Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda oc q66oo

1. cuervo
    cuervo está desconectado
    Usuario registrado

duda oc q66oo

hola tengo una duda para oc a mi micro,he leido la guia pero no me queda claro el tema de las memorias,mi equipo es:
    placa asus maximus formula se
    q66oo go
    fuente seasonic 700w
    vga 8800gt
    memos crucial 2g DDR2 PC2-8500 • 5-5-5-15 • Unbuffered • DDR2-1066 • 2.2V •

pues el tema de subir el micro a 3g lo tengo claro,seria poner el multplicador a x9 y el FSB 333,asta hay todo claro
    [por cierto en las explicaciones que das en la guia hay cosas que pone disable o enable y luego en las capturas no estan asi,supongo que hay que ponerlo como lo explicas ,no como esta en las capturas]
    mi duda es con estas memorias,que debo hacer con ellas:
    -dejar --- DRAM Frecuency: Frecuencia de la memoria "DDR2-1066 Mhz automatico y dejarlo asi?quedarian sincronas asi?
    -ponerlas en manual y tocar las frecuencias y las latencias?que valores deberia poner?
    [segun esto si lo dejase asi las memorias estarian a666;333x2 que es por debajo de los 1066 a los que pueden ir no?,no se si estoy equivocado,me hago un lio con esto,para que trabajasen a1066 deberia tener un fsb de 533x2 con lo cual el micro se iria a533x9--3797?
    gracias y un saludo

2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el la BIOS donde la DDR2 Frecuency te dice "DDR2-1066" es que ya está usando automáticamente los multiplicadores adecuados para ir a 1066. De todas formas, cuando te arranca el ordenador y hace el testeo de micro y memoria, te dice la velocidad de esta. Fíjate a ver que dice.

3. cuervo
    cuervo está desconectado
    Usuario registrado
    hola,gracias por responder.todavia no he hecho oc asta que no tenga claro el tema de las memos.
    como tu dices si las dejo en 1066 automatico,no estarian asincronas co el micro?
    saludos

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No puedes dejarlas en 1066MHz y en automático a la vez... Selecciona manualmente 1066MHz y pon las latencias adecuadas de tus memorias, luego lo mismo haz con el voltaje de la ram.

Las capturas son simplemente para que veais las opciones de la BIOS, para nada más, ¿Entonces para que me pongo a escribir las opciones?

Saludos

5. cuervo
    cuervo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la aclaracion,a lo que me refiero es a que si lo pongo manualmente a 1066 sin tocar nada mas en la opcion de las memos me iria bien,sin estar asincronas,por el tema del fsb del micro
    gracias

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memorias están asincronas y es lo mejor ya que lo importante es la frecuencia bruta...

Luego no solo tienes que poner frecuencia y listo si no latencias y voltaje.

Saludos

7. cuervo
    cuervo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias,las latencias que debo de poner son las que me da el fabricante?
    en cuanto al voltaje ,no me iria con el que ya esta puesto o crees que deberia subirlo un poco?por que el del micro parece ser que no hace falta tocarlo.
    gracias por responder

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que poner el voltaje a las RAMS a 2.2V que es muy diferente al voltaje del micro... Y las latencias son las que te facilita el fabricante.

Saludos

9. cuervo
    cuervo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias,creo que ya me ha quedado claro y que me voy a atrever ha hacer oc,creo que tengo equipo para hacerlo.
    muchas gracias y saludos