Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Odisea con ati hd3870x2 (asus)

1. Artyllero
    Artyllero está desconectado
    Usuario registrado

Odisea con ati hd3870x2 (asus)

Os escribo por que estoy desesperado, estoy que tiro el puto ordenador por la ventana, mi equipo es el siguiente:

Antec P182,Corsair Hx620,asus hd3870x2, Asus p5k,Intel q6600,g.skill F2-800.

Mi problema es que con este |#€¬€##€!$%& tarjeta no puedo jugar a NADA (y no es la tarjeta, por que es la segunda, antes era una Shappire) el problema esta en que, habra el juego que sea, el juego se cierra.Si no es al principio, es cuando quiero cambiar la resolución.He probado todo esto:

Formatear unas 3 o 4 veces
    He probado los catalyst 8.2, 8.3, 8.4 y 8.5
    He actualizado la BIOS de la placa

Esta mañana por ejemplo he vuelto a formatear, le pongo los 8.5, rula todo ok, crysis, css, trackmania.....(el rendimiento era fantástico)

reinicio, sin hacer ningún cambio de programas, registro y ..... pum.... no va.. decidme que puedo hacer porke estoy ke me tiro de los pelos

Cuando devolvi la Shappire me prestaron una 8600GT y no tube ningún tipo de problema...ahora de nuevo vuelven los problemas

Os pongo los voltajes y temperaturas que tengo

+12V: En idle 11.93, ahora , con el gpu caps viewer pasandose, 11,88.
    +5V:En idle 4,94 y con el gpu caps , 4,92
    +3.3V:Voltajes de 3,28 clavados tanto en idle como con la grafica sudando

Las temperaturas de la cpu en idle son de 33º,33º y 36º,36º , segun los cores, va ventilado con un TR120Extreme....y en full máximo unos 52º
    Las temperaturas de la gpu en idle son de unos 39º o 40º y en full unos 73-74º.

he vuelto a desinstalar/instalar los drivers , con y sin CCC y con todo pasa igual..

gracias x leer el tochazo...

Un saludo

P.D: No es que una vez dentro del juego se cierre, si no que no puedo ni llegar al menu, por que tarda unos 5 segundos en cerrarse. SOLO puedo jugar al Css sin cambiar la resolución o volver a windows, si presiono la tecla de windows y entro de nuevo al juego, se cierra.

P.D2:Los problemas persisten tanto con OC en el micro como sin OC

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, no se me ocurre porque puede ser, un fallo del disco duro quizas?

O si no lo que puedes hacer es llevarlo a una tienda y que te vayan probando los componentes uno a uno hasta ver cual falla.

3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba con otra FA, aunque no deberia de ser eso pero empieza a probar lo más sencillo, es corsair, pero no te fies 100%

suerte

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    qe putada, la verdad es qe no se qe puede ser, si tienes componentes viejos qe puedas ir pinchando por hay pruebalos, la ram, el micro la fa, la grafica pero pruebalos como poco un dia entero, ponlo a tope juega a saco, metele programas qe estresen todo como el sp2004 para micro y ram y machaca tambien la grafica, qita todo el oc qe tengas echo, en la bios deja todo en auto. de todas formas no se porqe me da a problema de software, probaria con otra copia de windows pero con tu licencia y no se qe mas decirte, danos todos los datos qe puedas, version de directx, SO, como instalas los juegos, si tienes raid o no... todo

un saludo

5. Artyllero
    Usuario registrado
    Lo primero de todo gracias por las respuestas, he probado con 3 sistemas operativos "diferentes", un windows xp con clave de strangis, un windows XP ue 7 y con el windows xp con clave ORIGINAL (con el que estoy ahora).

Descarto problemas en el micro,memoria y placa (esta no se por que al ser una p5k con chipset p35....puede tener incompatibilidad por lo del PCIExpress 2.0?...) ya que me dejaron una 8600GT e iba perfecto! el problema es cuando ATi entra en acción.

Versión de DirectX : 9.0c (reinstalado tambien por si se solucionaban los problemas)

No tengo raid, el SO va instalado en un RaptorX. Los juegos los instalo desde una imagen con daemons tools.

Lo unico que se es que estoy bastante harto y me veo venir una 9800GTX a casa.......

Seguire haciendo pruebas.....

