Resultados 1 al 30 de 30

Tema: SLI 8800GTX o nueva 9800 ...

1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV

SLI 8800GTX o nueva 9800 ...

Buenos días.

Estoy ahora preparando para comprarme un monitor de 30" para el PC.

Ante eso y viendo mi Asus 8800GTX (g80) 768mb me planteo lo siguiente:

1- Comprar otra, no se como va el tema pero tengo entendido que tiene que ser una 8800GTX con g80 para poderlo hacer. Por otra parte la dificultad de encontrar otra, o la que sea compatible.

2- Comprar una de nueva generación como la 9800GTX o una GX2, con el problema que parece que no hay bloques de RL para esa aún.

Antes de esta decisión sería importante ver si mi 8800GTX podría funcionar bien con un monitor de 30" con juegos a máximas prestaciones y resolución 2560x1600. Esta claro que a tope no podrá ir, pero para seguir una calidad más que aceptable.

Aparte, otra cosa a tener en cuenta es que grabo vídeos INGAME con Fraps, y eso reduce bastante la gráfica en FPS, como podría solucionarlo? una PhysX?

Muchas gracias de antemano.

2. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    con esa resolucion, ni la 9800gtx te podra ayudar.

si no tienes prisa, en 1 mes o asi, salen las nuevas de ati y nvidia. (aunque si todavia no hay bloques de 9000, de gt200 a saber)

la 9800gx2 te iria mejor, (sin analizar el precio), pero seguro que 2 8800gtx van mejor que la 9800gx2 ( sin mirar consumo, fuente, placa).
    he visto Ultras por 250€, la gtx costara menos.

lo malo que Sli, en tu caso, tambien es otro bloke mas (RL)

3. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Bueno por eso no hay problema, por que el bloque son, redondeando 100€ y la fuente con la de 1100W me tirará me parece jaja

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Vista la diferencia de rendimiento entre la GTS (G92) y la 8800GTX (G80) pasa por el post de ingerasro y verás que "a tope" no es que puedan, pero se defienden muy bien
    http://www.hard-h2o.com/vertema/91647/b ... jugar.html

Personalmente, haría lo que pones: Ver como va la 8800GTX con el monitor y si no te gusta como va, plantearte el cambio.

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me esperaba a pillar la 4870 o las 9900

6. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Simepre nos quedará el Overclock pienso yo jajaja

7. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por djpaliobcn
    Simepre nos quedará el Overclock pienso yo jajaja
    Donde esté una 9900 o 4870 es tonteria un sli overclock de 8800

8. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

veo absurdo cambiar una 8800GTX por una 9800GTX. Recordemos ciertas cosas de estas dos tarjetas:

8800GTX: 128SP, BUS de 384-bit, 32 TMU, 24 ROP, 90nm, 768MB GDDR3

9800GTX: 128SP, BUS de 256-bit, 56 TMU, 16 ROP, 65nm, 512MB GDDR3

Así a bote la 8800GTX es igual o superior a su prima G92, por lo que bajo mi punto de vista cambiar a una 9800GTX es absurdo.

Si no tienes problemas de alimentación y de refrigeración, tienes en alternate una 8800GTX de ASUS para montarte un SLI y olvidarte de bajadas de FPS o esperar a que salgan a la venta las GT260 y GT280.

Saludos

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Sleave
    Así a bote la 8800GTX es igual o superior a su prima G92, por lo que bajo mi punto de vista cambiar a una 9800GTX es absurdo.
    A bote pronto puede, pero solo la tecnología de 65nm ya merece la pena. La 9800GTX es similar a la 8800GTS de 512, quizá ligeramente superior y ambas son superiores a la GTX. Personalmente no haría el cambio hasta ver como rinde la 8800GTX con el monitor de 30, pero plantear el cambio, de absurdo no tiene nada el G90 y el G92 son distintos, por muchos números que pongan (si fuera por números, las X2900XT serían la caña )

10. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por Sleave
    A bote pronto puede, pero solo la tecnología de 65nm ya merece la pena. La 9800GTX es similar a la 8800GTS de 512, quizá ligeramente superior y ambas son superiores a la GTX. Personalmente no haría el cambio hasta ver como rinde la 8800GTX con el monitor de 30, pero plantear el cambio, de absurdo no tiene nada el G90 y el G92 son distintos, por muchos números que pongan (si fuera por números, las X2900XT serían la caña )
    Iluminate:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=236413

Saludos

11. Invitado
    Aun en el supuesto de que una 9800gtx rinda mas, es muy poco mas, de que estamos hablando 2, 3, 5fps??? y ojo! en ciertos juegos..., que en otros siguen ganando las 8800gtx..., proponer un cambio de una 8800gtx a una 9800gtx cuando por el mismo precio o menos tienes un SLi de 8800gtx no lo veo logico, ya que seria colocarse en un rendimiento similar al de una 9800gx2.... y de la otra forma quedarse practicamente igual, pero bueno, cada cual sabra en que y como se gasta el dinero.

12. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la discusión jaja

Pues si, la verdad es que no me había mirado mucho las comparaciones, pero visto lo poco que le saca.. aparte es que me hacia ILU eso de tener un SLI xDD

Pero vaya, probare primero el monitor y si veo que las FPs bajan pues buscare la 2º al canto.

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sleave, iluminado estoy.

Se que una 8800GTX no es manca, pero se hasta donde llega el nuevo chiset. La capacidad de OC es bastante más grande que la de las antiguas 8800GTX y, aunque por poco, las 9800GTX son una mejora sobre las 8800GTS de 512 (no merece la pena el cambio ni el imcremento de precio por ese 5-10% de rendimiento superior, pero lo hay).

Si quieres ver como está el panorama en gráficas, pasa por el ranking de 3DMarks a ver quien está por arriba o comenta links de reviews un poco más curradas. Vale que a nivel "casero" ese trabajo es la caña, pero ¿ha tenido en cuenta cambios de drivers? ¿cuantas mediciones ha hecho? ¿qué bios traia cada gráfica? ¿y el OC? Son muchos los factores que influyen y que hecho de menos en la review que tu indicas

Repito, yo no lo cambiaba, pero aún así el cambio a los 65nm ha traido una mejora en la calidad gráfica (no así el paso de la serie 8XXX a la 9XXX)

14. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Si quieres ver como está el panorama en gráficas, pasa por el ranking de 3DMarks a ver quien está por arriba o comenta links de reviews un poco más curradas. Vale que a nivel "casero" ese trabajo es la caña, pero ¿ha tenido en cuenta cambios de drivers? ¿cuantas mediciones ha hecho? ¿qué bios traia cada gráfica? ¿y el OC? Son muchos los factores que influyen y que hecho de menos en la review que tu indicas

Yo es que como no juego con el 3Dmark no me interesa en absoluto las puntuaciones que ahi se pueden ver.

Las que interesan son las comparativas en juegos reales, no test sintéticos.

¿Que tiene que ver la BIOS de la gráfica con los resultados?. Si quieres meter paja sin sentido procura hacerlo sin que se note, que hay más gente leyendo y hablar por hablar.... Las mediciones están ahi, son varias y incluyen tu querido 3Dmark.

Creo que está más que claro que las GTX están a la par.

Como último apunte.. las 8800GTS de 512 son exactas a las 9800GTX, hasta el punto de que si quieres, puedes flashear una 8800GTS G92 con la BIOS de una GTX.

Saludos

15. Invitado
    Añadir a lo que dice Slave, que piensa tal cual pienso yo, que a ver, dices que las specificaciones no lo son todo que si lo fuenran todo las ati blablabla, y luego sacas el tema de los 3dmark? a ver... que graficas son las mejores en los test sinteticos de los 3dmark? :wink: quieres ver benchs? metete en tomshardware y mira los vga chars del 2008, el del SLI, CF includo a ver si esos te dicen algo...

16. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    si quereis ver benchs, no hace falta irse a tommys hardwarra, en la seccion de benchies lo estamos petando, para que os harteis a ver resultados.

El 3dmark no es un juego, es algo más que eso, se encarga de reventar todas las posibilidades de las graficas, y los juegos son relativos en ese sentido, ya que dependiendo de la programacion del mismo, está orientado hacia unos determinados efectos u otros factores.

Os pido que hableis con respeto si quereis recibir eso mismo.

saludetes!

17. cokluiser
    Usuario registrado CV
    esta claro que en los juegos nuevos y futuribles, lo shaders son mas importantes, por elllo, la 9800gtx le da pal pelo en juegos nuevos. Y en juegos antiguos (fear) se queda atras.

no hay mas.

