Ver resultados de encuesta: Que marca os inspira más confiaza?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Seagate

4 44.44%
  • Maxtor

0 0%
  • Samsung

0 0%
  • Hitachi

0 0%
  • Western Digital

5 55.56%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Que disco duro de 1TB vale la pena comprar?

1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV

Que disco duro de 1TB vale la pena comprar?

Buenos días

Supongo que como muchos, a pocos días de la CP2K8 vamos mirando para comprar 4 tonterías para mejorar el PC, sobretodo en almacenamiento .

Puestos que mi placa base solo tiene 6 puertos Sata, y que dispongo de 5 HD's ya, aunque no descarto dar alguno a algún amigo o yo k se xD

La cuestión es que me quiero comprar uno de 1Tb y no descarto uno de la serie RaptorX.

He encontrado varios modelos y como todo, siempre hay lo que va mejor y lo que va peor.

Aquí están los candidatos:

- Maxtor DiamondMax 22 1-TB Sata II - 32Mb

- SAMSUNG 1TB (1000Gb) 3.5'' SATA2 HD103UJ SPINPOINT F1 32Mb

- Hitachi DeskStar 7K1000 1 TB SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 32 MB

GENERAL
    Tipo de dispositivo: Disco duro - interno
    Anchura: 10.2 cm
    Profundidad: 14.7 cm
    Altura: 2.6 cm
    Peso: 0.7 kg

DISCO DURO
    Factor de forma: 3.5" x 1/3H
    Capacidad: 1 TB
    Tipo de interfaz: Serial ATA-300
    Tamaño de búfer: 32 MB
    Características: Tecnología de carga/descarga, Perpendicular Recording

PRESTACIóN
    Índice de transferencia de la unidad: 300 MBps (externo) / 134 MBps (interno)
    Tiempo de búsqueda: 8.5 ms (media)
    Latencia media: 4.7 ms
    Velocidad del eje: 7200 rpm

FIABILIDAD
    Errores irreversibles: 1 por 1015
    Ciclos de inicio / parada: 50,000

EXPANSIóN / CONECTIVIDAD
    Interfaces: 1 x Serial ATA-300 - Serie ATA de 7 espigas
    Compartimentos compatibles: 1 x interna - 3.5" x 1/3H

PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 60 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento: 8 - 90%
    Tolerancia a golpes: 70 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 300 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)
    Tolerancia a las vibraciones: 0.67 g @ RMS (random) (operativo) / 1.04 g @ RMS (random) (no operativo)

- Seagate Barracuda ES.2 1 TB SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 32 MB

GENERAL
    Peso: 0.53 kg

DISCO DURO
    Tamaño de búfer: 32 MB
    Características: Perpendicular Recording, Idle Read After Write (IRAW), tecnología PowerTrim

PRESTACIóN
    Índice de transferencia de la unidad: 300 MBps (externo) / 105 MBps (interno)
    Tiempo de búsqueda: 8.5 ms (media)
    Tiempo de búsqueda de pista a pista: 0.8 ms
    Latencia media: 4.16 ms

FIABILIDAD
    MTBF (tiempo medio entre errores): 1,200,000 hora(s)

EXPANSIóN / CONECTIVIDAD

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C
    Tolerancia a golpes: 63 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 1ms (no operativo)

- WD Caviar GP WD10EACS 1 TB SATA-300 - 7200 rpm - b£fer: 16 MB. No encuentro el de 32Mb

GENERAL
    Peso: 0.73 kg

DISCO DURO
    Tamaño de búfer: 16 MB
    Características: IntelliSeek, Preemptive Wear Leveling (PWL), StableTrac, IntelliPark, IntelliPower (5400-7200)
    Homologado: S.M.A.R.T.

PRESTACIóN
    Índice de transferencia de la unidad: 300 MBps (externo)
    Tiempo de búsqueda: 8.9 ms (media)
    Latencia media: 5.6 ms

FIABILIDAD
    Ciclos de inicio / parada: 300,000

EXPANSIóN / CONECTIVIDAD

PARáMETROS DE ENTORNO
    Tolerancia a golpes: 65 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (operativo) / 250 g @ 2ms impulso en forma de semisinusoide (no operativo)
    Tolerancia a las vibraciones: 0.75 g @ 20-300 Hz (operativo) / 4 g @ 20-500 Hz (no operativo)
    Emisión de sonido: 24 dBA

Perdonar el superpost largo y mal distribuido, para el mediodía intentaré hacer una tabla bien echa con dicha información.

