Resultados 1 al 16 de 16

Tema: es muy alta la temperatura (creo)

1. karrin
    karrin está desconectado
    Usuario registrado

es muy alta la temperatura (creo)

hola:
    tengo una placa striker extreme con procesador 660 quad core 2,4 y disipador zalman 9700 y la temperatura q me da la sonda termica d mi caja (nzxt lexa) puesta tras la placa base no pegada me da en reposo 47 y cuando me pongo ya a jugar y llevo tiempo me sube a lo maximo q e visto 53-56 yo creo q es muxo no?

la direccon del ventilador del disipador tene q tener alguna direccion en especial? debe mirar al ventilador trasero o hacia el frontal de la caja? la sonda termica al estar detras d la placa da muxa mas temperatura?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para saber la temperatura de el procesador usa el CoreTemp De nada sirve saber la temperatura de un trozo de metal.

Saludos

3. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: es muy alta la temperatura (creo)

Para no tener contacto o la sonda está mal o ese pc echa humo.

4. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: es muy alta la temperatura (creo)

Cita Iniciado por karrin
    hola:
    tengo una placa striker extreme con procesador 660 quad core 2,4 y disipador zalman 9700 y la temperatura q me da la sonda termica d mi caja (nzxt lexa) puesta tras la placa base no pegada me da en reposo 47 y cuando me pongo ya a jugar y llevo tiempo me sube a lo maximo q e visto 53-56 yo creo q es muxo no?

la direccon del ventilador del disipador tene q tener alguna direccion en especial? debe mirar al ventilador trasero o hacia el frontal de la caja? la sonda termica al estar detras d la placa da muxa mas temperatura?
    Pues si te da la sonda esas temps y está detrás de la placa y sin tocarla, no me quiero imaginar si está bien puesta....aunque la verdad entre la placa y la chapa de aluminio también debe hacer calorcito...sea como sea, esa sonda no es de fiar porque está mal puesta y te dice la temp de detrás de la placa, y eso no sirve de nada...para mí que los cores están más calientes....usa el Coretemp como dice Térrez....la sonda la puedes insertar en el socket, antes de cerrarlo, y te medirá la temp del exterior del micro (pero la importante es la de los cores!!!)

El venti del Zalman debe captar aire de la parte delantera y expulsarlo hacia la trasera...y lo bueno sería que tuvieras un venti de 120mm metiendo aire en el frontal, y otro en la parte trasera, detrás del Zalman, extrayendo....tienes todos los ventis funcionando bien???....y cuántos???...está el Zalman bien sujeto???...y la pasta???....coméntanos...

Salu2...

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    como ya te dicen la medida fiable es la del coretemp pero a no ser qe la sonda mida mal (espero qe sea asi) ese procesador esta chamuscandose. dinos qe te da el coretemp

un saludo

6. karrin
    karrin está desconectado
    Usuario registrado
    la pasta termica es: Pasta térmica (ZM-STG1) la q me venia en teoria buena
    Ventilador Frontal: 1 unidad - 12 CM
    Ventilador Trasero: 1 unidad - 12 CM
    Ventilador Lateral: 1 unidad - 12 CM
    Ventilador Superior: 1 unidad - 8 CM

core 0 51
    core 1 50
    core 2 49
    core 3 47

sonda marca 49

tiempo encendio jugando poco counter y tal unas 3h, mas o menos como os dije cuando llevo muxa caña y tiempo jugado sube a 51 d sonda asiq mas o menos marca bien la sonda. y repsesto ala direcciondel ventilador del zalman esta en direccion contraria me lo colocaron al reves!

con cambiar la direccion y ponerle bien la pasta d nuevo cambairia a temperaturas normales? cuales son las normales para este micro en reposo uno 35-37?

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon el venti qe eche el aire sobre el de la parte de atras
    y el flujo de alante a atras y de arriba a abajo.

un saludo

8. karrin
    karrin está desconectado
    Usuario registrado
    bueno pos e vuelto d mis vacaciones y puede poner el disipador como dios manda pero no ai muxa nueva la verda, aunq hace bastanet calor aora las temperaturas de las sondas d la caja son:
    CPU: 48cº
    SyS: 33cº
    HDD: 39cº

aki os pongo una screen hoi con el everest y el coretemp, comentarme plz q ando moska me siguen pareciendo altillas

9. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para tener ese zalman si que son algo altas( en reposo) , no para que represente un problema para el micro, pero si comparado con otros disipadores.

10. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado
    para un Q6600 G0, tener una temperatura en idle de 38º es una temperatura normal no? A full todavia no puedo poner datos, pero en cuanto los tenga los pongo y me decis

11. karrin
    karrin está desconectado
    Usuario registrado
    kiero saber una cosa kual es latemperatura q tengo q fijarme la q pone d kada nucleo o la q marca d procesador? y como puede esta rel procesador a 38 y los nucleos estan a 44+ ?

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se te a contestado... Mira la de los núcleos y usa el CoreTemp...

Saludos

13. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En idle a 38ºC un Q6600 GO es totalmente normal

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    38ºC?? si son 49ºC... Las temperaturas que cuentan son las de los núcleos no la estimación que haga la BIOS...

Saludos

15. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo misma placa, mismo procesador, mismo disipador.
    Mis temperaturas con coretemp son iguales que las tuyas y lo tengo todo montado en una chieftec.
    El problema aparentemente es el mismo pero a mi cuando juego el que llega a los 56º es el puente norte. Mira si tus temperaturas es porque tienes el disipador sucio o incluso porque chupe el calor que desprende el chipset.

16. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por kensoi
    38ºC?? si son 49ºC... Las temperaturas que cuentan son las de los núcleos no la estimación que haga la BIOS...

Saludos
    38ºC decía keMMO en su mensaje (supongo que se trata de temperatura en núcleo).