18. Invitado
    Anda que si te pillas un sli… vas a chupar toda la corriente eléctrica de tú casa, yo lo que haría sería esperarme al próximo año cuando salga la próxima serie de nvidea, por que si no, menudo gasto de dinero, si te sobra adelante compañero.
    Y a Sleave quería decirle que no hace falta perder el respeto.
    Un saludo. :wink:

19. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por benkenobi
    si quereis ver benchs, no hace falta irse a tommys hardwarra, en la seccion de benchies lo estamos petando, para que os harteis a ver resultados.

El 3dmark no es un juego, es algo más que eso, se encarga de reventar todas las posibilidades de las graficas, y los juegos son relativos en ese sentido, ya que dependiendo de la programacion del mismo, está orientado hacia unos determinados efectos u otros factores.

Os pido que hableis con respeto si quereis recibir eso mismo.

saludetes!
    Hola,

el 3Dmark está programado en un lenguaje que hace uso de las mismas librerias gráficas que los juegos, ya sean DirectX o OpenGL. La diferencia es que los de Futuremak siempre lo han hecho de forma que pueda medir los más perfectamente los distintos puntos de potencia de una VGA moderna. Ya sea calculo en Shaders, ya sea calculo de relleno de texturas, etc. Por lo que un juego y 3Dmark no creo que estén a la par para medir nada. Lo juegos tienen la mayoria de las cosas que mide 3Dmark mezclado en la misma escena, 3Dmark lo separa y lo mide.

Por esto mismo, insisto en que es mejor comparar las VGA valiendose de resultados en los juegos que en el 3Dmark. Cierto es que 3Dmark es buen soft para comprobar que la tarjeta está correctamente instalada y configurada para dar el 100% de si misma y que el equipo también está correctamente configurado. Amén de la gente que comprueba el overclock con este programa para ver el aumento de rendimiento.

¿Se podria acaso comparar el comportamiento de un coche usando un simulador (3Dmark) que probandolo en una pista (juego) ?

Saludos

20. Kane6One
    Usuario registrado CV
    En vez de SLI haría un 3870x2 y listo.

21. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien digo,espera aver como va la GTX con el de 30` ....a lo mejor en este tiempo saldran las nuevas 9xxx i podras encontrar benchmarks,pruebas.....i si te convencen las diferencias de resultados...te cambias a otra.

pacencia tioo! :wink:

22. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    ¿Se podria acaso comparar el comportamiento de un coche usando un simulador (3Dmark) que probandolo en una pista (juego) ?
    Si el "simulador" es lo suficientemente bueno, SI.

Sino que se lo digan a la nasa cad vez que tiene que simular la reentrada de sus transbordadores a la atmosfera, antes de que lo hagan realmente...

23. Invitado
    Yo sigo diciendo lo mismo, en bechmarks sinteticos las ati suelen ser muy superiores. ¿Dices que toms hardware no te gusta? pues en este mismo foro tienes la prueba, en los primeros puestos hd2900xt y hd3870 (y por una diferencia improtatisima respecto a las nvidia)..., y luego en juegos cambia mucho la cosa, ¿o me vas a comprarar una hd3870 con una 8800gts?... asi que basarse unicamente en la puntuacion que saca una grafica en el 3dmark ni cuanto menos acertado, si no a estas alturas estariamos todos con una hd2900xt. :roll:

Luego el tema de si una 8800gtx es mejor, una 8800gts o una 9800gtx... las comparaciones son odiosas y las diferencias despreciables, depende de que juego, y no solo de eso, tambien de la resolucion y los filtrados que se usen, salen mejor paradas unas u otras, y asi a todo las diferencias son pequeñisimas, cosa de un par de miseros frames, y eso tanto en juegos nuevos como antiguos..., solo teneis que buscar reviews y vereis que en el crysis ganan unas u otras dependiendo de que resolucion y filtros se usen, siendo a altas resoluciones con filtrados las 8800gtx las mejores, y a resoluciones mas normales las 8800gts, y supongo que tambien las 9800gtx. Eso si, en ambos casos las diferencias ridiculas, 1 o 2 tristes frames, que vamos, cambiar una 8800gtx por una de las otras para ganar eso me parece cuanto menos ridiculo.

Que las 8800gts y 9800gtx suelen ser ligeramente superiores que las g80 esta claro (y repito, no siempre), pero señores, ¿alguien aqui tiene los cojones de decir que compensa cambiarse a una de esas y quedarse tan pancho?

