Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Primerizo con prisas

1. Invitado

Primerizo con prisas

Hola por empezar por algo, tengo conocimientos basicos de ordenador los suficientes como para montar y desmontar un ordenador y saber donde preguntar que es lo bueno y lo malo.

Mi ordenador actual es

Micro; k7 1800
    placa; Via Kt 333/400 (no puedo dar mas referencia que no me acuerdo desde que la compre)
    Ram; 512ddr a 400 generica +256ddr kinsgtom creo que a333
    Tarjeta; una GF5600xt de 256, creo q es un modelo de estos clonicos que no lleba todos los pluses que otros modelos de la misma gama.
    Discos duros 2 de 40g cutres salchicheros
    Sonido; viene integrada

Mi intencion era ampliar el ordenador pero visto el mercado me e planteado comprar un ordenador entero aun estoy a expensas de enterarme
    1 ¿Que han cambiado que es reciclable o que no?
    2 Sigo con AMD o me paso a los de INTEL? utilizo el ordenador casi en un 50% para jugar el otro50% estoy trabajando

Gracias a todos que estais siempre para Hechar una mano

2. Invitado
    Tengo mas preguntas pero necesito saber antes vuestras respuestas

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos sinceramente me qedaba en AMD, pero en los 64 bits... cogerlo para socket 939 o754 teniendo la RAM q tienes te daria igual porq no puedes activar el Dual channel, y en 754 es un poco más barato, pero tiene menos futuro q el 939, pero por contra es un poco mas barato (placa+micro).

La RAM en AMD sigue siendo la DDR (por contra q en Intel q es ya DDR2, q la verdad no trae casi ninguna mejora... yo de momento aparte de q va mas rapido pero tiene peores latencias no me se ninguna...)

Los discos tb se pueden reciclar, pero te aconsejo encarecidamente q te hagas con unos nuevos q aparte de ser mas rapidos son mucho mas fiables q los antiguos...

¿Q tal por ahora?

Un saludo

4. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    cogerlo para socket 939 o754 teniendo la RAM q tienes te daria igual porq no puedes activar el Dual channel, y en 754 es un poco más barato
    No se lo le que es el dual chanel ni las referencias que medas

Agroso modo me recomiendas cambiar placa y micro. y disco duro no¿

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues el socket es el zocalo donde se monta el micro... el numero son las patas del micro... el tuyo, q es socket A, es socket 462, 462 patitas de micro...

El dual channel es el canaldual para las memorias, se activan canales independientes para la RAM y lo q ocurre es q se amplia el ancho de banada pa la memoria sin llegar a utilizarlo del todo pero q para jugar se nota una ligera mejoría, y bueno, para todo en general...

Yo la verdad, es qme haria uno nuevo y el q tienes lo dejaba para otros menesteres... aunq si quieres aprovechar, puedes aprovechar como ay te dije los HDs y la RAM...

Un saludo

6. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre sinceramente io no me cambiaba nada de na. esperaba como minimo hasta primavera/verano. si puedes aguantar mejor. ya que en estos meses se deciden por el pci express, la memoria, etc.. ten en cuenta que si ahora te gastas un monton cuando kieras kambiar la grafica solo encontraras pcix baratas no agp.(lo k me pasa a mi) pero como amd no da soporte para pcix ni ddr2, pos aun no hay nada en tierra.
    mi consejo es que te esperes y ves ahorrando. si no puedes y necesitas uno ahora pillate solo un procesador amd XP, y espera un poco. paciencia

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    como que amd no da soporte para pcie¿¿¿¿¿????????
    explicame eso jejej

por ponerte un ejemplo la msi Neo4 nforce4SLI o ultra trae slot para pcie y otro ejemplo. la nueva dfi lanparty con el nfoce4 trae tb slot para grfiacas pcie.....asus...tb etc.
    son placas que de aki en dos semanas tan al a venta

un saludo

8. djinn25
    Usuario registrado CV
    ya pero segun amd no tiene soporte para sus micros. otro gallo es que nvidia con sus chipsets kiera poner pcix y ddr2, ya que amd es mas reticente en darles soporte. seguro que piensan los mismo que intel cuando paso a memoria rimm y se estampo. pos se esperan pero no creo que tarden muxo. y salen pa este invierno/verano.

