Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Medición correcta para los Q9**0, Core Temp
Resultados 1 al 47 de 47
Tema: Medición correcta para los Q9**0, Core Temp
-
03/06/2008, 02:55Usuario registrado CVTerrez
Medición correcta para los Q9**0, Core Temp
Pues nada para quien tenga un Q9**0 ya el CoreTemp mide correctamente su TjunctionMax. Una prueba de ello:

Saludos
-
03/06/2008, 20:07Usuario registradooskarino
Como siempre Terrez al quite, muchas gracias por la info, actualizando..
-
03/06/2008, 20:13Usuario registrado CVTerrez
Gracias
Pero con esto ganamos todos!
Saludos
-
03/06/2008, 20:37Usuario registradooskarino
Actualizo Terrez, me acabo de bajar el nuevo coretemp y no me pone valores parecidos a los tuyos ni por asomo, ya me dirás si es quizá por si tuviera el Thermalright que apretarlo como dicen en otros posts o hacerle alguna otra cosa.

PD. Y lo que mas que joroba que en toda la prueba de OC no tenía valores parecidos a eso:
http://www.hard-h2o.com/vertema/91152/c ... c-247.html
-
03/06/2008, 20:43Usuario registrado CVTerrez
Mmmm... raro raro raro... El tema es que está captura creo que es tomada en Vista ya que es de un amigo mio y creo que eso puede afectar...
Incognita... XD
Saludos
-
03/06/2008, 21:03Usuario registradooskarino
Gracias Terrez de nuevo, lo único que veo que las ventanas de la captura parecen XP, incluso el tipo de letra de las Tªs parece que no es el mismo, de todas maneras si puedes averiguar algo y posteas pues superagradecido :lol:
Ah! por si sirve de algo el mío es el XP SP2 pero tengo entendido que el SP3 solo trae mejoras en cuanto a seguridad y algo menos de alegría (por lo menos lo que he provado yo en maquina virtual).
-
03/06/2008, 21:08Usuario registrado CVTerrez
Es que el chico usa el vista... Por eso mismo son distintas.
Saludos
-
03/06/2008, 21:26Usuario registradooskarino
Se me ha ocurrido una marcianada virtualizando un Vista que tenía por aquí y poner a funcionar el coretemp dentro, pero como verás no funciona la virtualizacion con este soft, lo dicho si puedes averiguar algo mas muy agradecido
-
03/06/2008, 21:29Usuario registrado CVTerrez
Es que las virtualizaciones no sirven para eso...
saludos
-
03/06/2008, 21:34Invitado
Yo no es por meter baza ni nada, pero me da que es un fake como una catedral, y no estamos en el dia de los antos inocentes.
Fijaos en la fuente de los numeros de la temperatura de los cores y en la fuente del resto de numeros, no es la misma, hasta la separacion entre numeros... no pega ni con cemento, que cada cual saque sus conclusiones, pero yo acabo de probar ahora mismo el coretemp 0.99 y me sigue dando las mismas mediciones que el 0.98. Me da que tu amigo te la ha intentado colar, el sabra por que.
-
03/06/2008, 21:39Usuario registrado CVTerrez
Fake?? no creo poruqe fue en 5 segundos y si es un fake creo que no gana nada...
Iniciado por Anonymous
Yo no es por meter baza ni nada, pero me da que es un fake como una catedral, y no estamos en el dia de los antos inocentes.
Fijaos en la fuente de los numeros de la temperatura de los cores y en la fuente del resto de numeros, no es la misma, hasta la separacion entre numeros... no pega ni con cemento, que cada cual saque sus conclusiones, pero yo acabo de probar ahora mismo el coretemp 0.99 y me sigue dando las mismas mediciones que el 0.98. Me da que tu amigo te la ha intentado colar, el sabra por que.

Vamos a ver si consigo hablar con el para ver que tiene especial su SO para que las lea bien...