Gracias

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    as probado a pincharla en otra ranura pci-e? cuanto tiempo usaste la 8600gt?

un saludo

7. Artyllero
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    as probado a pincharla en otra ranura pci-e? cuanto tiempo usaste la 8600gt?

un saludo
    sobre 1 mes, pues no, no la he probado en otro pci-ex pero... acabo de cerrar el ati tray tools y me han arrancado 3 juegos perfectamente....

como sea el tray tools le mando una caja bomba a la casa del creador xD

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba unos dias asi, a ver si da algun fallo o algo de eso y nos cuentas.

un saludo

9. Artyllero
    Usuario registrado
    bueno...ahora problemas gráficos con crysis....bye bye ati

10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Weno hombre no deseperes. Por cierto has pasado por ejemplo el memtest x86+ a la ram???

No, si lo digo por experiencia: estaba con un amigo ke kiso actualizar su p4 cambiandole la grafica y la ram. Compro una ati1600 y un modulo de 1GB de sinmarca. Los juegos no arrancaban simplemente. Cambio la grafica por una nvidia 7600(creo) y mas de lo mismo, y pensando en la grafica la volvio a cambiar por una ati9555 y fallo. Ya moskeados se nos ocurre mirar la ram, y tate, memtest detecto un fallo a los 700MB del modulo. Cambio el modulo por otro de kingstom y NO PROBLEM baby jeje.

Date cuenta ke cuando juegas, utilizas la de dios de ram, ke la asigna windows segun como tenga libre.

Y el porke te funciona con una Nvidia? puede ser ke carga en otra posicion de la ram los drivers, con lo cual la memoria libre cambia de lugar en el mapa y puede con no tropezar con la dañada.

Vamos ke podria ser la ram trankilamente.

1Saludo de un novato(segun HardH2O jeje)

11. Artyllero
    Usuario registrado
    bueno... ya tngo aqui los 3 memtest abiertos testeando toda la ram...

son unas g.skill F2 a 800 4-4-4-12 y las tengo a 2.15 de voltaje

12. Artyllero
    Usuario registrado
    aleee mas diversion a la cosaaa , estaba pasando el memtest y mientras veia un video en el youtube PUM reinicio...... entro al visor de sucesos y me sale esto ( este fallo me lo suele dar mucho, siempre que abro el visor de sucesos esta hay y siempre son de 3 en 3)

weno se ve como el culo, lo que indica el fallo es:

No se encuentra la descripción del Id. de suceso ( 43038 ) en el origen ( ati2mtag ). Es posible que el equipo local no tenga la información de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripción; consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más detalles.

13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    mmm. 3 memtest abiertos ???
    si no es molestia dime el nombre completo y version del memtest que utilizas, ya ke nunca he oido nada de ellos, solo se ke existen; pero eso de testear la ram desde el SO...no es de fiar. No te puede testear las zonas de drivers ke hay ya cargadas en la ram.

Yo utilizo el memtestx86+ de www.memtest86+.org, ke lo puedes bajar de la misma pag o de softonic. (no es por hacer span vamos).
    Este programa se carga en el arranque con lo cual solo se reserva una pekeña cantidad de memoria y luego hace pruebas de escritura y lectura de toda ella con patrones y numeros aleatorios. Por eso no lo puedes hacer con el SO abieto.

Lo descargas y copias la imagen a un diskette, cd o memoria usb.

Arrancas el PC y el solo empieza. Si te sale rojo MALO y te dira donde ha fallado. Al cabo de una vulta de todos los test y si no ha encontrado nada mal te da el visto bueno.

Para hacerlo te aconsejo ke lo hagas modulo por modulo, quitando los restantes y solo analizando un modulo, asi si te da error sabes en ke modulo esta mal.

Suerte y saludos!

14. Artyllero
    Usuario registrado
    Después de 1 hora y algo de memtest86+ lo he cerrado sin ningún fallo, ya no sé que probar pero vamos, que la ati va fuera como me pueda conseguir una 9800GTX

15. Invitado
    Según he leído (tengo el mismo problema) todo viene precisamente de los últimos drivers y catalists de ati; parece ser que si tienes una versión posterior a la 7.6 tendrás este problema.

16. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Socio prueba con esto, desinstala TODO lo relacionado con ATI, drivers y demas, reinicia y solo instala el CD de la tarjeta, nada mas, prueba con eso , no instale nada mas.

Salu2