Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema fuente alimentación
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema fuente alimentación
-
05/06/2008, 11:38maze
Problema fuente alimentación
Buenos días;
Hace mucho que leo el foro y hoy me he atrevido a registrarme.
Tengo un problema, con una fuente de alimentación.
Hace poco, me di cuenta que la levicom de 450W que tenía hacia bastante ruido. Así que me decidí de comprar una FA nueva.
Compre una tacens radix II 520W, conecte todos los conectores, todo correcto.
El problema viene cuando voy a encender el equipo... Lo que ocurre básicamente es que el equipo "arranca" y a los 5 seg se apaga solo. No se escucha ningún pito ni ningun "beep" de la placa base.
Realmente no sé qué ocurre, todo está conectado bien.
Agradezco sugerencias y consejos.
Muchas gracias de antemano.
-
05/06/2008, 14:13ingerasro
Intenta a limpiar la fuente!
-
05/06/2008, 14:16djpaliobcn
Si la fuente es nueva, no creo que sea cosa de limpiar.
A mí eso me paso a los 2 años con una Hyper Modular de 580W, y era por que uno de los railes, aparte de alguna alimentación de el de 24 pins fallaba. Comprobé con el tester de fuentes y efectivamente era eso.
Puede ser que te la dieran mal?
Un saludo
-
05/06/2008, 14:24maze
Uhmm... la fuente nueva trae el conector de 20 pines + 4 pines para la placa. Sé que lo conecto de una manera correcta, porque si lo pongo de otra manera ni siquiera arranca.
No sé si me la dieron mal o no, desde luego la fuente "parece" que funciona bien, el ventilador funciona y la luz que tiene la placa se enciende.
El tema es, que a los 5 seg... se apaga... Y no sé porque.
No tengo un tester de fuente, creo que podría ser una solución, pero no tengo.
Muchas gracias por las respuestas.
-
05/06/2008, 14:50djpaliobcn
Iniciado por maze
Uhmm... la fuente nueva trae el conector de 20 pines + 4 pines para la placa. Sé que lo conecto de una manera correcta, porque si lo pongo de otra manera ni siquiera arranca.
No sé si me la dieron mal o no, desde luego la fuente "parece" que funciona bien, el ventilador funciona y la luz que tiene la placa se enciende.
El tema es, que a los 5 seg... se apaga... Y no sé porque.
No tengo un tester de fuente, creo que podría ser una solución, pero no tengo.
Muchas gracias por las respuestas.
En teoría no podrías conectar el conector de 20 o 24 pines de dos formas, solo te deja una, ya que tiene forma cada pin concreta
Si lo conectaste de dos formas distintas intentando arrancar, ya es malo para empezar, aunque los pines no coinciden con los de encendido.
-
05/06/2008, 15:00maze
Creo que no me he explicado con claridad, intentaré hacerlo mejor.
He conectado todos los conectores, discos duros, dvd lector/grabador etc...
El conector de la placa es de 24 pines, el que viene en la FA es así:
Conecto el de 20 pines + los 4 pines. Y arranca.
Si conecto los 20 pines sólo, no arranca. Si conecto los 4 pines, evidentemente tampoco arranca. Sólo arranca si pongo los 20+4 como es lógico.
Sigo trasteando pero no hay manera, a los 5 seg se apaga...
-
05/06/2008, 15:06djpaliobcn
Vale jajaja
Pues de momento pinta lo que me paso a mí, eran 5 segundos y se apagaba, y se volvía a encender, por culpa de unos voltajes malos.
La fuente antigua no funciona definitivamente no?
-
05/06/2008, 17:47maze
Nop, la otra esta muerta.
No sé si acercarme a la tienda, lo cierto es que me pilla muy lejos...
-
05/06/2008, 18:24eruizm
Empezando por que la radix es de lo peor que hay, te puede estar fallando un rail o como me pasaba a mí con una guarrindonga que le puse a mi hija para salir del paso, no podia con la 7600GT del equipo de mi hija.
-
05/06/2008, 18:32djpaliobcn
Pues cuanto antes mejor.
Hoy casi mejor y lo arreglas, si para el fin de semana tienes pc y puedes probar la fuente
-
05/06/2008, 19:39Josean
Problema fuente alimentación - -
¿Después de cada intento de arrancar has de desconectar la fuente de la red con su interruptor?. Si es así, los síntomas son de que se están actuando las protecciones de la fuente. Esto puede suceder por un mal funcionamiento de la propia fuente o porque se produzca un cortocircuito en alguno de los raíles.
Antes de descambiarla, yo haría lo siguiente:
1: Revisa de nuevo todas las conexiones. Comprueba de que no haya ninguna tarjeta floja, nisueltos tornillos, arandelas, etc. (Sobre todo, si para conectar la fuente has movido algún elemento del PC, asegúrate de que está bien colocado).
2: Desconecta todos los conectores de la fuente hacia el PC y prueba a arrancar la fuente envacío. Para ello has de hacer un puente tal como se ve en la imagen incluida en el PostIt http://www.hard-h2o.com/vertema/7303...mentacion.html, apartado "¿Cómo enciendo mi fuente sin la placa base?". (Tampoco está de más que te leas el PostIt, si no la has hecho ya).
Si la fuente no arranca en vacío está estropeada.
Si, por el contrario, arranca, prueba a arrancar el PC con lo mínimo (solo con la placa base, una placa de memoria y gráfica). Si arranca, vete añadiendo el resto de unidades, de una en una, hasta localizar la que produce el apagado.
Si no arranca con lo mínimo, seguramente estará estropeada.
Saludos.