Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Elección de disipador VGA
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Elección de disipador VGA
-
07/06/2008, 22:02mmod12
Elección de disipador VGA
Buenas!
Es la segunda vez que posteo aquí, esta vez es por el tema de el disipador para la tarjeta gráfica. Tengo una Nvidia GeForce 6200 AGP, que es parecida a esta pero de otro ensamblaje:
El tamaño es como esta de aquí arriva, pero el ventilador es como la de esta:
El caso es que el ventilador al ser pequeño, hace bastante ruido y no es muy eficiente. Estoy pensando en cambiarlo, pero antes me he encontrado con algunos obstáculos. El primero es la compatibilidad, que la mayoría de disipadores de VGA pone la lista de compatibilidad bastante larga pero justo la mía no esta, ¿será por que sale con otro nombre o por que si es compatible con alguna otra similar será también con esa?
El segundo es el peso, tengo miedo que ponerle un disipador demasiado pesado y que el componente se rompa, se doble o le pase algo. ¿Qué peso me recomendariais o que limite tendrá la tarjeta?
Estoy mirando disipadores y de momento le he echado el ojo a este:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... olviva+pro
Espero vuestra respuesta
salu2
-
07/06/2008, 22:24Longhorn
Ese no esta mal, pero yo lo que te recomiendo es que cambies todo el PC, graficas AGP ya no dan para nada, consecuentemente la placa base y el procesador supongo.
-
07/06/2008, 22:43mmod12
Bueno, lo de cambiar el PC completamente es la ultima opcion a la que no voy a recurrir hasta bastante más tarde, es que no todas las personas se pueden permitir cambiar el PC cada tan poco.
-
07/06/2008, 23:31Jackvendetta
el uqe has visto te va a rendir bastante mas que el de serie, eso seguro
-
08/06/2008, 01:11
Hola.
yo tengo este refigerador montado en una 6600 y segun el fabricante tambien es valido para tu 6200
Juan
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... cu+-+cobre
-
08/06/2008, 16:53eruizm
Iniciado por Longhorn
Ese no esta mal, pero yo lo que te recomiendo es que cambies todo el PC, graficas AGP ya no dan para nada, consecuentemente la placa base y el procesador supongo.
Con el VF700 debes de tener cuidado de que no te quede demasiado arriba de la tarjeta. A mí ya me paso que se lo puse a una 7600GT y luego no me cerraba la caja por que sobresalia demasiado pero ventila muy bien. Actualmente se lo tengo puesto a una 8500GT y aunque no le doy demasiada tralla por que es una grafica para ofimatica me la mantiene como tope a 46º cuando la fuerzo un poco.
Si te sirve seria una buena elección.
En la pagina de Zalman pone que son compatibles todas las 6200 PCIE, las agp no aparecen ni como compatibles ni como incompatibles.
Yo les pondria un correo para ver si las AGP las admite.
-
09/06/2008, 15:53mmod12
Finalmente puede que me quede con alguno pasivo, por que no quiero que el interior de mi caja parezca un motor de avión. Cual preferéis:
Thermalright HR-03 Quad-Headpipe Rev.A
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=1551
Zalman VNF100
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3989&t=14&c=1551
-
09/06/2008, 16:01eruizm
Demasiado aparatosos para mi gusto pero con buena pinta aparte de que el Zalman es incompatible con casi todas las AGP y encima la 6200 no aparece por ningun lado y en el thermalright pues tampoco aparece la tuya como compatible ni siquiera la 6600.
¿Estas seguro de que tienes hueco por abajo para endiñarle un pasivo?
-
12/06/2008, 11:00Marcado
Fijate bien en lo que dice eruizm, muchos fabricantes de disipa no dan informacion clara sobre compatibilidades.
Yo recuerdo cuando salieron la primeras 6600 GT en AGP, que al pillarme una y al comprarle el Aerocool VM-102 (pasivo) me lo tuve que comer con papas, ya que el posicionamiento del puto chip HIS o HSI hacia incompatible mi grafica con ese cooler.
Logicamente, en la tienda se lavaban la manos.
Un saludo.