Saludos
-
03/06/2008, 21:46Invitado
No digo que sea fake solo por las mediciones, que no soy quein para poner eso en tela de juicio, si no por las fuentes y el interletrado de los numeros en la medicion de la temperatura de los cores que se nota a horrores que esta modificado. Aun siendo en Vista, digo yo que han de ser iguales en todo el programa, y no tener una fuente en un recuadro, en otro otra fuente, en el otro otra con separaciones diferentes... prueba de ello es el screen que puso oskarino, misma fuente en todos los recuadros y la de los cores diferentes al de tu amigo. Si alguien mas tiene vista por aqui que lo revise y nos diga, pero yo sigo pensando que esta trucado de muy mala manera. Lo que puede sacar por engañarte el sabra, hay gente para todos los gustos, igual el simple hecho de hacerte pensar que tiene mejores temperaturas que tu o los demas le gusta, a saber.
-
03/06/2008, 21:50Usuario registrado CVTerrez
No simplemente hay explicaciones como que usará un theme de windows que tocará diversas cosas incluido el texto. Además porque se iva a molestar en poner un TjunctionMax erroneo?
Iniciado por Anonymous
No digo que sea fake solo por las mediciones, que no soy quein para poner eso en tela de juicio, si no por las fuentes y el interletrado de los numeros en la medicion de la temperatura de los cores que se nota a horrores que esta modificado. Aun siendo en Vista, digo yo que han de ser iguales en todo el programa, y no tener una fuente en un recuadro, en otro otra fuente, en el otro otra con separaciones diferentes... prueba de ello es el screen que puso oskarino, misma fuente en todos los recuadros y la de los cores diferentes al de tu amigo. Si alguien mas tiene vista por aqui que lo revise y nos diga, pero yo sigo pensando que esta trucado de muy mala manera. Lo que puede sacar por engañarte el sabra, hay gente para todos los gustos, igual el simple hecho de hacerte pensar que tiene mejores temperaturas que tu o los demas le gusta, a saber.
Saludos
-
03/06/2008, 22:04Usuario registradooskarino
Jolin!!! 15 min que me voy y vaya, que yo por mi parte le doy un voto a Terrez que siempre acierta (igual es la excepción que confirma la regla :-)), pero lo cierto en mi caso es que tenía puesta la 0.99 beta y las temps no me cambian.
Tambien veo que mis temps no son lo que aqui comentais fresquitas, sobre todo lo que se decía de estos núcleos, por eso no hago mas que mirar asuntos a ver si saco algo en claro, aunque tambien es cierto que lo que le pasa al compi de los 70º no me ocurre a mí...
-
03/06/2008, 22:05Invitado
Pero los theme cambian el texto de todo e programa, no el de unos recuadros y otros, no, no se si me entiendes, fijate en la separacion de letras y fuentes de los recuadros CPUID, processor, plataform... y en la de los T.j.m. y Cores, es completamente diferente... y casualidad, solo esas... la del t.jun. Mx, yo que se, igual piensa que tambien era una temperatura y dijo, coño. la bajo a 81º y asi queda mejor.
¿Por que si uno busca imagenes en google de una 9900gtx aparecen fotos trucadas, info con espec. inventadas, benchs falseados...?, ¿que saca la gente con eso?, a saber, aburrimiento, mucho tiempo libre, ganas de hacerse notar, ellos sabran, pero estas cosas pasan.
-
03/06/2008, 22:06Usuario registrado CVTerrez
Bueno calma... A ver si se pasa dicho usuario y os lo explica mejor.
saludos
-
04/06/2008, 01:05Usuario registrado CVKasnicof
Hola, esta captura es mía, y no se si la medición es correcta o no, pero lo que puedo asegurar es que no es una fake, es una captura de pantalla sin mas, tengo instalado el themeXP que es un programa que cambia los themes de windows, pero de todos modos, yo realmente no veo diferencia en las fuentes del programa. Ojo lo vuelvo a decir, no digo que las temperaturas sean correctas, pero son las que dan, incluso el programita de asus da justo lo mismo...
Saludos...
