Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Se necesita poner el volumen muy alto en Z5500?

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Se necesita poner el volumen muy alto en Z5500?

Hola amigos,

acabo de adquirir estos altavoces, y me está ocurriendo algo preocupante y decepcionante..

Estoy en una habitación de 6-7 m2, osea muy pequeña. He puesto los altavoces al mínimo, porque he leido mucho por ahí que suenan muy altos, y no los oigo. Necesito ponerlos casi al 75% para un volumen satisfactorio, cuando mis anteriores Creative DTT 2200, no los podía poner ni al 25%. Ni al 100% creo que voy a molestar a mi familia.

Vuelvo a poner los anteriores Creative y se vuelve a oir muy altos.

La tarjeta es una X-Fi platinum.

Pero bueno, de todos modos los he probado en otro equipo con una Auzentech Prelude, y pasa lo mismo.

¡NO SE OYEN!!!!

¿Son estos altavoces normales, o están con un mal funcionamiento?

Necesitaría saber pronto el tema por lo del RMA, gracias

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    al 100 % tendrias que gritar para hablar con algien que este en la misma havitacion. Osea que normal no es con dos o tres rayas se devrian escuchar bien

3. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira las conexiones y la configuracion de la tarjeta de sonido ya que es raro, por que con tres rayas ya deberias escucharlos bastante bien. yo los uso con tres rayas y mas de tres seria ya una locura.

4. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Z550 si por algo se distinguen es por la cantidad de vatios que dan. Si has conectado todo de manera correcta, cosa que es muy fácil, es seguro que tienes un problema con ellos, seguro.

Prepara el RMA y que te den otros.

Saludos

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la info.
    Me ha sido de gran utilidad.

La verdad que no es muy complicado enchufar todo. Si fallase algún altavoz, o si no se encendiera el LCD, pero que se escuche todo con nitidez, realmente hasta un volumen que normalmente no suelo poner, pero la mitad que los viejos, no me parece normal.

Lo malo, es que son el segundo RMA de Alternate. Los primeros directamente ni funcionaban.
    Esta vez, se cargan ellos los portes, que el paquetón sale por 40 euros.

SAludos

6. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Tardarán poco en mandártelos si todo va bien. Suerte a la tercera....

7. mfc_84
    mfc_84 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que tarjeta de sonido tienes???

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV

Re: Se necesita poner el volumen muy alto en Z5500?

Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola amigos,

La tarjeta es una X-Fi platinum.

Pero bueno, de todos modos los he probado en otro equipo con una Auzentech Prelude, y pasa lo mismo.
    Creo que directamente voy a pedir una devolución, y los pillaré en Coolmod o en pc componentes. Estoy muy defraudado con las contínuas pifias de Alternate. Mi experiencia personal con ellos es nefasta, y han perdido un cliente definitívamente.

Un saludo y gracias

9. Invitado
    Hola amigo, yo también tengo los z5500 y tengo ese problema, para escucharlos bien el volumen debe estar a 3/4 y es una habitanción muy pequeña, el caso es que los devolví y me pillé otros y sique pasando lo mismo, por lo que empecé a creer que eran así.

Si los devuelves y te pillas otros nuevos y solucionas el problema, dímelo para yo saberlo.

Un saludo

10. Invitado

Tronco

Por cierto, se me ha olvidado comentar que lo tengo que tener a el 75% de volumen con fuentes de audio externas como mp3´s o el portátil conectado por el cable jack (y con el volumen del portátil o el mp3 al 100%). Con el cable óptico gana un poco y con 5 rallas se escucha medianamente alto.

¿Lo consideráis esto normal?

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola tronco, gracias por contestar.
    Sinceramentem no considero esto nada normal. Probablemente sea un defecto de estos altavoces en alguna remesa. En cualquier caso, yo los quería colocar después en el salón, de 50 m2, por lo que sencillamente no cumplen con sus especificaciones.

Es verdad que con el coaxial ganan algo, pero no es plan.

Gracias y un saludo

12. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Todo eso que contáis es muy raro. De hecho este es casi el equipo 5.1 del mercado para ordenadores mas potente y si véis las especificaciones o links de demos y comentarios sabréis que la gente alucina con ellos. De todas formas y aunque no sea vuestro caso, si es cierto que con ciertos reproductores de mp3 las prestaciones bajan mucho pero eso es debido a la baja señal de salida de estos y ni siquiera poniéndolos al máximo consiguen igualar a la que da un sencillo transistor a pilas. Es una prueba que propongo: probar con un transistor a pilas subiendo el volumen, porque estos curiosamente no suelen limitar la señal de salida, de esa forma se sabe mejor como responden estos equipos que no tienen señales normalizadas de entrada.

Luego está el tema de muchos archivos de mp3 que no llegan a 90dB en relación señal ruido. Propongo usar un software como MP3Gain para normalizar la señal a valores mas altos como 92 a 96dB o incluso algo mas.

Espero haber ayudado algo con todo esto.

Saludos

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Claro que si, Alcarri.
    El caso es que de todos modos, no es normal que ni en mi Gamestation con la X-FI Prelude de Auzentech, ya sea analógico o digital, ni en el workstation con la X-FI Platinum, el cacharro tire. Con el MP3, suenan un pelín más alto...

RMA en cuanto SEUR pueda.

Saludos

14. Invitado
    Hola que tal? mira DrDrizzit tienes puesto el segundo skin en los altavoces?
    si lo tienes quitalo que yo lo tenía puesto y dos rallas de skin primero es equivalente a 5 ò 6 del segundo skin (por lo menos en mi equipo) no se si es un fallo de mi equipo o que es en realidad así.

Un saludo

15. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tronco
    si lo tienes quitalo que yo lo tenía puesto y dos rallas de skin primero es equivalente a 5 ò 6 del segundo skin (por lo menos en mi equipo) no se si es un fallo de mi equipo o que es en realidad así.

Un saludo
    ¿qué es el skin?
    No se a qué te refieres con lo del skin.

Gracias

16. Invitado
    Si no sabes lo que es el skin supongo que no lo tendras activado. Cuando el equipo está en stand-by pulsa input, effect, settings y mute simultaneamente hasta que ponga en la pantalla second skin on y te cambiará el boton de encendido a un color violeta y las barras del volumen aparecerán de forma distinta, pero bueno es una tontería, una cosa sin importancia.
    Se me acaba de ocurrir que lo que podrías hacer es un reset al equipo, pulsando mientras está en stand by: imput y effect hasta que ponga en la pantalla el numero del firmware.
    Espero que esto te solucione el problema. Un saludo.

17. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tronco

Un saludo
    Eso es porque se sustituye la escala en dB por la de incremento exponencial, con lo que en las primeras líneas apenas sube el volumen para hacerlo de manera mas brusca cuanto mas se avanza.

Saludos