Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Temperatura excesiva de la tarjeta gráfica?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Temperatura excesiva de la tarjeta gráfica?
-
06/06/2008, 16:34
¿Temperatura excesiva de la tarjeta gráfica?
Hola amigos, después de buscar bastante entre los mensajes publicados, no he encontrado nada similar, voy al grano.
Hace unos días, he venido notando fallos alternos en el ordenador, y es que de vez en cuando se bloquea el sistema operativo o se reinicia. Lo más grave ocurrió el otro día cuando se reinició y al encender no mostraba imagen alguna (ni siquiera la carga de la bios), y daba tres pitidos largos.
Parece que este tipo de fallos han pasado, pero he visto en la temperatura de la gráfica (que la tengo sin OC) que ha pasado de unos normales 56º a 69º sin jugar ni nada, tan solo manteniendo el equipo encendido unas horas con un par de programas ejecutándose (azureus y messenger).
¿Es posible qué la tarjeta gráfica esté estropeada? ¿Si es así como e posible que falle el ordenador y estos días funcione con normalidad?
P.D: es una Sparkle 7600GT y tiene más de dos años, con lo cual no tiene garantía ninguna.
Muchas gracias a todos, y un saludo.
-
06/06/2008, 17:204nt4r3x
Pues hombre, es posible que tenga un poco de suciedad en el disipador, pero supongo que siendo tu lo tendras impoluto, si el problema es por la temperatura la opcion ya la sabes "cambiar el disipador".
Pero claro te arriesgas a gastar dinero en algo que no sabes si funcionara (la gráfica puede estar defectuosa) así que la mejor opción es descartar el problema de la temperatura (que algún alma caritativa te deje un disipador).
La verdad es que poco te puedo decir, también puedes mirar en el visor de sucesos a ver que es lo que ocasiona el problema por si fuese cosa de drivers o alguna aplicación, no se, siento no darte una solución directa, pero me pillas un poco fuera de servicio en esta cuestión.
Saludos, 4nt4r3x...
-
07/06/2008, 03:09kensoi
Re: ¿Temperatura excesiva de la tarjeta gráfica?
No me suena a gráfica. Fallos por calentamiento en el Southbridge provocan esos sintomas. Así que ten cuidado con esto, porque si se te daña el integrado te quedas sin placa base. Tu placa tiene en principio una buena refrigeración, pero en cualquier caso verifica si el disipador coge mucha temperatura.
Otros fallos menos importantes podrían ser debidos a la ram. Manten en observación el PC a ver si se te repite.
-
07/06/2008, 11:43
Gracias por los consejos. Seguiré observando a ver que puede ser, pero con que me aguante un tiempo ya me conformo, porque tenia pensado hacer una renovacion completa del Pc y la pantalla.
Gracias de nuevo y saludetes!