Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Lapear o no lapear un thermalright 120 extreme

1. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado

Lapear o no lapear un thermalright 120 extreme

Buenas.

Me han llegado ya todas las piezas para mi equipete nuevo, y entre ellas este disipador para refrigerar un Q6600 G0. El disipador como sabeis todos, viene con ese "bulto" y lo entrecomillo porque creo que no es tanto el bulto como se exagera en algunos foros.

Parto de la base de que en principio no voy a hacer overclock y que, de hacerlo en el futuro no sería muy alto (no creo que de hacerlo llegue a 3 ghz). Mi duda es si lapear el disipador para dejarlo plano, pero no se si hacerlo porque pienso que cuando la casa los hace con esa panzeja los hace aposta por algun motivo, además que tengo todo el hardware a estreno y meterme a lijar a saco el disipador me da como yuyu.

¿Hay gente aquí que lo tenga sin lijar y le marche mas o menos correcto de temperaturas? ¿o todos los que os lo pillais le meteis la lija sin compasión?

Y otra cosa, en el caso de que todo dios lo lije, y por ende al final acabe lijandolo, ¿que lijas son las más recomendables?, tengo entendido que 3 al agua de 800 1000 y 1200

Se agradecen vuestras respuestas gente :wink:

saludetes

2. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puff a ver que te responden xk pueden que yo tb lo lije... Actualmente no lo tengo y las temperaturas son altas, pero tengo un q9450 del cual dicen que todavia los pogramas no detectan bien las temps... asi que esperando estoy...

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que temperaturas tienes con el Thermalright?

Saludos

4. WildLight
    Usuario registrado
    Bueno, al final, a tomar por c...

Le he metido el intel stock y el noctua lo he puesto en la caja. El thermalright lo tirare al pijo o lo vendere, lo que menos pereza me de. Menuda full de disipador, no hay huevos a instalarlo!!!!! aplico la pasta al micro, lo situo en el socket, coloco el disipador encima con los anclajes (habiendo puesto previamente el backplate del disipador en la placa, claro está), y no hay pelotas a atornillarlo. El disipador baila un montón y no se queda quieto. Luego encima, no se que tornillos son los que usa el 775, si los 4 largos o los 4 cortos, aunque me imagino que los largos que son los q he intentado usar, pero claro, atornillas un poquito una esquina para que te quede margen a atornillar la otra y al atornillar la segunda los anclajes ejercen una presión sobre el socket que me acojona, y no consigo que llegue el tornillo abajo.

Y para colmo de males, el mamotreto este no entra en mi placa P5E de manera que el ventilador apunte en horizontal, me tocan los pipes con los disipadores de chipset y demas por lo que solo me admite montarlo con el ventilador soplando hacia la fuente de alimentación.

En fin, una experiencia nuuuula, no vuelvo a confiar mas en esta marca, y mira que en mi viejo P4 tengo un SP94 que me ha ido y me va de fabula.

Por ultimo, ¿alguien que tenga una asus p5e o sepa de disipadores, sería tan amable de aconsejarme un disipador?, ya no me fio de si me va a entrar bien o no.

Gracias y perdonad el tochajo, pero es que llevo esperando una semana por culpa del disipa para montar el equipo y luego me pasa esto, se me queda el ánimo por los suelos.

5. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo en una maximus(que es practicamente igual) y te puedo asegurar de que se puede montar... asi que no se que estaras haciendo mal... has puesto la X detras de la placa no?

Terrez las temperaturas son(IDDLE-FULL):

CPU: 24 - 32
    Core0: 49 - 58
    Core1: 49 - 58
    Core2: 52 - 62
    Core3: 51 - 57

Sin OC... voltaje auto.

6. WildLight
    Usuario registrado
    La equis como dices, claro, si tengo el culo pelao de montar y desmontar el thermalright sp94 del P4 que es un sistema bastante similar pero aquí no lo consigo tio.

Y lo de darme, efectivamente, los disipadores que quedan a izquierda y derecha tocan con los pipes, no es que lo ponga mal o bien tio, es que simplemente roza con los disipadores.

Mira, pongo un paint:

Los rectángulos verdes marcan la zona donde me dan las tuberías. El resultado es que al chocar no llega a contactar del todo, principalmente por la parte que queda donde el cuadrado verde de la derecha.

7. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Algo no estas haciendio bien... yo tengo esta placa

Como puedes ver es identica... y a mi me encaja bien... o eso creo..

8. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas...

No te agobies e intenta montarlo de nuevo poco a poco....y pásate por la mini-review de Jueves que te aclararás un poquito más...

Por cierto....lappealo pero ya.....

Salu2...

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    wildnight me parece qe estas haciendo algo mal o porqe no eres el 1º qe instala un 120 extreme y a ninguno nos a dado el problema qe a ti... si de verdad tiene la superficie combada gestiona el rma y a correr, si lo lapeas perderas la garantia en el acto.
    mira a ver si debajo de la palca hay una chapa qe sugeta el disipador de la placa base, eso podria estar dandote problemas a la hora de colocar el bacplate del extreme y por eso no llegas con los tornillos.

un saludo

10. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,yo he instalado mi extreme 120 en una rampage y a la primera y sin ningun problema.Por cierto que es eso de lapear,yo lo puse tal cual.Eso si el coretemp siempre me da las mismas temperaturas haga lo que haga,49,49,46,42,yo creo que no me lee bien las temps,el micro es un 9450.Saludos

11. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Bienvenido al club ... De todas formas, las mias hasta son mas altas xD...

Lapear, es lijar la superficie de contacto, para que entre en contacto directo el cobre, y no lo que tiene por encima...

12. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kelymi
    Hola,yo he instalado mi extreme 120 en una rampage y a la primera y sin ningun problema.Por cierto que es eso de lapear,yo lo puse tal cual.Eso si el coretemp siempre me da las mismas temperaturas haga lo que haga,49,49,46,42,yo creo que no me lee bien las temps,el micro es un 9450.Saludos
    segun se dice ya leen bien pero no veo por qe no puede aber fallos, descarga el coretemp 0.99. con qe venti lo tienes?

13. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    No se cuales son tus fuentes jueves, pero segun se dice, hasta que los señores de intel no digan al menos cual es el tjmax de estos micros, no se podran ir descartando cosas como que los programas sean los que dan erratas...

14. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mis fuentes son el post qe a abierto terrez en este foro en el qe dice y explica qe si qe se sabe el tjmax, si hubieras leido a fondo el post en el qe leiste qe el tjmax de los e8xxx no se sabe te abrias enterado.

un saludo

15. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder.El coretemp que tengo es el 0.99,el Tj max pone 105 y luego los temps que ya es puesto,el venti que tengo puesto es un tacens aura pro de 12cm que aunque en las especificaciones pone que va a 1200rpm el mio no pasa de 900rpm y el conector que lleva es de 3 pines y el de la placa de 4,entonces no puedo subirle de rpm.

16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    tio ese es el problema, yo lo tenia asi y me pasaba lo mismo. haz una comprobacion para qe te convenzas, pon la mano al otro lado y veras qe el aire no llega a pasar, no atraviesa asi qe no refrigera. comprate un venti qe de un caudal de verdad y veras como baja.

un saludo

17. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    Ostia pues es verdad el aire no pasa,aunque he tocado tambien el disipa y no parece estar caliente,de todas formas que venti me recomendais.Y otra cosa entonces mi tacens esta jodio porque si va a 1200 y el mio no pasa de 900?

18. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    el tacens aura pro va a 900.
    yo lo tengo con un nanoxia fx12 y va como un tiro, necesitas uno de bastante caudal, podrias mirar tambien los noctua
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9U15

un saludo

19. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    O los scythe o nexus tambien estan bien(por lo menos, 1200 rpm, aunque recomiendo mas) y recomiendo estos mejor que los noctua...

PD:
    No voy a darles vueltas aqui a lo del tjmax porque no es este post, pero acerca de los desktop no se ha dicho nada... ninguna noticia oficial, luego no se puede suponer nada, porque mas de una vez lo han cambiado ...

20. WildLight
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo. Perdonad el retraso en contestar, pero resulta que como las desgracias no vienen solas, se me jodió el disco duro y no he podido tener acceso a un equipete hasta ahora en el curro.

A ver, el sábado por la tarde probé nuevamente, y si, me da con los disipadores, no hay mas que rascar, me da y punto. No es que no llegue a tocar el micro, llega, de un lado, pero del otro se me queda a 2 milímetros de tocar con el micro, vamos que te pones mirando el socket a ras y ves el otro lado por el espacio que queda.

El backplate no toca con nada y está bien puesto, ese no es el problema.

De momento miraré a ver si hoy me puedo agenciar un hd nuevo e instalar el sistema, y una vez todo en orden, ya estudio más detenidamente el tema del disipador.

Gracias por vuestra ayuda e info

21. systempunk
    systempunk está desconectado
    Usuario registrado
    wildnight me parece qe estas haciendo algo mal o porqe no eres el 1º qe instala un 120 extreme y a ninguno nos a dado el problema qe a ti... si de verdad tiene la superficie combada gestiona el rma y a correr, si lo lapeas perderas la garantia en el acto.
    Vas a usar la garantçia del disipador, eso como se rompe?
    Primero lo instalara sin laear y depues de mirar que las temps son correctas puede hacer el lapeo.