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Tema: Ayuda y Consejo para mi RL x)

  1. TvK_Blade
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    Ayuda y Consejo para mi RL x)

    Saludos!

    Este es mi primer post por aqui para pedir ayuda, asin que espero que me la prestéis

    Bien, ayer mismo terminé por fin de montar mi RL casi por completo. El esquema es el siguiente:

    Bomba (Eheim Compact 1000 dentro de un tuper) -> Radiador || Radiador (2 radiadores Pecomark AT-10 en paralelo) -> Bloque Micro (Un Ketchak nº4 bañado en plata) -> Taper :lol:

    El agua la hice con 3 litros de agua destilada y 0.3 litros de anticongelante, esto está bien no?

    Los resultados son que na más encender el pc tengo 34º o asin y poco a poco va subiendo hasta 47/48º

    Los pecos están colocados sobre la CPU verticalmente y con un venti de 8cm normal metiendo aire.

    Dadme opiniones y sugerencias y todo lo que se os ocurra, por favor.

    Gracias de antemano, un saludo x)

  2. anibal667
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    30 ago, 03
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    Vuelve a poner el Nº4 otra vez e intenta que se quede bien colocado que casi siempre es eso lo que aumenta la temperatura, que no este bien sentado sobre el micro. Yo me aria un deposito de metacrilato los tuperwares no me gustan nada, antiesteticos y peligrosos.

  3. TvK_Blade
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    Umm... el taper lo pensaba cambiar y hacerme uno de metacrilato... pero hasta entonces tendré este.

    El Ketchak haré esta tarde lo k me dices

    Y otra cosa, el taper tiene que estar cerrao? abierto? cerrao herméticamente? o como?

    Es que de eso no tengo ni idea :/

  4. Huma
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    Eso es ke has hechado poca pasta termica, eso me ha pasado a mi en mi RL (la monte ayer XD) el esquema es el siguiente

    DEPOSITO==>BOMBA==>PEKOMARK AT-10==>ZALMAN ZM-WB2==DEP.

    En mi P IV@2,66 llegue a tener 50ºC (con un solo peko) asin ke desmonte el bloque y heche mas pasta termica y me va de perlas tngo 45ºC con la calefaccion a toa pastilla y tras 4 horas encendido se kea entre 45/46 ºC

  5. TvK_Blade
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    Joe, pos de pasta heché un pegote y bien repartidito... parecía k estaba bien, pero ya lo cambiaré

    Otra cosa, desde que he montao la RL se me queda pillao el ordena y tengo que reiniciar. Esto porque coño es? Pasa muyyyy a menudo.

  6. anibal667
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    Para un P4 eso es mucha temperatura, aqui la gente del foro tiene de 25 a 30º su P4 asi que revisatelo, lo del tupor como quieras, cerrado hermeticamente te ahorraras cambiar el agua por los bichitos, abierto tendras que cambiar el agua, lo de reiniciarse es por la calor. Lo mas seguro.

  7. TvK_Blade
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    No es un P4, es un AMD XP 2000+ :/

  8. anibal667
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    Ya, se lo decia a HUMA, lo tullo se tendria que quedar en unos 35 o 40º mas o menos, yo por ahora tengo 38º con la RL mal montada pero esque tengo una buena RL mira la firma ^^, con lo que me a costado para que no valla bien.

  9. TvK_Blade
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    Pos no se, a ver si tengo tiempo y lo desmonto todo y lo vuelvo a montar...

    Por cierto, mis tubos son 8 interior 12 exterior, estan bien? Es que ya no me fio ni de mi sombra en esto de la RL... xD

  10. KennyBX
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    un consejo, k los ventiladores seran de 12 x 12, y que absorvan aire del radiador, en lugar de tirarlo hacia el, funcionan mejor, te lo aseguro. :wink:

  11. TvK_Blade
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    Pero los 2 absorbiendo... no sé yo...

    No es mejor uno absorviendo y otro expulsando? O sea, los dos con el aire hacia la misma dirección :/

    Venti -> Radiador Venti ->

  12. Karlsson
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    Cita Iniciado por KennyBX
    un consejo, k los ventiladores seran de 12 x 12, y que absorvan aire del radiador, en lugar de tirarlo hacia el, funcionan mejor, te lo aseguro. :wink:
    estas seguro? que dicen los expertos?

  13. Invitado
    Estoy seguro... si no me crees... fijate, en los ventiladores de los radiadores de los coches, o en los aire acondicionados... o en un millon de sitios mas. 8)

  14. anibal667
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    Tiene razon, se ponen los ventiladores absorbiendo aire a traves del radiador, los tubos cuanto mas diametro interior tengan mejor. yo los tengo de 12/14 porque son de mierda PVC que ya mismo los estoy cambiando.

