Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Es buena tarjeta grafica y ordenador?

1. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado

Es buena tarjeta grafica y ordenador?

Mirad hace poco me he comprado un pc por 499 euros que se llama Acer Aspire que tiene:

3GB de ram
    350GB de disco duro
    Procesador: core 2 quad 6600 (4 x 2.4)
    Nvidia 7100
    Grabador dvds ...

Tengo 2 preguntas, es bueno el ordenador para lo que vale? (teniendo en cuenta que el disco duro no me importa ya que le puedo pasar el del otro pc que tengo ...)

Y la 2 que si me puede funcionar el assasins creed, crysis ...? en buena calidad? como el pes 2008, virtua tennis 3 ...? y además porque dicen que es mala la tarjeta ya que tiene un pixel shader 3.0? que es el que piden los juegos de ultima generacion en lo recomendado?

Gracias de antemano.

2. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    La grafica que lleva, la verdad, es bastante malilla.... no creo que te mueva los juegos actuales a gran calidad....

Para mover los juegos actuales a maxima calidad, esta la serie 8800, que los mueve bastante bien. :wink:

Saludetes!

3. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Pero porque es mala si tiene pixel shader 3.0? esque no entiendo ...

Me podrías explicar un poco porque? ah y es nvidia 7100 hasta 1024mb y si es porque va lento no cogeria la ram de 3gb? y con el procesador no iria bien y los graficos tendria que ir bien porque tiene pixel shader 3.0 ...

4. Invitado
    Esa tarjeta grafica es bastante malilla... tiene sm3 que es lo que suelen pedir ahora los juegos... pero tambien un 600 tiene 4 ruedas y no se puede comparar con un ferrari. Quiero decir que de nada le vale tenerlo si no es capaz de mover los juegos con soltura, en eso ifluye el gpu que tenga, frecuencia, pipelines o streamprocessors que tenga, tipo de memoria e interfaz y en ultima instanacia cantidad de memoria, y esa grafcia de todo lo que he dicho tiene de lo peorcito.

Por poder jugar podras, pero no te esperes jugar ni a calidad media, y con una tasa de fps mas bien mala.

El resto del equipo esta mas que bien, sobre todo por 500€, 3gb, un quad, un hd con buena capacidad... pero ahi falla estrepitosamente la grafica que no esta ni a la altura del resto de los componentes, no es un ordenador a priori pensado para jugar, mas bien como para ofimatica.

5. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    jajaja pues tendre que esperar a navidad para comprarme la 8800 gt jeje la otra vez me la iba a comprar pero mi pc era viejo y no se le podia meter no tenía la ranura pero el nuevo si puede .... Y por lo menos irá el virtua tennis 3 y el pes 2008 no? y que es peor que la 6800 la 7100?

6. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Esa tarjeta grafica es bastante malilla... tiene sm3 que es lo que suelen pedir ahora los juegos... pero tambien un 600 tiene 4 ruedas y no se puede comparar con un ferrari. Quiero decir que de nada le vale tenerlo si no es capaz de mover los juegos con soltura, en eso ifluye el gpu que tenga, frecuencia, pipelines o streamprocessors que tenga, tipo de memoria e interfaz y en ultima instanacia cantidad de memoria, y esa grafcia de todo lo que he dicho tiene de lo peorcito.

Por poder jugar podras, pero no te esperes jugar ni a calidad media, y con una tasa de fps mas bien mala.

El resto del equipo esta mas que bien, sobre todo por 500€, 3gb, un quad, un hd con buena capacidad... pero ahi falla estrepitosamente la grafica que no esta ni a la altura del resto de los componentes, no es un ordenador a priori pensado para jugar, mas bien como para ofimatica.
    Exacto, no creo que puedas pasar de calidad baja/media, en juegos actuales, incluso puede que alguno sea muy dificil de jugar, con unos frames muy bajos...

Saludetes!

7. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    porque iria lento? no? pero los graficos no estarian bien?

8. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    ehh, que yo con la super tarjeta "Sapphire Ati X600 pro 256mb" pude jugar al crysis XDDDDD.

a 800x600 y calidad mínima, pero ¡¡jugué!! jaja

9. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    jajajaja pues yo consegui jugar al pes 2008 con una ati radeon 9250 jajaja.

la nvidia 7100 es peor todavia que la 6800? y me funcionara el pes 2008 a calidad alta? y el virtua tennis 3?

pedonen las molestias ... Esque no tengo ni idea de esto jaja

10. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Todos esos juegos que tu mencionas podras jugarlos pero a la minima resolucion y calidad, y con frames mediocres, pero podras jugar...

Yo con una xfx 6600gt pude jugar al crysis, pero cuando le meti la 8800gts, el crysis parecia otro juego diferente XDDD.

Saludetes!

11. Invitado
    La 7100 dista años luz de una 6800, es de una familia anterior pero estas comparando la grafica mas baja de las 7xxx con la mas alta de las 6xxx, hasta una 6600gt es mucho mejor que una 7100...
    ¿buenos graficos? pues claro, la grafica dara los graficos que quieras, pero el juego se te movera como una sesion de fotocopias, a 1 imagen cada 2 o 3 segundos, asi que ya me contaras de que te vale, pero vamos, que si eres capaz de jugar asi felicidades.

12. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    edito, no lo lei jaja, pues vaya que me la han colado jaja ya me comprare otra y ya os dire si me funciona o no y la calidad, con la ati radeon 9250 podia a jugar al pes 2008 a la ams baja calidad y encima se veian to mal los bordes ...

Bueno, gracias por todo ... si alguien tiene la 7100 que diga si le va algunos de esos juegos porfis.

13. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    la nvidia 7100 es peor todavia que la 6800?
    La GeForce6800 es mucho mejor tarjeta grñafica que la 7100. Aunque sea de la generación anterior a la GeForce7, es de las mas buenas de su generación. Hasta ahora, la numeración de Nvidia ha sido mas o menos la misma: Las unidades de millar indican al familia de tarjetas gráficas, y las centenas indican el segmento al que está orientado, siendo 1 lo mas bajo y lo mas malo, y 8 o 9 lo mas alto. Por tanto, una 6800 es una de las tarjetas gráficas mas potentes de la serie 6, y la 7100 es la mas mala de toda la serie 7.
    Espero haberte ayudado.

PD: Mi explicación es muy general, y tiene unos cuantos "peros", pero para ahcerse una idea general está bien.

14. Invitado
    Si quieres te lo repito, pero creo que es tonteria, no? una 6800 es muhciiiiiiiiiiiisimo mejor que una 7100, una 6600gt tambien es mucho mejor que una 7100, creo que con eso te lo digo todo.

15. Dave_gv
    Usuario registrado CV
    Exacto, incluso la 6600 la supera! si quieres juegar "bien" cambia la grafica ya mismo!!XDDD

16. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Jajaja ok, que no sabia que me habian respondido! no queria que me lo dijesen 2 veces jaja perdon, ya lo edité. ya saben si alguien tiene la 7100 que diga si le funcionan jaja que debate que estamos haciendo ... xD pues tendré que comprarme en navidad ya la tarjetita. Por lo menos haber si se ve el pro y el virtua tennis en calidad media o algo ...

Y no me puede coger memoria de mi ram y asi va más rapido? o del procesador o algo? no se puede hacer nada? esque ahora que es nuevo tener que cambiarle la tarjeta no veas ...

17. Invitado
    Cuando cambies de grafica mirate tambien la fuente de alimentacion, que un acer aspire... vamos, me suena a fuente de 250w marca "Farineitor energy system" que por desgracia es lo que suelen traer, y para una grafica buena, del orden de una 8800gt, hd3870, 8800gts... se necesita una fuente de alimentacion en condiciones; marca buenta, tipo tacens (bueno la marca ya da igual, pero si le tienes aprecio a tus componentes yo no metia una fuente generica ni de marca extraterrestre), y de 450w en adelante.

18. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    y si no la cambio que podria pasar? se me romperia el ordenadoro la tarjeta o que podria pasar?

19. Invitado
    La memoria da igual la que tenga, como si tiene 10gb, si es lenta es lenta, ademas de que la memoria ram es aun mas lenta que la de la grafica...
    Otra cosa por lo que mas memoria no influye nada es que ¿si un juego traga 300mb de memoria grafica? crees que va a influir en algo que tu grafica tenga 512mb o 1gb? bueno, influye en que en la de 512mb tienes 200mb muertos de risa y en la de 1gb 700mb, pero el juego va a ir igual...

El procesador influye cuando el caso es totalmente el contrario, es decir, una buena grafica con un procesador malo, haria cuello de botella y la grafica no rindiria todo lo que puede, habria que ocear el micro para eliminar ese cuello de botella. Pero a una 7100... vamos, tu micro no la aproveha mas, por que no hay mas que aprovechar.

20. Invitado
    Si la fuente no cumple las especificaciones minimas simplemente la grafica no funciona. Si la fuente cumple pero muy malamente las especificaciones, y a eso le sumas que la fuente es mala, solo Dios sabe lo que puede pasar, lo mismo el pc se te reinica cuando le da la gana, como que se te puede cargar medio equipo, es como jugar a la ruleta rusa.

21. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    jaja me habeis dejado hecho polvo , porque solo mire el shader model y me creia que iba a ir lo mejor de lo mejor porque el asassins pedia 2 gb de ram que tengo 3, 4.8 de procesador y tengo 9.6 y pixel shader 3 pero yo no sabia lo de el stream processor y esas cosas, pero ahora por lo menos lo se para que no me la cuelen otra vez ....

Bueno gracias por todo haber si alguien tuviese la 7100 ...

22. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Lo ultimo y con esto acabo para no aburriros más.

Mira las especificaciones de la nvidia 7100 (La mia es hasta 1024mb) que he encontrado son (Las especificaciones generales no se si son de la que me venden):

23. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Lo ultimo y con esto acabo para no aburriros más.