-
04/06/2008, 19:20Usuario registradooskarino
Por mi parte gracias por dar la cara, si te salen esas temperaturas pues mejor que mejor para tí, lo cierto es que choca al invitado y ciertamente tambien a mi ver el theme XP en un Vista y ese cambio de fuente de letra pero bueno tambien es cierto lo que dices que en el soft de Asus viene la temp y ahí si que por lo menos yo no aprecio cambio de fuente.
Yo si que te rogaría nos dijeras que tipo de ventilador (y cuantos) para el Scythe Mugen usas y la pasta térmica empleada, pues a mi me interesa mucho intentar bajar temperaturas ahora de cara a la calor.
Gracias anticipadas y gracias tambien a Terrez por hacer de mensajero y aguantar el chaparrón
Un cordial saludo a los dos
-
04/06/2008, 19:37Invitado
Lo del theme es lo de menos, en vista se puede poner el del Xp, el del windows clasico o el que te de la gana, lo mismo las fuentes, pero si haces eso quedan TODAS las fuentes igual, asi que lo de las fuentes si que no tiene explicacion, arriba sale un 1 con terminacion, abajo sale el 1 a palo seco sin temrinacion..., el 4 es diferente..., los 6 de arriba no son tan cerrados como los de abajo, las C otro tanto de lo mismo..., las separaciones entre letras son mas del triple... diras misa, pero eso esta trucado y se nota a leguas... por lo menos ten el valor de admitirlo.
Si hay algo que nome gusta es que me toman el pelo, ni a mi, ni a los demas.
Por cierto, en el asus probe sale la temperatura "global" del micro, no la de los cores...
Y esto es tan facil de comprobar como que uno que tenga el windows vista se lo ponga y muestre una captura, por que tambien a ver como explicas lo de T.J. max.
En fin, por mi parte todo lo que diga ya sobra, cualquiera que sea un poco curioso y atento vera lo mismo que yo.
-
04/06/2008, 20:08Usuario registradoliisten
fake fake
-
04/06/2008, 20:18Usuario registrado CVTerrez
A ver no saltemos tan a la palestra y empezamos a despotricar en contra de unos y de otros...
Conozco de sobra a el y no ha hecho ningún fake... Lo que puede hacer es colgar su coretemp y que os lo descargueis...
Saludos
-
04/06/2008, 23:48Usuario registrado CVKasnicof
Bueno, lo que are es lo siguiente, mirar de grabar un vídeo y pondré un par de programitas tipo Super pi o lo que sea para que veáis como sube y baja las temperaturas.
Pues solo uso el ventilador que venia de serie con el Mugen, y de pasta termica Artic Silver 5.
Iniciado por oskarino
Yo si que te rogaría nos dijeras que tipo de ventilador (y cuantos) para el Scythe Mugen usas y la pasta térmica empleada, pues a mi me interesa mucho intentar bajar temperaturas ahora de cara a la calor.
Gracias anticipadas y gracias tambien a Terrez por hacer de mensajero y aguantar el chaparrón
Un cordial saludo a los dos
Saludos
PD: que sepáis que no gano nada por postear el resultado del Core Temp en mi equipo, si lo hago es para información de la comunidad.
-
05/06/2008, 00:20Usuario registradooskarino
Se agradece la info y el interés que muestras a ver si saco algo y bajo mis temps.
-
05/06/2008, 13:50Usuario registradoBokoy
Yo no digo k lo sea o no, pero desde luego lo parece a millas, un fakeazo y cutre. El ultimo post de invitado es claro como el agua. Tjmax de 81ºC??? y eso se supone k esta bien, k es la medicion correcta???
A ver si se aclara el tema de los nuevos q9xxx y e8xxx y las temperaturas y mediciones pk yo asi desde luego k no me voy a comprar uno, perfiero un Q6600 G0 k por lo menos sabemos como va. Esto parece un cachondeo de intel.
S2
-
05/06/2008, 13:56Usuario registrado CVTerrez
¿Sabes que es el TjunctionMax? con eso se calcula la temperatura correcta de los procesadores y el del Q9450 está mal...
