/06/2008, 15:45
El que sea mejor o peor depende de la frecuencia de los dos procesadores que compares y de las apliaciones en las que los compares. No todos los programas ni juegos aprovechan usan 4 nucleos.
Por ejemplo en un programa que solo aproveche dos nucleos, si comparamos un quad y un dual a misma frecuencia, rendiran de igual manera, por que el quad solo usara 2 y los otros 2 nucleos estaran de adorno.
En esa misma apliacion si el quad tiene incluso menos frecuencia dara peores resultados que uno dual con mas frecuencia.
En aplicaciones que si hacen uso de los 4 nucleos (cada vez mas apicaciones), pues claro que rendira mas uno con 4 nucleos, incluso comparado con un procesador de dos nucleos a mayor frecuencia.
-
08/06/2008, 16:37
Os recuerdo que esto es tarjetas gráficas y monitores, para elegir un modelo de procesador, lo mejor es abrir un hilo en el subforo correspondiente.
Yo te recomendaria una 8800GTX de evga o bfg como primeras opciones, y de asus y xfx como segunda opcion, y pov como ultima opcion
saludetes!
-
08/06/2008, 18:52Terrez
Lo del Quad no solo tiene más rendimiento en aplicaciones preparadas, por ejemplo una aplicación que esté preparada para 2 núcleos y si aplicamos otra más va a funcionar mejor en un Quad que en un DUal ya que el Quad puede asignar los otros núcleos para que corra esa aplicación y el Dual no puede perdiendo rendimiento.
Saludos
-
09/06/2008, 15:48cometilla
Yo lo quiero utilizar mas que nada para jugar. En la grafica creo que seguro voy a por la 8800 gt de Asus, pero en el procesador y la placa tengo dudas. Cual me recomendariais que me vaya a ir bien? El core 2 duo o el quad?
Por lo que he leido el quad va a tardar bastante en poderse aprovechar al maximo, asi que creo que con un core 2 duo tiraria bien bastante tiempo y me ahorraria una pasta.Mi presupuesto para el ordenador entero son unos 600 euros