Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Solo 1 conector PCI-E, help!

1. Invitado

Solo 1 conector PCI-E, help!

Saludos a todos!
    Tengo una Tacens Valeo 480 Smart, me va de coña pero ahora tengo un problema:
    Quiero comprarme la VGA Nvidia 9800 GTX 512Mb, y he leido que necesita 2 conectores PCI-Express, pero mi fuente solo tiene 1... alguien sabe si tiene alguna solucion? nose, un adaptador de 4 a 6 pines... o algo que me salve de comprar una fuente nueva!

Muchas gracias de antemano :wink:

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay unos adaptadores qe te convierten de 2 molex a una pci-e de 6 pines

un saludo

3. Invitado
    como dice jueves hay adaptadores, y las tarjetas de video los traen, no te preocupes.

saludos

4. Invitado
    aha... gracias
    entonces esperare a tener la grafica para ver si contiene tal adaptador (que yo dudo) y si no lo buscare.
    si no funcionase me compraria la Tacens Valeo 560W que tiene 2 conectores PCI-E... pero espero poder ahorrar los 82 euros que vale!

pero... no voy a tener ningun problema con mi fuente de 480W si la grafica me pide 450W ? esque en el pc no solo hay la grafica y quisiera asegurarme de que mi fuente es valida con un adaptador de esos que comentais, no vaya a ser que por falta de Watios me cargue alguna cosa...
    que me decis?

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues me parece qe vas a ir corto, yo miraria algo mas tirando a 600w o 700w, mira las corsair hx

un saludo

6. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero... no voy a tener ningun problema con mi fuente de 480W si la grafica me pide 450W ?
    ¿A que te refieres con eso? ¿Quieres decir que la 9800GTX CONSUME 450W o que recomiendan una fuente de 450W?
    Explicame eso por favor.

Un saludo.

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Solo 1 conector PCI-E, help! - -

La gráfica 9800 GTX consume, como máximo, unos 100 W (parecido a una 8800 GTS). La recomendación de nVidia para estas gráficas es que el PC necesitará una fuente de unos 400 W y con una capacidad de corriente en las líneas de 12 V superior a los 26 A.

Esto no quiere decir que la gráfica sola consuma los 400 W o los 26 A, sino que sería el consumo de todo el PC ( de un PC estándar (normalito)) con esta gráfica.

La Tacens Valeo 480 Smart, que es la fuente que tiene el compañero DanieLv, está un poco por encima de las especificaciones indicadas (450 W y unos 30 A para las dos salidas combinadas de 12 V). Por lo tanto, a no ser que su PC se aleje mucho de lo que nVidia considera como un PC "normalito", debería poder bien con la gráfica.

No obstante, considerando el dicho de que "así como es el burro, así deben ser las albardas", me adhiero a la recomendación de Jueves
    y le aconsejo adquirir una fuente mejor.

Saludos.

8. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Gracias Josean, es lo que yo pensaba entonces.
    Bajo mi punto de vista no debería cambiar la fuente. Yo tengo esa fuente y he probado una 8800GTS, e iba bastante bien con el equipo de mi firma.

Un saludo.

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Una cosa es que no "tengas" que cambiar necesariamente de fuente y otra cosa es que no "debas" cambiar.

Un PC debe contar con unos componentes equilibrados. Tiene poco sentido gastarse una pasta en una gráfica puntera y no invertir en una fuente adecuada. Pero está claro que es una decisión tuya.

Saludos.

10. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Yo solo digo que con esa fuente y esa gráfica no tuve ningún tipo de problema. De hecho, mi fuente es una Tacens Radix Smart, de 410W. Creo que el tema de las fuentes de alimentación está sobrevalorado, no creo que sea tan importante.

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como dije, tu mismo.

No obstante, no solo no comparto el comentario:

Creo que el tema de las fuentes de alimentación está sobrevalorado, no creo que sea tan importante.
    Sino que me temo que es profundamente erróneo. La fuente es para el PC lo que el corazón para nosostros: No lo tenemos en cuenta hasta que falla, pero entonces todo empieza a ir mal. Te deseo que, dentro de algún tiempo, no tengas que hacer un comentario parecido a "Que razón tenía aquel gilipollas del foro".

Saludos.

12. shinjikari
    Usuario registrado CV
    No lo tenemos en cuenta hasta que falla, pero entonces todo empieza a ir mal.
    A ver, no niego que la fuente de alimentación sea importante, lo que digo es que no es tan importante LA POTENCIA de la misma. Quiero decir, que mientras la fuente sea una buena fuente, importa poco que sea de 480W o 550W.

Te deseo que, dentro de algún tiempo, no tengas que hacer un comentario parecido a "Que razón tenía aquel gilipollas del foro".
    Jajaja, no hombre no. Que opines diferente a mi no te convierte a mis ojos en un gilipollas. Respeto tu opinión, y como tu bien dices, rezo por que no tenga problemas con mi fuente de alimentación.