Saludos
-
05/06/2008, 15:53Invitado
Una cosa esta clara, t.junction max 81º estoy por dar un brazo de que no es lel t.jun. max real de esos micros... los valores que se barajan son de 95º y 105º (en mi c2q 9300 da 105º con el coretemp 0.98 y 0.99) pero 81? que me digas 80º, 85º puede colar, pero 81º? :roll: si solo falta que le ponga decimales.
-
05/06/2008, 16:00Usuario registradoBokoy
Claro k lo se por eso t lo digo.
Iniciado por Terrez
¿Sabes que es el TjunctionMax? con eso se calcula la temperatura correcta de los procesadores y el del Q9450 está mal...
Saludos
S2
-
05/06/2008, 16:01Usuario registrado CVTerrez
A ver... XDD eso ya es hablar en desconocimiento... Los valores que se hablan de 105 y 95 son todos en procesadores de 65nm... Ahora con los de 45nm se suponen que son más frescos y no alcanzan tanta temperatura, con lo cual el TjunctionMax tiene que ser menor que 95...
Saludos
-
05/06/2008, 16:33Invitado
Hablar en desconicimiento? por lo menos yo me he preocupado en buscar informacion que parece que tu no. Y aun siendo mas bajos, que si tienes razon, en los nuevos micros a 45 debeiran ser mas bajos que en los de 65nanos, 81º no es una cifra que se lo crea nadie... 80º pase, 90º, 85º, 70º... pero 81º? y vamos a aver, si esto alguien que tenga ese micro lo puede comprobar ahora mismo y nos lo dice, que yo no estoy discutiendo ni los resultados de las temperaturas ni el autentico valor del t.j.max esos micros, si no que esa captura esta trucada, que lo que me molesta es la intentcion de engañar al personal.
-
05/06/2008, 16:56Usuario registrado CVTerrez
A ver chico no empecemos a discutir tontamente que por lo que veo ya es lo que está pasando. No quiero discursiones y no creo que merezca este post eso...
Iniciado por Anonymous
Hablar en desconicimiento? por lo menos yo me he preocupado en buscar informacion que parece que tu no. Y aun siendo mas bajos, que si tienes razon, en los nuevos micros a 45 debeiran ser mas bajos que en los de 65nanos, 81º no es una cifra que se lo crea nadie... 80º pase, 90º, 85º, 70º... pero 81º? y vamos a aver, si esto alguien que tenga ese micro lo puede comprobar ahora mismo y nos lo dice, que yo no estoy discutiendo ni los resultados de las temperaturas ni el autentico valor del t.j.max esos micros, si no que esa captura esta trucada, que lo que me molesta es la intentcion de engañar al personal.
Veo muy mala intención o interpretación por tu parte... hemos dicho que no hay intención de engañar a nadie, hemos dicho que puede ser un error puntual o no se que puede haber pasado, incluso por la modificación que tiene en el theme del XP puede modificar la lectura que haga del Tjunction Max y de partes modificables del CoreTemp... el no gana nada en engañarme ni en engañaros a vosotros...
El se ha comprometido a colgar un video para ver que no es ninguna modificación por photoshop ni nada, creo que con eso bastaría...
Al igual que a ti te molesta que supuestamente intente mi compañero engañar al personal a mi me molesta que se le tache a mi compañero de metiroso o de intentar engañar...
Miles de veces se ha dicho algo y luego ha sido un error sin ninguna mal intención...
Creo que con esto ganamos todos y no es para ponerse a señalar con el dedo diciendo mentiroso...
Bueno lo del TjunctionMax no veo porque no puede ser 81ºC y si 80 o 95ºC, en la página de Intel facilita la temperatura normal máxima de trabajo de la cual no se debe de sobrepasar y por ejemplo hay de 71ºC 62º 61º, con lo cual que me diga de 81ºC el TjunctionMax pues me lo creo y es lógico...
Saludos
-
05/06/2008, 20:34Invitado
Bueno, en internet la fauna troll abunda por todas partes XDD no hay que hacerle mucho caso al Sr. Invitado.

