Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Graficas malditas!!!
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Graficas malditas!!!
-
07/06/2008, 16:42
Graficas malditas!!!
Buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar, iré paso a paso explicando lo que me a sucedido con el pc y lo intentare explicar lo mejor posible aunque no soy un entendido y me suelo explicar muy mal xD, si alguien necesita mas datos solo tiene que pedirmelos, Gracias de antemano.
Resulta que me compre un
"Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz 2.39 GHz"
con 3,00 GB de memoria (RAM) con el sistema operativo Vista de 32 bits.
En principio al tipo de la tienda le comente que quería el PC solo para jugar a videojuegos, así que no quería ni lector de targetas ni grabadora ni historias raras, solo un puen procesador con una buena gráfica...
Total que yo no entiendo mucho y me puso la "XFX GeForce 8600 GT Video Card - 512MB DDR2"...
Durante un tiempo no tuve ningún problema y podría jugar perfectamente a todos los juegos hasta que un día me dio el Fatal error nvlddmkm,"El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente." ( para mas info)
Desde ese día mi vida es un infierno! XD ( ya me lo tomo a cachondeo, que mas puedo hacer...)
Resulta que ya nunca mas pude jugar a videojuegos y lo que es peor,el "supuesto" parche suministrado por nvidia que tenia que solucionar este problema Nvidia/Vista no a funcionado... no arreglo nada ( así que nadie me recomiende actualizar los drivers xD)
Buscando por foros y viendo que el problema era el Vista formatee el pc y me puse el XP... pero para mi gran sorpresa.. volvió aparecer el error
nvlddmkm así que estaba en las mismas...( aun poniendo los drivers de XP)... visto lo visto e intentado poner drivers diferentes para ver si alguno solucionaba( engañaba) el problema, por ejemplo los modelos GS, GTX o modelos 8500 o diferentes tipos ( un pupurri de todo) y encima lo e probado en XP y al no conseguir nada e vuelto al vista y hecho estos experimentos otra vez... pero nada...
Algunos compañeros me recomendaron usar el Rivatuner para mirar y tocar frecuencias y demas... pero tampoco e solucionado nada con ello...
( Lo único que no hecho es descargar el programa para tocar la Bios de la Grafica, porque tienes que entender bastante o te la cargas de inmediato)
Visto lo visto y teniendo 2 graficas mas corriendo por casa hecho varias pruebas con una Ati radeon x600 series y una radeon x1650 Series ( de antiguos pc's)
Con la X600 estado 2 semanas jugando pero al final se a cascado xD
(para salir del paso)
y con la X1650 me funciona perfectamente pero la e quitado para no cargarmela... por si acaso...
Dejando de lado el error nvlddmkm de la nvidia ahora mismo tanto la 8600 gt como la X600 les pasa lo mismo, ( se ven unos pixeles por la pantalla de color verde, rosa o azul , en rallas puntos o cuadrados), de la ati x600 no me extraña, porque es muy vieja y la e forzado para salir del paso y creo comprender porque a petado... y de la 8600 GT e llegado ala conclusion que con tantos errores y tantas pruebas la e terminado petando... es o no es?
En algún foro ( de todos los que e mirado) e leído que las graficas tienen que transformar la señal para poder mostrarla en los monitores LCD con
algo de perdida de calidad ( en mi caso un 19") y que si las grafica esta defectuosa (por lo que sea) en la trasformacion/cambio de la señal pueden salir unas marcas o pixeles de colores rosas , etc... que creo que es lo que yo tengo... por eso llego a la conclusión te que las 2 graficas las e cascado...
Ahora bien, yo que soy tan "analista o minucioso" mi pregunta interna es... porque la 8600 gt a petado, que expolición tiene que error e cometido?