La cosa esta asi, las 8800ultra siguen siendo mejores que las gts, ¿o alguien me lo va anegar?, la diferencia entre una 8800gtx y una 8800 ultra es mas bien pequeña, asi que la diferencia entre una g80 gtx y una gts es aun mas pequeña... y la g92 gtx donde se coloca? ¿entre una ultra y una g92 gts? vamos, teniendo una de estas graficas simplemente pensar en cambiar una por otra no lo concibo en nadie con dos dedos de frente. Pero tambien es cierto que en esta vida tiene que haber de todo...

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    1.- SI hubieras soportado alguna de las primeras 8800GTS con BIOS de aquella manera verías que si afecta. El ventilador no había forma de controlarlo y el OC era cosa casi imposible. Te he marcado 4 posibles variantes, pero si quieres empezamos a enumerar y no paramos hasta mañana por la tarde... desde la temperatura de la habitación hasta el tiempo que haya dejado descansar el equipo entre una prueba y otra. TODO influye y en esa review que pones solo veo resultados y unas líneas de texto (repito, que para ser "casera" está incluso mejor que muchas otras oficiales, pero que los resultados son, cuanto menos, para plantearse algunas preguntas).
    2.- Te he puesto un medidor de calidad como pueda ser otro cualquiera (creo que el 3dmark es generalmente aceptado) pero si quieres ir a juegos, pues mira en juegos. Las G92 solo por tener un proceso de fabricación de 65nm ya son más frescas. Si a eso le sumamos una capacidad de OC grande y soporte de nuevos avances (que aunque pequeños, existen) creo que hoy en día no me atrevería a decir que la GTX es mejor que las nuevas G92. De hecho, creo que en todo momento he aconsejado que primero pruebe con su GTX (como bien dices, las diferencias son escasas y fluctuan dependiendo del equipo, la optimización, el montador, ...), pero de ahí a afirmar que la 8800GTX es superior a las "primas del G92"; A la 8800GTS se le acerca e incluso rebasa al subir filtros con los valores de stock. La 9800GTX, como he dicho, es superior al menos en las reviews que yo he visto. Para muestra, un botón:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2008/0 ... tx_512mb/9

PD. QUe las GTS admitan los valores de las 9800GTX solo me reafirma en que son unas gráficas que, ademas de un rendimiento excelente, suben como la espuma. Intel es la reina de las CPU y nVIDIA de las GPU, y ambos triunfos son por los mismos logros.

25. cokluiser
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sleave
    Hola,

el 3Dmark está programado en un lenguaje que hace uso de las mismas librerias gráficas que los juegos, ya sean DirectX o OpenGL. La diferencia es que los de Futuremak siempre lo han hecho de forma que pueda medir los más perfectamente los distintos puntos de potencia de una VGA moderna. Ya sea calculo en Shaders, ya sea calculo de relleno de texturas, etc. Por lo que un juego y 3Dmark no creo que estén a la par para medir nada. Lo juegos tienen la mayoria de las cosas que mide 3Dmark mezclado en la misma escena, 3Dmark lo separa y lo mide.

Por esto mismo, insisto en que es mejor comparar las VGA valiendose de resultados en los juegos que en el 3Dmark. Cierto es que 3Dmark es buen soft para comprobar que la tarjeta está correctamente instalada y configurada para dar el 100% de si misma y que el equipo también está correctamente configurado. Amén de la gente que comprueba el overclock con este programa para ver el aumento de rendimiento.

Saludos
    por favor, si tienes tiempo, buscame 2 bench de 3dmarks de 2 tarjetas (mismo equipo), dnd una se superior, y que luego en un test de un juego (de hace 1 año como mucho) salga vencedora la contraria.

26. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por benkenobi
    Si el "simulador" es lo suficientemente bueno, SI.

Sino que se lo digan a la nasa cad vez que tiene que simular la reentrada de sus transbordadores a la atmosfera, antes de que lo hagan realmente...
    Hola,

mientras tu disfrutar conduciendo un simulador, yo lo hago en la realidad y creo que disfruto muchisimo más.

