Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperatura y velocidad q9450

1. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura y velocidad q9450

Saludos a todos.El AI suite de la rampage dice que la cpu esta a 20º y el core temp me da 46º a cada core.¿A cual le hago caso? Y otra cosa,si este micro va 2,66Mhz como que me dice el Ai suite y el cpuz que va 2003Mhz,me lo expliquen por favor,muchas gracias.

2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te da menos velocidad por que si no te hace falta se baja el multiplicador para evitar consumo innecesario de la CPU. Cuando hace falta por que los procesos pidan consumo el multiplicador aumenta y se pone a su maxima velocidad.
    Respecto a las temperaturas mira en refrigeración por aire y veras que aun no se pueden saber los valores reales en la tecnologia de 45nm
    Si sigues este hilo, es largo, te dara luz sobre ese tema.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/93147/m ... treme.html

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    el los q9xxx si qe se puede saber, en los e8xxx es en los qe no se puede saber.
    mira las temps con el coretemp y a ver qe pasa. lo de la velocidad es lo qe te han dicho, yo lo pondria fijo en la bios porqeno me convence ese sistema mucho,me parece qe no sacas el rendimiento de verdad qe puede dar el procesador.

un saludo

4. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    si con el core temp es con el que lo he mirado y me 46º,46º,49º y 42º,cada uno de un core y el AI suite me dice 20º.

5. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jueves
    el los q9xxx si qe se puede saber, en los e8xxx es en los qe no se puede saber.
    mira las temps con el coretemp y a ver qe pasa. lo de la velocidad es lo qe te han dicho, yo lo pondria fijo en la bios porqeno me convence ese sistema mucho,me parece qe no sacas el rendimiento de verdad qe puede dar el procesador.

un saludo
    osea que si yo tengo un 8400 no puedo saber la temperatura real del procesador?

gracias

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun parece no se sabe aun, hay un tema en refrigeracion por aire qe es [M-R]thermalright ultra 120 extreme o algo asi, y hay terrez creo qe es qe lo explica bastante bien.
    si miras la temp es facil qe te salga una aberracion.

esas temps para mi gusto son un poco altas, qe pasta termica usas?

un saludo

7. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    lo tengo puesto con artic silver 5.Ademas que viendo el post del thermalright 120 extreme he vuelto a desmontar el disipador,he quitado la pasta y la he vuelto a poner de nuevo y he puesto como un granito de arroz como decian por ahi,la he extendido bien y he puesto otra vez el disipa,pero esta perpendicilar a la caja,antes lo tenia horizontal con el venti arriba.Ahora le entra aire con el venti de la caja,el venti del disipa lo coje y enfria el disipador y otro venti que hay detras lo expulsa de la caja.Pero me sigue marcando lo mismo,46,46,42 y 49.No se.

8. Ventrue08
    Ventrue08 está desconectado
    Usuario registrado

lo mismo que atí

ami me pasa lo mismo que atí , bueno mas o menos , tengo tumismo micro y el core temp me da 49, 49, 43, 44, tengo refrigeracion por aire y un thermalright ifx 14 yo lo veo un poco alto la verdad pero tampoco entiendo demasiado en este tema, tu que piensas?? alguna solución ??

9. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    acabo de bajar el cpu voltage 1.10 antes estaba en auto(no se que voltage le metera)para ver si asi baja la temperatura y nada sigue igual 8O 46,46,49,42.El pc se ha encendido normalmente y de momento no da problema.