Mi conclusión es que el problema esta en la forma de trabajar de la CPU/Vista con la Grafica... No se si tiene algo que ver pero seguro que alguno de vosotros lo sabe y me puede ayudar, pero creo que es culpa de usar unas graficas que no están pensadas para trabajar con 4 nucleos,
La primera vez que me peto la 8600 GT y me dio su primer error creo que tenia un juego encendido y minimizado y al rato se puso el salva pantallas que hizo aparecer el error "nvlddmkm" (yo imagino aunque no entiendo de informática que..) el 1º núcleo esta trabajando con el Vista y sus ventanas 3D, el 2º núcleo estaba trabajando con el juego y el 3º núcleo se puso a trabajar cuando apareció el salva pantallas 3D del Vista... Osea que 3 Núcleos le exigían a una targeta Grafica normal
trabajar de una forma exagerada y por eso salieron los errores y peto la grafica.. ( se fundieron los plomos xD)
Por eso e llegado a la conclusión que seguramente un PC core2 quad necesita una grafica especial que entienda la forma de trabajar del PC y lo mas lógico por siglas ( hablo sin saber, si alguien me quiere rectificar o dar su opinión, sera un placer) seria una Grafica Quadro...
En tal caso de ser así.. el tipo de la tienda me lo podía haber dicho no? o acaso es que las compañias graficas tardaron algún tiempo en sacar tarjetas para Quad? y me vendió la primera que era mas o menos compatible?
Si alguien me confirma algo o me da una explicación me comprare la grafica que me recomiende, siempre que este convencido un 80%
de que no tendre problemas.
PD: las preguntas clabe son: Las GeForce están pensadas para 4 nucleos?
y que Tagetas necesitas los Core2 Quad?
Muchisimas gracias al que consiga entender algo de lo que e explicado y se moleste a contestarme ^^
-
07/06/2008, 17:09
Se me olvido decir que de placa base tengo una Asus P5kc
-
07/06/2008, 18:27Dave_gv
Eso no tiene nada que ver, a un quad un dual o lo que sea le puedes meter la grafica que sea sin ningun problema, de ahi no viene el problema...
El fallo puede que venga de la grafica que le ha llegado la hora, o incluso de la placa, porque como dices, tambien te ha quemado otra grafica con los mismos sintomas...
Puede que en la bios de la placa tengas el voltaje o algo mal y te fria la grafica...
La verdad es que no se que puede pasar....
Con respecto a tu segunda pregunta pillate una 8800 gts 512 g92, que actualmente son las graficas mejor calidad/precio, tiran los juegos acutuales a las mil maravillas.
Saludetes!
-
07/06/2008, 18:32
A mi eso que dices que salen cuadraditos de colores me suena a grafica petada. Lo mas probable es que fuera por problemas de temperatura. Eso te lo tiene que cubrir la garantia, asi que te la llevas a la tienda y que te la cambien, asi de facil. Y con la proxima grafica, revisa las temperaturas a ver como anda, no sea que vaya a acabar igual que esa, si son algo naltas mejora la ventilacion de la caja.
No hay graficas hechas para micros quad core, dual core ni nada de nada y no tiene, mejor dicho, imposible que pete por eso, el micro se encarga de su trabajo y la grafica del suyo, da igual que los fuerces lo que quieras, el trabajo lo haran mas lento o mas rapido dependiendo del trabajo que les des, pero lo haran dentro de sus posibilidades y funcionando como tienen que funcionar. Lo que puede ser es que por darle mucha caña se caleinte mas, y de ahi que acabe petando, pero si eso lo tienes refrigerado en condiciones eso no te tiene que pasar el la vida.
Otra cosa tambien puede ser que la hayas formzado haciendole overclock, entonces si es muy probable que si se te fue la mano subiendole la frecuencia hayas achicharrado la grafica. Si no has hecho overlcock, ovbiamente de esto tampoco pudo haber petado la grafica.
Y como ultima causa tambien se me pasa por la cabeza la fuente de alimentacion, que fuente tienes, ¿es de marca? o es una generica d elos chinos a 4 duros? (que es como las llamo yo) una fuente mala, si no alimenta bien los componentes puede causar que trabajen mal, como te pasa a ti ahora con la grafica, o peor aun... cargarse los componentes que le cuadre, en tu caso ya dices que 2 graficas se han jodido... me lo miraria tambien.