Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Portatil Mac o Pc?

1. Invitado

Portatil Mac o Pc?

Hola amigos, el año k viene me voy fuera a estudiar y necesito comprarme un portátil. En principio estuve mirando el mac book, he estado a punto de comprarmelo, pero he visto que en el carrefour tienen un acer que esta muy bien, concretamente es el modelo hacer as5920g, con 5 Gigas de Ram (4 normales y uno de Intel Turbo memory), y el mac tiene 2, con 320 Gb de disco duro, y el mac 160, 256 Mb de ram para la grafica y hasta 1000 compartidos, y el mac tiene 144, y el procesador es el mismo, un intel core 2 duo a 2.4Ghz. Mi duda es si comprarme el mac o si por el contrario comprarme el pc y instalar linux, creo que linux y mac OS son bastante parecidos, no? Si instalo linux o compro un mac, hay icompatibilidad en archivos doc, xls, pdf, pps, rar, etc?. La diferencia de precio tambien es considerable, ya que el pc me cuesta 900 euros, y el mac 1169. Se que puedo ampliar la ram del mac, pero me subiria aun mas pasta. Si acer no es buena marca, que portatil me recomendais? El uso que le voy a dar a la computadora es simplemente el uso normal, lo tipico, escuchar musica, hacer trabajos en word, internet, descargar cosas, ver pelis, etc. Pero no creo que me hagan falta hacer presentaciones 3D ni cosas muy complicadas. Espero vuestros comentarios.
    Muchas Gracias
    Un Saludo

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    A ver, Linux y Mac OSX se parecen, por que los dos son clones/derivaciones de Unix. En ambos, puedes manejar todos los archivos que mencionas, siempre y cuando manejes el soft adecuado, que en ambos casos es Open Office, una suite ofimática gratuita y bajo licencia gpl.

Yo me pillaria el acer y le meteria una distro sencilla como ubuntu. Los mac son muy bonitos y to la pesca, pero están sobre-preciados, ya que los componentes que llevan, no corresponden al precio que tienen.

3. Invitado
    Gracias por responder tan rapido. La verdad es que he seguido investigando, y en muchas webs no recomiendan la marca acer, dicen que dan bastantes problemas y que la mejor es toshiba. Estais de acuerod con esto? Esque la inversion es bastante elevada y no me gustaria cagarla.
    Gracias de nuevo