Resultados 1 al 7 de 7

Tema: eleccion de pc nuevo

1. Invitado

eleccion de pc nuevo

hola buenas a todos, primero agradeceros el servicio que prestais con vuestro foro a la gente que como yo se esta iniciando en el mundo del pc. bueno yo me querria montar mi primer pc y dandome una vuelta por el foro y por las tiendas de informatica he configurado esta lista de componentes:
    -CAJA SEMITORRE TACENS SIGNUM NEGRA S/F 49,27
    -DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB 63,27
    -FUENTE ALIMENTACION 620W CORSAIR HX SERIES 140,52
    -MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR 80,29 -PLACA INTEL CORE2 ASUS P5N-T DELUXE SK775 DDR2 PCX 210,89
    -REFRIGERADOR K8/AM2/775 NOCTUA NH-C12P 67,39
    -REGRABADORA LG DVD-R/+RW GSA-H30N 16X DL SATA 22,37 -VENTILADOR TACENS VENTUS 12 CM 11,84
    -PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB --DUAL CORE 164,92
    -TARJETA GRAFICA 1GB XFX 9800GX2 PCX HDMI SLI

me gustaria saber si es una buena elleccion el ordenador ira destinado a jugar sobre todo aunque tambien vere peliculas y un poco de "potochof" igual con menos tambien me iria bien pero es que quiero que me dure unos cuantos años, aunque ya se que estas cosas se quedan fuera de onda al poco de salir pero bueno. ha mi monitor es un LG L1918S de 19".
    tengo un par de dudas:
    1º he visto que algunas memos dan problemas de compativilidad con algunas placas. seria este mi caso?
    2º he leido por el foro que el tema de la fuente de alimentacion es crucial para el pc. con la que he puesto iria bien para esa lista de hardware?
    Siento ser tan incompetente pero es que me quiero coger el ordenador pronto(como tarde el lunes que viene) y ya no sabia que hacer.
    bueno dejo de daros la chapa que tendreis cosas mejores que hacer.
    gracias de antemano por las respuestas y mil gracias por escuchar mis problemas adios a todos

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La elección de los componentes en general está bien, pero esos precios se me hacen bastante caros...

La gráfica habría que ver lo que te cuesta. De todas formas, para un monitor de 19", una gráfica de este calibre no la vas a aprovechar bien, ya que donde más se nota la multi-GPU es en resoluciones muy altas (1600x1200 en adelante). Yo te recomendaría una 8800GTS/9800GTX, o incluso alguna 8800GT con OC, que también rinden muy bien.

Con esa fuente tiraría perfecto el equipo. Con esa placa no tendrías problemas de compatibilidad con ninguno de los componentes que has puesto.

Saludos!

3. Invitado
    hoooo que rapided muchisimas gracias, si lo de los precios son un poco altos en PCBOX lo que pasa es que la tengo cerca de casa es tienda fisica y colega de colaga trabaja hay y bueno ya sabes. si lo de la grafica lo habia pensado pero como quiero que me dure para añitos, no soy de los que la de 1 años hala grafica micro fuera y venga otro, pues por eso havia pensado en esa la grafica cuesta 480 euskos :roll: una barbaridad valla pero ya te digo que quiero tirar con el 5 añitos ao asi como mucho al de un añito añadirle un raptor de 74 Gb para el So pero nada mas.
    en este caso cres justo el desembolso o voy a la 9800gtx? de todas maneras muchisimas gracia por tu pronta respuesta haces honor a tu nick :wink: (es una broma lo siento espero que no te lo hallas tomado mal)
    adios a todos y gracias

4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ágil, veloz, y silencioso como el Ninja!

Repito, yo creo que los 480 eurazos que cuesta la 9800GX2 no merecen la pena, mucho menos con un monitor de 19". Aún con uno de 21" o más podrías sacarle algo de provecho, pero en ese caso, ya que estás comprando una placa con chipset nVidia, te recomendaría hacer un SLI de 8800GT por unos 320 euros, o de 9600GT por unos 260 euros, y tendrías un rendimiento similar o mejor a mucho menor coste.

De todas formas, no tomes mi opinión únicamente. Al fin y al cabo sólo es la opinión de un pobre Ninja!

5. Invitado
    jjajaja muchas gracias ninja ok echare algun vistazo a ver que tal va lo del SLI me informare un poco aunque creo que unas manazas como las mias el Pc explotara en mil pedazos je je. bien tambien esperare un poco a ver que opiniones me comentan tus compañeros. en cuanto al resto del hardware lo veis bien o algun fallito mas? muchas gracias a todos

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, yo haria algunos cambios:

la placa si no vas a hacer sli (de dos targetas) no la cogeria con chipset nvidia, es mejor uno intel, el x38 por ejemplo, mira la p5e, la maximus formula o la gigabyte GA-x38
    las ram son de las mejores, no te daran incompatibilidades.
    la fuente es perfecta, el dipador tambien, micro bien
    grafica: demasiada para un 19", una 9800gtx tambien te sobraria como te ha dicho ninja pero si mas adelante te compraras un monitor mayor pues ya la tendras, pero de todos modos este mes salen las nuevas nvidia y las 9800 bajar de precio (es de suponer).

7. Noishe
    Noishe está desconectado
    Usuario registrado
    Que pcbox es? comentales que te rebajen algo la fuente, más teniendo un colega allí yo las vendía (y las vendo) desde antes que estubieran en catalogo sobre 125-129 leuros
    Edito:

Te recomiendo esto, dos de esas si quieres fliparte un poco :wink: evga es mejor marca pero cada una te cuesta casi 20€ más que las xfx.

Un saludo