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor 2 de 500gb

3. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Por que motivo? ya tengo todos de 500Gb pero me falta espacio y solo tengo un slot, con lo que uno de 500Gb es inviable a mi parecer.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Seagate, Samsung, Hitachi: segun los precios de cada uno.

S4LU2.

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por el precio de 1 TB compres 3 de 500 GB. Además, existen adaptadores de bahías para aprovechar las de 5,25".

6. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Ya.., es k no se

El tema de los adaptadores era para no ponerme a hacer cosas más de las que tiene la placa.

Con lo de adaptadores te refieres a concentradores Sata y del estilo no?

Pues quizás si. físicamente tengo espacio para 8 Hd's, lo que no tengo espacio de PCI, la placa solo tiene 2 PCI y una ya está la X-Fi y la otra la tengo reservada para una capturadora guapa HDMI.

Hay concentradores a partir de un mismo Sata?.

7. Quetedigo
    Creo que no, aunque lo que sí hay son concentradores SATA en tarjetas PCI.

Lo ideal es ir jubilando las unidades con menos tamaño o las más antiguas, para dar cabida a otras nuevas.

Un sistema se carga sobremanera cuando ya son 4-6-8 unidades lo que ha de controlar. Se gasta en recursos y en energía. Ventajas, pues dudo que haya alguna.

Es como hacer un cambio de 4 HD de 250 GB y cambiarlos por 2 de 500.

8. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Exacto en eso estoy de acuerdo, pero para jubilar 1 de 320gb que me queda por uno de 500 a provechando el espacio lo jubilo por uno de 1Tb.

Ya se que económicamente sale peor, pero + en - espacio es lo que vale.

Si es solo tema de precio, que no sea por eso, me interesa más la calidad y fiabilidad.

9. Quetedigo
    Compres el que compres, malo no te va a salir.

MAxtor y Seagate son la misma marca. Entre todos yo escogería por la calidad de la fabricación, o su consumo, o el ruido real que tienen.

10. Invitado
    Hola buenas tardes y con vuestro premiso, voy a aportar mi granito de arena a este post:

djpaliobcn, yo lo primero que tendria en cuenta a la hora de comprar un disco, es la importancia que tienen los datos que voy a guardar en el. Si son datos que no te puedes permitir el lujo de perderlos, deberas irte a discos como los Seagate 24/7, que estan preparados para trabajar las 24 horas del dia durante los 7 dias de la semana de forma ininterrumpida, aunque tambien son algo mas caros, pero estas mas cubierto frente a fallos. Si la información no es extramadamente importante y puedes correr ese riegos, que se te estropee el disco y perder la informacion, entonces te valdria cualquiera de los otros modelos y marcas.

Despues fijate en el buffer que tenga ese disco duro, pues al ser de 1 terabyte lo vas a notar de forma ostensible, y despues fiejte en el precio y luego en la marca.

Los Seagate tienen muy buen prensa, porque tienen la herramienta de diagnostico Seatools, que si el disco te da errores, le pasas dicha erramienta y al detectarlos emite un certificado de dichos fallos, y con este cerficado Seagate automaticamente te repone el disco. Las otras marcas son un poco mas pejigeras con la garantia, hay que mandarselos a fabrica, luego ellos tienen que verificar las anomalias, etc, etc., por eso las tiendas de informatica se sienten muy seguras con Seagate, pues no tienen problemas con las garantias, son rapido y eficientes.

Dices que tienes como 5 discos duros, y eso es porque debes de tener mucho archivo gardado (musica y pelis, por lo de dj... seguro). En un PC domestico como supongo que sera el tuyo, debes procurar no cargar el sistema con esa excesiva cantidad de discos. El invertir en un sistema tipo servidor que te soporte tanto disco duro, te puede salir tan caro como actualizar de forma periodica tus discos duros, como te dice Quetedigo. Es mucho mejor que tengas 3 discos de 1 terabyte, que 6 de 500 GB. Por eso cuando compres el/los discos no debes de pensar que te duren toda la vida, sino por un tiempo. ya que tu necesitas sobre todo espacio. Esto tiene la ventaja de que al renovar pues cada 3 años cada disco, estas muy portegido frente a posibles desastres y tambien te actualizas en capacidad de almacenamiento manteniendo en tu pc con el minimo de discos posible.