Aquí todos confiamos en Kasnicof, ni que fuese a ganar dinero con poner las capturas....si es que vaya tela.
Saludos :wink:
-
05/06/2008, 22:00Usuario registrado CVTerrez
No he dicho que sea un troll simplemente está dando su opinión tan respetada como la mia y la tuya.
Iniciado por cvndani
Bueno, en internet la fauna troll abunda por todas partes XDD no hay que hacerle mucho caso al Sr. Invitado.
Aquí todos confiamos en Kasnicof, ni que fuese a ganar dinero con poner las capturas....si es que vaya tela.
Saludos :wink:
Saludos
-
05/06/2008, 22:12Invitado
Iniciado por Anonymous
Hombre, desde mi punto de vista, si eso que he marcado en negrita no es propio de un troll....que baje dios y lo vea.....
Y Terrez, yo no he dicho que tu digas que el invitado sea un troll, lo digo yo XD que no es lo mismo.
Saludos.
-
05/06/2008, 22:58Usuario registrado CVrognu
Que si es un fake, que si lo ha modificado con photoshop...por favor, que esto no es un colegio, somos mayorcitos para perder el tiempo con esas chorradas (sobre todo el que se dedique a hacer fakes xD).
No creo en absoluto que sea un fake, ni me pasó por la cabeza al leerlo.
Las temperatues dependen no sólo de la pasta y el disipador, la caja y la ventilación de la misma influyen en gran medida.
Tampoco debemos olvidarnos de la Tª ambiente, que eso varía muchísimo. No es lo mismo estar en mitad de agosto después de comer que en octubre con la ventana abierta o en enero con la calefación a tope...
-
06/06/2008, 09:05Invitado
Cvndani te invito a que leas el post desde el principio y asi veras que digo lo que digo razonandolo y dando una buena explicacion de por que pienso eso... Y las razones que doy creo que son cuanto menos, comprensibles, pero aqui parece que veis lo que quereis ver.
-
06/06/2008, 12:52Usuario registradopoet747
-
06/06/2008, 12:54Usuario registrado CVTerrez
No has colgado ninguna captura...
Saludos
-
06/06/2008, 23:45Usuario registrado CVKasnicof
Lo de la captura de momento se ba ha retrasar...
Tengo problemas con el PC, se me ha muerto la placa base, mañana la envío a PCcomponentes para el RMA, Cuando lo solucione subiré la captura.
Saludos
-
09/06/2008, 05:01Usuario registradoCrysis
Pues...esperamos el Video entonces!
Salu2.
-
11/06/2008, 13:04Usuario registradokelymi
Bueno pues a mi el coretemp 0.99 en mi q9450 me sigue midiendo siempre lo mismo,46,46,49,42,vea una peli,juegue o ponga una vela al lado del micro.¿Este sera de los chungos?¿lo cambio?.Saludos
-
11/06/2008, 21:51Usuario registradoTitoworld
Estoy igual, el mio marca 47-48 º en iddle con OC a 3.1 ...
Hay una tanda defectuosa de q9450?
-
11/06/2008, 21:54Usuario registradokelymi
titoworld por lo menos tu lo tienes a 3.1 pero es que el mio esta de serie a 2.6.A ver que los cracks de esto se pronuncien
-
11/06/2008, 22:40Usuario registrado CVTerrez
La semana que viene me pronunciaré oficialmente al respecto y será unpost largo de leer... XD
SAludos
-
12/06/2008, 10:45Usuario registradopoet747
Alguien me puede decir algún caso mas de temperaturas bajas, aparte del que se expone aquí.
-
12/06/2008, 12:17Usuario registrado CVrognu
Con líquida y un e6600 a 1,5v (ahora lo tengo "sólo" a 3,2 pero a 3,5 no sube mucho más).
Aunque no sea el tema puede que sirva como referencia, que siempre ayuda.

*En XP.
-
18/06/2008, 16:37Usuario registradodavidwar
Esperamos con ansia ese nuevo post tuyo Terrez
-
18/06/2008, 16:59Usuario registradoBokoy
Si, y el video del amigo :roll:
S2