Mira las especificaciones de la nvidia 7100 (La mia es hasta 1024mb) que he encontrado son (Las especificaciones generales no se si son de la que me venden):

http://la.nvidia.com/object/7_series_techspecs_es.html

Solo he encontrado las de la serie 7, pero me puedes haber si consigues la de 7100 y me dices en que falla para aprender o si viene ahi ....

Ah, y la placa madre o base es una nforce 630i creo, con esa puedo meterle una grafica como la 8800 o la 9800 (las mas ultimas..) el ordenador es este y asi me quito problemas:
    http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215310929
    Gracias de verdad ....

24. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    y para navidades cual me recomendais que valgan por lo maximo 100 euros?

25. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Y cuanto cuesta una fuente de 450w porque es verdad lo de 250w jaja has acertado ... la 8500 gt vale la pena? que solo vale 50 euros o por ahi? o no?

26. Invitado
    Una fuente en condiciones aceptables de unos 450w puede salir por 50€. En cuanto a las graficas... a ver, nadie da duros por pesetas, asi de claro, una grafica de menos de 100€ es gama baja-media (segun mas cara o mas barata), entre 100 y 200, media-alta (lo mismo), a partir de 200€ las gama alta.

Si quieres jugar bien pero sin gastarte una millonada, una gama meida-alta, una 9600gt, 8800gt o hd3870, en torno a los 150€ son cojonudas.
    Si te vas a una gama baja, te quedas igual, ¿que sentido tiene? De todas formas una 8500gt ya es mejor que una 7100, que dentro de las bajas ya es una grafica "decente", la 7100 es baja, pero baja, baja, no creo que en la serie 7 haya nada mas bajo, pero aun asi la 8500gt para jugar con buena calidad no da ni de lejos.

Ahi es donde se ve que el que tengan sm3, sm4, dx10 o lo que queras da igual, una 8500gt tiene dx10 y sm4 y vale 50€... una 9800gx2 tiene tambien dx10 y sm4, pero vale 500€, por que crees que sera? y no, no tiene diamentes engarzados ni esta bañada en oro.

27. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si no la cambio que podria pasar? se me romperia el ordenadoro la tarjeta o que podria pasar?
    Respuesta a lo simple: pues que si no hay energía para la gráfica, la gráfica no funciona. Es como si alimentas un frigoríco con dos pilas de botón: no funciona.

EDITO: Si quieres añadir cosas no hagas cinco respuestas seguidas, edita y ponlo todo en una Un saludo.

28. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    Esta es la buena 8800? esta bien?

GIGABYTE NVIDIA GEFORCE 8800GT OC 256MB 256BIT DDR3 ZALMAN PCI-E GRAPHICS CARD

Por 80 euros creo que era ...

O esta esta bien:

gigabyte radeon hd 2400 xt 256mb

O esta:
    gigabyte t. grafica nv 8400gs 256mb

O:
    Producto galaxy geforce 8600gts 256mb ddr3 128bit

O:
    gigabyte t. grafica nv 8500gt 512mb

O:
    ATI Radeon HD 3450 256 MB hasta 1662 MB DVI, VGA, SVHS
    Cuanto puede valer? es buena?

Y SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 3850 256Mb PCI-Express

Por último:
    galaxy geforce 8600gt 512mb ddr3 128bit

Haber cual es mejor ... esque lo del stream processor y todo eso no lo entiendo yo sabia lo de los mhz y el shader model ...

29. Invitado
    De todas esas las uncas realmente buenas son la 8800gt y la hd3850 que dan para jugar con una calidad muy buena y en condiciones. La 8600gts tambien tiene un pase pero esta muy por debajo de las 8800 y las hd3850. La 8600gt en el ultimo puesto de las decentes, esta por debajo de la 8600gts. El resto no te las recomiendo.

30. edurg
    edurg está desconectado
    Usuario registrado
    ok, gracias. Y porque vale la ati 80 euros solo y la nvidia 250 o asi?

31. Invitado
    Primero, no vas a encontrar una 8800gt a ese precio en nungun lado (menos en alguna tienda donde no tengan los precios debidamente actualizados), esta a menos de 150€, por 250€ ya estan las 8800gts y 9800gtx que son mucho mas potentes que la 8800gt de 256mb.

Si es mas cara que la hd3850 es ni mas ni menos por que es mas potente, nadie va a pagar mas por algo que rinde menos asi que ati tiene que bajarle el precio, una hd3870 ya tiene un precio mas cercano a la 8800gt, por que tiene un rendimiento mas cercano a esta, asi de simple.
    El por que una rinde mas o menos, ademas de por lo que te comentamos antes, de mhz, tipos de memorias, shaders y todo eso influye aun mas la arquitectura del gpu de la grafica, de nada vale meter ahi shaders y mhz pa'lante como si no hubiese mañana si no se hace de una manera inteligente, y aun teniendo mejores especificaciones puede dar el mismo o menos rendimiento que otra con menores especificaciones, eso se nota en el precio.

Como ya te dije, nadie da duros por peseteas, basta con mirar el precio de unas graficas y otras para hacerse a una idea del rendimiento que puede dar una y otra, como siempre hay excepciones, pero para la mayoria de los casos esta regla se puede aplicar perfectamente.