El tener mas de 4-5 discos en un pc domestico ya no es bueno, como te dicen, subes mucho el consumo, el calor y baja mucho el rendimiento en general y se fuerza mas todo el pc. Con la misma capacidad pero con la mitad de discos todo se equilibra mucho mas, mejorando el rendimiento, la estabilidad, la seguridad y la durabilidad de todo el PC.

Bueno pues nada mas, espero te haya servido de algo, un saludo a todos vostros y hasta otra ocasion :wink: :wink:

11. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Vale, eso ya lo intento hacer, pero entonces ahora tal y como me encuentro tengo que desenbolsar bastante dinero para quitarme eso de encima.

Por calor no te preocupes que tiene Rl y cambio de fase la mayoría de cosas y lo de cargar no te digo que no. Ahora bien un raptorX de 150Gb de base y los 3 de tera podría estar bien como configuración?

12. Invitado
    Hola de nuevo:

Tienes razon en lo que dices dj..., ya tu sabes mejor que yo como esta tu pc y tu sitacion.

No te digo que cambies los discos de golpe, ojala pudieramos verdad, tu y todos nosotros. Sino que compres con miras de futuro y cuanto mas grandes mejor, aunque sean algo mas caros. Como dicen, "el burro grande, ande o no ande", y en los discos duros, se puede aplicar bien, ya que los hd siempre se aprovechan como discos axiliares. Por eso, si puedes comprar uno de 1 TB mejor que uno de 500 GB, y con el tiempo lo agradeceras. Vete poco a poco, pero con esa mentalidad.

Sobre el raptor, mal no estaria, pero tampoco es la gran mejora, aunque el SO siempre lo debemos de tener en el disco mas rapido que podamos. La eleccion ya dependeria de tu gusto.

Venga, un saludo a todos y hasta otra, chaooo :wink: :wink:

13. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Oki, en eso estaba jajaja

Un saludo y gracias

14. Quetedigo
    Yo pienso al contrario que be_nito:

Tengo 2 HDs de 250 GB que adquirí hace 2 años. Me costaron un dineral, 250 € los 2, pero era lo mejor en ese momento.

Es tirar el dinero; me explico. A los pocos meses vas a tener seguramente el doble de tamaño o muy por debajo de ese precio.

Fíjate, po lo que me costó 1 de 250 hoy en día comprarías 2 de 500 GB. No hay que mirar al futuro, esto de la informática es el mayor error que puedes cometer.

El "truco" es comprar lo que necesitas con un equilibrio entre precio-necesidad-durabilidad. De qué te dirve gastarte X € en 3 HDs de 1 TB cuando dentro de 6 meses no tiene ni la mitad usado y valen el 70% de lo que gastaste, por ejemplo.

Si quieres cambiarlos todos, yo lo haría paulatinamente, lo que te vaya haciendo falta, siempre sin malgastar.

15. Invitado
    hola de nuevo:

Totalmente de acuerdo contigo Quetedigo, mas o menos es lo que yo le exponia, claro esta que se entiende por lo de mayor tamaño, a aquel que dentro de la relación calidad-precio este mejor. Por poner un ejemplo, ahora mismo el que mejor esta serian los de 750 Gb, a mi entender.

A lo que me refiero yo, es que cuando la diferencia son unos 30 euros como mucho y en tamaño hay como 250 GB de diferencia, luego con el tiempo los echas de menos. Pero yo personalmente no pago 200 euros por 1 Terabyte, teniendo los 750 GB, a 110 euros. Aunque luego cada persona es un mundo por sus posiblidades economicas, pero siempre debemos de tener el objetivo de cubrir nuestras necesidades con la mejor relación calidad precio. No le hablo de complar lo ultimo, sino lo mas util.

Una aclaracion: yo tampoco le aconseje que cambiara todos los discos de golpe. Solamente le puse un ejemplo de que era mejor tener 3 discos que 6, y que conforme fuera comprando los discos, como se ve que el necesita mucho espacio, pues que valorar tambien su tamaño a la hora de elegir uno.

Del resto estamos y estoy totamente de acuerdo contigo Quetedigo, a nadie le gusta malgastar el dinero :wink: , un abrazo y hasta ocasión chaooo :wink: :wink: