Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar dos pc a 1 linea d router por medio d un RJ45 doble

1. yllapa
    yllapa está desconectado
    Usuario registrado

Conectar dos pc a 1 linea d router por medio d un RJ45 doble

Hola Amigos, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema

eh comprado un rj45 doble:

y como lo dice la imagen quiero conectar dos PCs hacia la unica salida de un Router, osea mi idea es

conectar la salida de mi router hacia una de las entradas hembras, luego la segunda entrada hembra conectada hacia una de mis pc(en este caso pc2), y luego la entrada macho del conector ponerla a la primera pc(pc1)

ahora me dirian como configurar para que las dos tengan internet?

como ya notaron las dos tienen tarjeta de red
    la configuracion es la siguiente:

PC1

Direccion IP: 192.168.1.20
    Mascara de Sub REd: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace de Red:192.168.1.1
    Servidor de DCHP: 192.168.1.200
    DNS: 200.48.225.130

PC2

Direccion IP: 192.168.1.30
    Mascara de Sub REd: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace de Red:192.168.1.1
    Servidor de DCHP: 192.168.1.200
    DNS: 200.48.225.130

Ahora no se si derrepente como la otra pc voy a conectarla, necesito usar un cable cruzado (1-3,2-6) (PC2)

Deberia quedar asi:

.. bueno muchachos
    si esque no se puede haci... podria conseguir otra tarjeta de red para colocarla en la PC1 y no usar el DobleRj45???
    (ya que el costo de una tarjeta de red es mucho menor a la de un Swith, bueno en mi tierra..jeje)

y si fueran tan amables como configuraria esa tarjeta de red para poder hacer de que mis dos maquinas tengan internet por medio de esa conexion dicha osea con la nueva tarjeta de red..

a porseacaso las dos maquinas las configuraria con el mismo grupo de trabajo y con nombres distintos..=)

Les Agradesco sus Respuestas anticipadas... Gracias

2. yllapa
    yllapa está desconectado
    Usuario registrado
    Esta es la Respuesta que me dieron en otro Foro... lo pongo para q derrepente algunos no tengan la respuesta, o bueno que se asemeje a esta:

Hola. Si necesitas un cable cruzado (Cross-over), de otra forma no creo que sea posible la conexion entre dos pcs (sin switch de por medio).

Ok. primero, La PC1 que esta conectada directamente al internet, debe de tener 2 tarjetas de red (Ethernet), en una de ellas debe de estar conectado el modem que te provee la internet y en la otra la PC2.

Para comenzar, la PC1, configurala de forma normal, verifica que puedas entrar correctamente al internet y despues vamos a compartirla la internet para la otra pc.

Ok. Asumo que tienes windows 2000 o XP Professional, ahora debes de entrar a "Conexiones de Red" y en la conexion en la que recibes internet debes de dar click derecho e ir a propiedades y dentro del dialogo de propiedades, ir a la pestana de "Avanzado" y alli encontraras una casilla que dice "Permitir que los usuarios se conecten a internet a travez de esta computadora", la cual debe de estar "check" con palomita, y dar "Aceptar".

En ese momento tu conexion para PC2 esta lista para internet. Solo conecta el otro equipo y listo.

PC1 debe de recibir conexion automatica por DHCP, y al conectar PC2 a PC1, esta le proveera tambien una conexion automatica por un DHCP interno (de windows). No tienes que hacer mayores configuraciones.

Si pones direcciones manualmente, entonces no servira la conexion para compartir internet, aunque si para estar en red con la otra pc

La nueva Pregunta es que Es necesario el cable cruzado???
    porfavor alguien responda!!!

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te han dicho que has de usarlo cruzado es por algo, y si, es necesario para hacer ese tipo de red.

Saludos, 4nt4r3x...

4. NesDj
    NesDj está desconectado
    Usuario registrado
    Sin dua alguna es la mejor manera en ese caso, pero yo te recomendaria pillar un switch, es mas facil y ademas no necesitas tener conectado el Pc1 para poder navegar desde el Pc2...
    Ademas esos switch son muy baratos, por 10 o 15 euros los tienes...

5. noto
    noto está desconectado
    Usuario registrado
    de ordenador a ordenador si es cruzado sin duda, de router a ordenador es paralelo, aparte te digo lo mismo que nesDJ pillate un swich y quitate de calentamientos de cabeza
    suerte