  15. TvK_Blade
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    ¿Pero qué teneis en contra del PVC? Es que no lo entiendo... pa que se pince hay que ser un poco torpe...

    O es que tiene alguna otra ventaja la silicona?

  16. anibal667
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    Pues ventaja, el pinzamiento, el PVC se pinza mucho, tienes que hacer unas grandes curvas para que no se pinze, en cambio la silicona le cuesta mas pinzarse y al ser de 12mm el PVC va mal y la silicona mejor

  17. TvK_Blade
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    Pos el PVC que yo tengo hay que hacer grandes esfuerzos pa que se pince...

    Pone Diamond noseke en un lado

  18. TvK_Blade
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    Otra cosa, en el Ketchak, da igual qué boquilla sea entrada y qué boquilla sea salida no? O una es entrada y otra salida por huevos? xD

  19. KennyBX
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    No hay gran diferencia, lo unico k le veo de importante es k a bajas temperaturas... -20ºC -35ºC... el de pvc se keda totalmente rigido... y el de silicona sigue conservando algo de flexibilidad.

    lo k decia antes, si es mejor k el ventilador absorba aire del radiador... es xke un ventilador siempre hace mas fuerza aspirando k propulsando, lo cual tiene sus ventajas, tanto en friccion del aire con el radiador, como x el ruido, puede k haya poca diferencia, pero estoy seguro de k un ventilador hace mas ruido tirando aire hacia el radiador k aspirando de el.

  20. Karlsson
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    pues yo no lo tengo tan claro, en los coches son como tu dices pero es que los coches se mueven y reviben una corriente de aire por el frontal hacia el radiador

  21. KennyBX
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    vale, ese es un caso, los vehiculos... ahora dime... los aire acondicionado tb se mueven?... tanto las unidades condensadoras como evaporadoras... las dos partes aspiran del evaporador y del condensador.
    Los intercambiadores de calor de las grandes fabricas... tb funcionan asi, un radiador de 2000 kg... pa en invierno refrigerar con ventiladores corrientes... y no utilizar las enfriadoras de agua...

  22. Karlsson
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    pues no lo se, pero lo que yo he visto es que en el aire acondicionado hay un ventilador que hecah aire caliente hacia fuera, no se si el radiador estara delante o detras.Ademas si asi de efectivo fuera se utilizaria en los disipadores de micro y no se hace asi

  23. Invitado
    no se usa en los disipadores del micro xke el aire no chocaria contra el core... solo refrigeraria las aletas, con un poco de imaginacion puedes ver la direccion de la corriente del aire, si aspira, hace una curva, entra x el lado del micro... el aire pasa x las aletas... y lo aspira el ventilador.

    cuando el venti del micro impulsa... el aire pasa x las aletas... choca contra el core, y se ve forzado a friccionar contra el core y las aletas del disipa. si no lo tentiendes te hago un dibujico xD.

  24. Karlsson
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    entonces cual es la diferencia?, siempre hay alguna pared que choca con la cooriente, o tu pones el radiador de pie en el suelo? yo prefiero saber que hay X CFM passando a trves de mi radiador

  25. KennyBX
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    La diferencia es k aspirando el aire pasa ligeramente x las aletas, sin tocar el core, x lo cual se refrigera menos.
    Si propulsamos el aire hacia el core, el aire pasa x las aletas, x lo cual empieza a refrigerar ya el micro, y seguidamente el aire choca contra el core, produciendo unas turbulencias k mejoran la friccion y el intercambio de calor entre el aire y el metal, busca algun libro de aerodinamica, o dinamica de gases, veras como tengo razon. :wink:

  26. Huma
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    Hombre anibal eske aki la gente se gasta en RL un ojo de la cara, lo ke yo he pagao han sio 186 € y fijo ke la peña se gasta en un radiador de 70 a 100 yo solo me he gastao 14 XD (falta de presupuesto) y a demas ta la casa con la caleffacion a toa pastilla osea ke... weno un dia apago la calefaccion y comento resultaos XD.

    Toy a ver si me compro otro Peko AT-10 y lo monto x fuera de la caja, y ya de paso 3 ventilatas de 12 CM pa refrigerar los pekos (esa es otra tengo el peko con 2 ventilatas de 8 cm)

  27. Invitado
    Tienes los dos ventiladores en el mismo peco? 8O

  28. Huma
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    Tan raro es????
    Bueno + q na tan puestos pq como es de aluminio pos me daba cosa dejarlo sin una buena corriente de aire, a demas esos me sobraban