en fin que se han esperao pa ver si la cosa tira o no, no vaya ser que se estampen igual que intel con la memoria rimm.

uff que mal me explico a veces XD

9. Invitado
    Hola

Estos dos caballeros me han causado un conflico AMD64 o intel775 supone adios a la tarjeta grafica GF5600?

haga lo que haga lo voy a comprar en una tienda en especial es donde mejoir me sale
    os pongo las 2 opciones que yo e elejido lo que se le puede poner demas y las piezas sueltas que compraria si decido ampliar solo

opcion a)

DFI PT80/KT600 /kT800pro
    513mb ddr400 pc3200 kingston
    160gb ata133 a 7200
    ati radeon9250 256mb ddr tv

este ordenador me ofrecen pentium 3000,3200
    pentium 775 3000,3200,3400
    amdxp 3000,3200,3400

opcion b)

Gigabyte intel 8I915P DUO PRO firewire
    512md ddr-2 400 pc2 r200 infineon
    160gb ata133 7200rpm
    Ati radeon X300 256ddr tv
    ofrecen p4 775 desde 3000 a 3600

10. Invitado
    continuo aqui que mi ordenador esta con una pierna en el infierno y hace cosas raricas.

No e puesto precios no se si se puede o no, pero esta por escala de arriba a abajo de mas barato a mas caro

las demas cosas que ofrecen con estos dos modelos al ser iguales no los e puesto

os pongo los componentes que ofrecen sueltos y que se pueden cambiar de los ordenadores anteriores

Plavas base DFI pt800 serial ata-
    Intel D915 GAVL intel grafics Intel 775
    Gygabyte Intel 915p duo pro ddr1 y 2

DFI kt600 serial ata
    DFI nFII ultra infinity
    DFI kt800pro
    ASUS K8v SE deluxe

Discos duros 80,100 y120 ata 133 y de 160 y 200 serial ata 150 todos a 7200( lo de serial ATA es lo de la coñexion directa desde placa base? lo vi en una party)

Tarjetas graficas ( solo pongo pcie)

ATI radeon x300 128
    ATI radeon x300 256
    ATI radeon x600pro 256
    Geforce PCX6600 256

Quiero conectar dos monitores al mismo ordenador creo q es algo a tener en cuenta al cojer una tarjeta uno sera CRT y el otro TFT lei que las nvidia venian mejor preparadas para eso por lo del DUalview.

11. Invitado
    en la opcion a de los ordenadores se me paso pero en amd 3000.3200y3400 son todos amd 64

12. djinn25
    Usuario registrado CV
    uff vaya jaleo de nombres que me llevais.

mirad io recomiendo que os espereis, pero sino pues esta es mi eleccion:

dfi lan party nforce4 sli.
    amd64 3600+ o superior.
    2 modulos de 512 mb cada uno. (viva el dual channel)(por supuesto de marca. kingston, ocz, etc...)
    una gforce6600gt. (pci express)
    2 x 200gb sata.(raid 0 -> Hace que funcionen como uno solo de 400gb)
    refrigeracion likida. (casi todo marca postman)
    una bomba iwaki. (pa ke vaya todo de coña)
    y una caja grande pa meter todo.

esto seria mi eleccion.pero lo jodio es que saldria por un riñon. asis que placa madre buena micro no tanto memoria buena y grafica buena. todo junto hace milagros.

13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    makinon XDDD

un saludo

14. Invitado
    Me interesaba que de las placas que hay me dijerais una que valiese la pena, que de lo que no puedo comparar porque no se que caracteristicas tienen que tener esceptuado los de lo de los pines para el micro y asi solo con el nombre no se que hacer