Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Artic Cooling Freezer Xtreme?

1. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado

Artic Cooling Freezer Xtreme?

Hola.

Alguien a visto alguna review de este disipador?. Tiene muy buena pinta y quisiera saber más sobre él.

Saludos

Editada las faltas me dolian los ojos :oops:

2. Invitado
    Ese no se, pero yo me acabo de comprar el Scythe Mugen y es una caña. Con temperatura ambiente de 25º

Con vcore default en un Q6600 me matiene la CPU en idle a 32º (a full no lo probé)

Con vcore 1.425 450x8 @ 3400 mhz en idle me lo mantiene a 38º 8)

Cuando haga las pruebas de stress ya lo pondré, a comparación del disipador de serie estoy super contento :lol:

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Artic Cooling Freezer XTREME? - -

Aqui tienes las características del fabricante:
    http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=162&disc

Sobre las características:
    Nombre: Freezer Extreme
    Dimensiones: 130 X 100 X 131 mm.
    Peso: 608g
    Socket: multisocket (775, 939, 940, AM2 , AM2+)
    Sistema de disipación: Base de cobre con 8 Heatpipes en torre doble confrontada de 102 aletas de aluminio.
    Ventilador: Un Tuniq 120 de 800-1500RPMs de hasta 60.3 m3, situado entre las dos torres
    Disipación: Supuestamente refrigera hasta 160W.
    Observaciones: Lleva ya aplicada la pasta térmica MX-2 de la firma y te dan 6 años de garantia(como si la gente aprovechara estas garantias....ejem...puro marketing!)

Las reviews le otorgan premios de precio/calidad, pues viene a costar unos 26€, pero su rendimiento no supera, y de largo, a los punteros de Xigmatek, o de Thermalright, pero aseguran es una buena compra que rebaja unos 17 grados la temperatura de un Intel Quad Core 9400, respecto al de serie.

Puestos a modificarle cosas...a mi se me ocurre quitarle ese ventilador y meterle alguno mas serio...con más vueltas, o incluso añadirle uno delante con algun tipo de agarre como el del Thermalright 120 Extreme.

A mi me parece buena compra si no le vas a meter un overclock severo a la cpu...sino, ve a por un Ninja, un Muggen, o los ya nombrados Xigmatek, que a relación de precio/calidad dan buen resultado y mantienen menor temperatura.

Un saludo!

4. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado

Re: Artic Cooling Freezer XTREME? - -

Hola, gracias por la información.

Mi intención era cambiarlo por el Thermalright que tengo montado, si rendia más o menos igual, ya que si tengo OC 2.4@3.0, ya que parece más pequeño.

Saludos

Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Aqui tienes las características del fabricante:
    http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=162&disc

Sobre las características:
    Nombre: Freezer Extreme
    Dimensiones: 130 X 100 X 131 mm.
    Peso: 608g
    Socket: multisocket (775, 939, 940, AM2 , AM2+)
    Sistema de disipación: Base de cobre con 8 Heatpipes en torre doble confrontada de 102 aletas de aluminio.
    Ventilador: Un Tuniq 120 de 800-1500RPMs de hasta 60.3 m3, situado entre las dos torres
    Disipación: Supuestamente refrigera hasta 160W.
    Observaciones: Lleva ya aplicada la pasta térmica MX-2 de la firma y te dan 6 años de garantia(como si la gente aprovechara estas garantias....ejem...puro marketing!)

Las reviews le otorgan premios de precio/calidad, pues viene a costar unos 26€, pero su rendimiento no supera, y de largo, a los punteros de Xigmatek, o de Thermalright, pero aseguran es una buena compra que rebaja unos 17 grados la temperatura de un Intel Quad Core 9400, respecto al de serie.

Puestos a modificarle cosas...a mi se me ocurre quitarle ese ventilador y meterle alguno mas serio...con más vueltas, o incluso añadirle uno delante con algun tipo de agarre como el del Thermalright 120 Extreme.

A mi me parece buena compra si no le vas a meter un overclock severo a la cpu...sino, ve a por un Ninja, un Muggen, o los ya nombrados Xigmatek, que a relación de precio/calidad dan buen resultado y mantienen menor temperatura.

Un saludo!

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu intención es mejorar en tamaño...Pues no se que decirte, porque si que es 4 cms más bajo, pero es 6 cm más ondo por su doble torre y su ventilador central.

Para ese overclock de hasta 3.0GHz en tu Q6600 iria sobrado casi cualquiera de los disipadores de gama media con ventilador de 12cms, pues incluso con el disipador stock te permite llegar a ese overclock.

Lo que es opinion própia: no te saldría más factible por tamaño( si es eso lo que pretendes y no llevas idea de subir mucho más tu OC), montar un disipador que llevara un ventilador de 9cms? El Xigmatek HDT-S963 supera en prestaciones al Scythe Katanna y mantendria a raya(menos de 60º en full) a tu Q6600 incluso a más de 3.0ghz, y tan solo cuesta unos 20€!!

6. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Muchas gracias por la aportación, lo mirare detenidamente.

Saludos

Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Si tu intención es mejorar en tamaño...Pues no se que decirte, porque si que es 4 cms más bajo, pero es 6 cm más ondo por su doble torre y su ventilador central.

Para ese overclock de hasta 3.0GHz en tu Q6600 iria sobrado casi cualquiera de los disipadores de gama media con ventilador de 12cms, pues incluso con el disipador stock te permite llegar a ese overclock.

Lo que es opinion própia: no te saldría más factible por tamaño( si es eso lo que pretendes y no llevas idea de subir mucho más tu OC), montar un disipador que llevara un ventilador de 9cms? El Xigmatek HDT-S963 supera en prestaciones al Scythe Katanna y mantendria a raya(menos de 60º en full) a tu Q6600 incluso a más de 3.0ghz, y tan solo cuesta unos 20€!!