Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Cambiar altavoz a la caja de bajos...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cambiar altavoz a la caja de bajos...
-
05/06/2008, 16:07Ruben
Cambiar altavoz a la caja de bajos...
Hola que tal, tengo un Sistema de Audio 5.1 Philips A.5600 de 100W RMS el cual me compré hace ya unos 3 añitos...
Suena muy bien, y fuerte, pero me gustaría que se escuchasen mas fuerte los bajos...
He desmontado la caja de bajos y he sacado el altavoz, con mucho cuidado de no romperlo, si no me quedo sin sonido, jeje. Podría cambiarselo por uno de las mismas dimensiones pero mas potente?
Lo que no se cierto es si va a funcionar, o alomejor no acepta mas potencia esa caja, es decir, a donde va enchufado el altavoz, a un circuito de chips y cosas raras...
Un Saludo.
-
05/06/2008, 23:32Doberman1979
Va enchufado a un amplificador normal, corriente y puliente.
Lo que tienes que mirar es:
a) que el altavoz que pongas tenga la misma impedancia que el antiguo.
b) que el altavoz nuevo no requiera más wattage del que dé el amplificador (hablando siempre de RMS)
Muy posiblemente, el altavoz que ahora tiene puesto ya le pida el 100% de potencia al amplificador, así que dudo que puedas mejorar nada.
-
06/06/2008, 10:49Ruben
Eso es en lo que yo pensé, seguramente el amplificador estará echo para ese altavoz, y no aguantará mas potencia...
Una duda que me ha surgido, podría enchufar en mi casa una etapa de potencia de un coche? Las hay que vayan a 220v? Así me pongo la etapa y un buen bombo con sus altavoces Alpine y quito la basura esa que tengo...
Todo eso enchufado a una Creative X-Fi.
Saludos.
-
06/06/2008, 21:41Doberman1979
Basicamente: no. Un ampli de coche funciona entre 11 y 14v. Imaginate enchufarlo a 220v.
Puedes buscar un convertidor 220-12v, pero, los que tienen el suficiente wattage para manejar el amplificador te van a salir al mismo precio que un amplificador nuevo.
De todas formas, puedes mirar a ver que encuentras.
-
08/06/2008, 14:31Ruben
Entonces, por ejemplo, el que quiera ponerse sonido profesional en el PC que tendría que hacer?
De momento el sistema con mas W que he visto es el Logitech ese de 520W RMS, pero eso no llega a ser muy profesional...
Saludos.
-
13/06/2008, 19:21Marcado
Hace algun tiempo y para disfrutar del sonido atronador de los Maiden, de los Priest, de los Accept,....decidí conectarle a un ampli hi-fi 5.1 (Denon) la tarjeta de sonido que tenia por entonces una Audigy 2, ademas conecte un subwoofer de 75 w reales y 2 altavoces de 40 w reales.
Resultado, concierto en directo ni mas ni menos, eso sí, el volumen cortito o los vecinos pagaban las consecuencias, imaginate......
Es una opcion que tengo entendido que hay mucha gente que la toma.
Un saludo.
-
16/06/2008, 12:01Alcarri
Re: Cambiar altavoz a la caja de bajos...
Iniciado por Ruben
Hola que tal, tengo un Sistema de Audio 5.1 Philips A.5600 de 100W RMS el cual me compré hace ya unos 3 añitos...
Suena muy bien, y fuerte, pero me gustaría que se escuchasen mas fuerte los bajos...
He desmontado la caja de bajos y he sacado el altavoz, con mucho cuidado de no romperlo, si no me quedo sin sonido, jeje. Podría cambiarselo por uno de las mismas dimensiones pero mas potente?
Lo que no se cierto es si va a funcionar, o alomejor no acepta mas potencia esa caja, es decir, a donde va enchufado el altavoz, a un circuito de chips y cosas raras...
Un Saludo.
http://www.casa-altavoces.com/v2/
Saludos.