Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Anular el control de temperatura del ventilador?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Anular el control de temperatura del ventilador?
-
07/06/2008, 09:26Casevi
¿Anular el control de temperatura del ventilador?
Al final he podido encontrar un recambio para el ventilador (70x70x15) del disipador de mi CPU (Pentium IV-2000).
Pero (siempre tiene que haber algún "pero") ocurrre que el nuevo ventilador lleva incorporado un sensor de temperatura en el rotor (posiblemente se trate de un ventilador "extractor").
He pensado que a pesar de conectarlo a la placa base y que esta me regule su régimen de giro quizás tendré problemas con el control de temperatura que el propio ventilador lleva pués si no detecta que el aire que mueve está caliente y a pesar de que la placa le indique que gire más rápido, funcionará a baja revolución.
Pregunto.... ¿puedo anular (cortar) el sensor de temperatura de mi nuevo ventilador?
[/u]
-
07/06/2008, 11:59Casevi
¿puedo o no puedo cortarlo?
-
07/06/2008, 12:00Jueves
pues seguramente puedes pero el problema va a ser qe alomejor al eliminar el sensor cortas uno de los polos del ventilador asi qe qiza tengas qe puentear por donde esta el sensor.
un saludo
-
07/06/2008, 12:53Casevi
Iniciado por Jueves
pues seguramente puedes pero el problema va a ser qe alomejor al eliminar el sensor cortas uno de los polos del ventilador asi qe qiza tengas qe puentear por donde esta el sensor.
un saludo
-
07/06/2008, 12:56Jueves
es qe no se como sera pero si es como yo creo tienes qe cortar el sensor y luego empalmar el cable de nuevo, lo mejor logicamente es soldando.
un saludo