Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre memoria

1. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre memoria

A ver, tengo una dudilla; ahora mismo tengo mi equipo, un Q6600 a 400x8 y las memorias, en teoría, síncronas.
    Bien, yo abro el cpu-z y en el apartado de memory, pone 1:1 y velocidad 800. Todo perfecto, sin embargo, arriba, donde pone DC Mode, pone Asymetric. ¿No debería poner Symmetric?

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    no estoy muy seguro pero me parece qe no, lo importante creo qe es lo de 1:1, por cierto, a qe voltaje tienes el quad? en qe placa?

un saludo

3. orion6023
    Usuario registrado CV
    La placa es una P5K y el voltaje está, creo recordar en 1,325V aunque el cpu-z dice 1,2 y algo.

Lo del DC Mode es algo que me tiene intrigado. ¿Qué diablos es y qué diferencia hay entre tenerlo symmetric o asymmetric? Ya me ha picado la curiosidad....

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te dice que esta asimétrico es por que las memorias no son iguales.

Saludos, 4nt4r3x...

5. orion6023
    Usuario registrado CV
    O_o , son 4 módulos de 1Gb Kingston Valueram PC6400....... De todas formas, ¿influye en algo el que ponga symmetric o asymmetric o es meramente informativo?

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre, influir influirá, que lo notes o no es otra cosa, el problema es que aunque sean kingston si los has comprado por separado y no son kits para dual channel puede que integren chips diferentes o incluso latencias diferentes, para montar un buen dual channel las memorias han de tener hasta el numero de serie correlativo.

Saludos, 4nt4r3x...

7. orion6023
    Usuario registrado CV
    Amm..... pues vaya; que le vamos a hacer entonces... No te acostarás sin saber algo más que se suele decir.

Gracias por iluminarme ^_^

8. kifto
    kifto está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Hombre, influir influirá, que lo notes o no es otra cosa, el problema es que aunque sean kingston si los has comprado por separado y no son kits para dual channel puede que integren chips diferentes o incluso latencias diferentes, para montar un buen dual channel las memorias han de tener hasta el numero de serie correlativo.

Saludos, 4nt4r3x...
    no tenía ni idea de que esto fuera asi...

pensaba que comprando las memorias de la misma marca y modelo, y colocandolas correctamente, se conseguia activar el dual channel sin problemas...

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Si sabes que son el mismo modelo no debe de haber problemas, el problema es que las compres pensando que son iguales por ser de una marca y luego no se parezcan en nada.

Saludos, 4nt4r3x...

10. orion6023
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo en Dual Channel y sin embargo me pone en DC Mode tengo Asymmetric...........................

11. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    pensaba que comprando las memorias de la misma marca y modelo, y colocandolas correctamente, se conseguia activar el dual channel sin problemas...
    Normalmente si, pero también es verdad que puede pasarte lo que dice el amigo 4nt4r3x.