Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: pixel vago en tft
-
06/06/2008, 03:14pean
pixel vago en tft
Buenas, ayer me trajeron un tft samsung que pedi en pccomponentes con un pixel vago ( de color rojo ) he mandado un ticket a pccomponentes para ver si es posible descambiar el tft aunque no tengo muchas esperanzas ya que me an comentado que por un fallo de un solo pixel no te dan por defectuoso el tft ( aver que me dicen )
Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de solucionar un pixel vago? me an comentado y e leido por ahi que ahi programas que intentan despertar pixel's vagos lo que nose es si funcionaran, si alguno de ustedes a tenido un problema similiar y saben como ayudarme les estaria muy agradecido.
gracias y un saludo.
-
06/06/2008, 07:54orion6023
Pues me he estado informando y he encontrado varias maneras, te lo pongo a ver si te sirve:
1)Thanks to this video that is displaying primary color on your LCD display; many users have been able to resurrect dead pixels, from iBook screen to PSP display.
So if you are facing a similar problem, it does not cost you anything to try it out.
2)Un problema común con muchas pantallas LCD son los clásicos “pixeles muertos” que son puntos donde el cristal liquido no se ha esparcido y provoca que no pueda mostrar el color correcto y aparece como un punto negro. La gente de Lifehacker publica una manera de arreglar este problema. No es la única pero si tienes este problema puede ser una opción.
1. Apaga tu computadora
2. Consigue un pedazo de tela o ropa húmeda para que no rayes la pantalla
3. Aplica presión sobre el area donde se encuentra el pixel muerto. No apliques presión en ningún otro lugar pues podrías provocar más pixeles muertos.
4. Mientras aplicas presión, enciende la computadora y la pantalla
5. Deja de presionar y el pixel muerto deberá de haber desaparecido.
3)El método no es garantía pero parece ser que ayuda en algunos casos. En los comentarios del mismo post también me encuentro con esta herramienta llamada UDPixel que parece arreglar el problema automaticamente.
http://udpix.free.fr/
Un saludo!
-
06/06/2008, 16:18Fuck_Me
Por lo visto esos programas funcionan. No he tenido el gusto de usarlos nunca.
S4LU2.
-
06/06/2008, 22:43santu
yo he escuxado el metodo de la prenda humeda, pero no he escuchado a gente que lo haya probado ... por probar no pierdes nada supongo ^^
-
07/06/2008, 09:29andrei030
No te compliques la vida y mandalo de vuelta porque por pequeño que se siempre va a estorbar, a mi primo le cambiaron la pantalla por un pixel de color rosa hace dos años en Media Markt, asi que por si acaso primero mandales unas carta y que te digan si o si y si no por las malas y tambien si o si porque es jodido tener que tragarse un pixel jodido en una pantalla que has pagado como nueva y perfecta, otra cosa seria comprarla de segunda mano o que te hayan dicho que tiene pixel malo.
-
04/07/2008, 15:31marvinman
un amigo mio tiene un pixel verde fosforito y ha probado lo del trapo, los programas y todo y no lo ha conseguido arreglar
-
06/07/2008, 20:34shinjikari
Pues me temo ser el mas pesimista, pero dudo que ninguno de los métodos que has posteado aqui funcionen, y desde luego el que jamás te recomendaría es el del trapito y a presionar, porque te puedes quedar con unos pocos de píxeles meurtos mas (aunque en sí sería una ventaja, ya que asi al menos te cambiarian la pantalla XD).
El cambio por un solo pixel muerto o vago dudo que te lo hagan. Mira la garantía del monitor, que debe venir detallado, pero te aseguro que con menos de tres no te tramitarán garantía alguna.