Saludos

27. Sleave
    Sleave está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    1.- SI hubieras soportado alguna de las primeras 8800GTS con BIOS de aquella manera verías que si afecta. El ventilador no había forma de controlarlo y el OC era cosa casi imposible. Te he marcado 4 posibles variantes, pero si quieres empezamos a enumerar y no paramos hasta mañana por la tarde... desde la temperatura de la habitación hasta el tiempo que haya dejado descansar el equipo entre una prueba y otra. TODO influye y en esa review que pones solo veo resultados y unas líneas de texto (repito, que para ser "casera" está incluso mejor que muchas otras oficiales, pero que los resultados son, cuanto menos, para plantearse algunas preguntas).
    2.- Te he puesto un medidor de calidad como pueda ser otro cualquiera (creo que el 3dmark es generalmente aceptado) pero si quieres ir a juegos, pues mira en juegos. Las G92 solo por tener un proceso de fabricación de 65nm ya son más frescas. Si a eso le sumamos una capacidad de OC grande y soporte de nuevos avances (que aunque pequeños, existen) creo que hoy en día no me atrevería a decir que la GTX es mejor que las nuevas G92. De hecho, creo que en todo momento he aconsejado que primero pruebe con su GTX (como bien dices, las diferencias son escasas y fluctuan dependiendo del equipo, la optimización, el montador, ...), pero de ahí a afirmar que la 8800GTX es superior a las "primas del G92"; A la 8800GTS se le acerca e incluso rebasa al subir filtros con los valores de stock. La 9800GTX, como he dicho, es superior al menos en las reviews que yo he visto. Para muestra, un botón:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2008/0 ... tx_512mb/9

PD. QUe las GTS admitan los valores de las 9800GTX solo me reafirma en que son unas gráficas que, ademas de un rendimiento excelente, suben como la espuma. Intel es la reina de las CPU y nVIDIA de las GPU, y ambos triunfos son por los mismos logros.
    Hola,

ante todo, tengo una GTS de 320 por lo que si hubiera soportado, lo hago y es soportable. La tengo a 630/1480/1800. Creo que el OC no es nada imposible. (revision A2).

Me gustaria saber por favor, cuales son todas esas variables que pueden afectar a los resultados de varios tests. Por que al menos hasta donde yo sé, la gente que sube sus resultados del super 3Dmark no hacen mediciones varométricas de la presión atmosférica. No me quiero imaginar la habitación donde hagas las pruebas....

¿Cuales son esos "soporte de nuevos avances " de los que posee las nuevas G92, quitando el proceso de fabricacion de 65nm?

En el link que me pones la 8800GTX queda empatada con la 9800GTX, por lo que la palabra "superior" sobra. Está más que patente y esto lo sabe todo el mundo, que un bus de memoria de 384-bit desahoga mejor al chip gráfico que uno de 256-bit.

Las GTS de 512 y las GTX de 512 son las mismas tarjetas, asique tu reafirmación, es la realidad.

Saludos

28. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto al SLI. Como te han dicho lo mejor es primero probar con el monitor nuevo y luego decides. Si por ejemplo conoces por azar a alguien que quisiera deshacerse de su 8800 o la encuentras a muy buen precio (difícil, pero quien sabe) pues puede que si te compense. Ten en cuenta que a altas resoluciones un SLI y la memoria de las tarjetas suponen una importante ventaja.

En cuanto a las diferencias de las tarjetas, estoy de acuerdo con Puffy, hay muchos factores a tener en cuenta.

Una cosa si es cierta, una 9800gtx es mejopr que una 8800gts 512. Poco, pero lo es. Más importante: suben más con OC.
    De serie es algo más rápida, le haces oc y entre las dos cosas rascas unos cuantos fps, que aunque no supongan una diferencia espectacular si que mejoran el rendimiento.

Como he dicho, lo mejor es probar.

Por cierto, SI que hay bloques para las 9000:
    http://ekwaterblocks.com/shop/index.php ... 303eb66d99

29. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Ya me suponía que los de EK habrían echo alguno ya, pero ya hize un pedido y el próximo espero esperarme que lo importen si eso por que ya sale bastante caro los portes y aduanas.

Precisamente una tienda habitual es importador de Ek, ya se lo preguntaré.

30. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno el envío normal tiene un precio más o menos coherente. El envío rápido es letal.

En ésta web de Portugal (el envío cuesta lo mismo que en España) tienen bloques de Ek, por ahora para 9800gtx y gx2:
    http://www.aquapc.com/loja/?id=31

Precisamente una tienda habitual es importador de Ek, ya se lo preguntaré.
    Pues que suerte tienes...a mí me toca pedirlo por inet siempre...