Resultados 1 al 16 de 16

Tema: RMA de Izarmicro x800xl

1. pepusete
    pepusete está desconectado
    Usuario registrado CV

RMA de Izarmicro x800xl

Buenas, hace unos 2 meses se me cascó mi x800xl de his. El caso es que curse un rma ya que estaba en garantía, no he tenido demasiados problemas a la hora de que me contesten, todo muy atento, pero he tenido que esperar 2 meses para que his me de una nueva.

En principio me dicen que la x800xl esta descatalogada y me ofrecen una 2600pro turbo de his claro, pero es que viendo las caracteristicas, tiene menos pipelines y es a 128 bits, lo cual me parece una mierda comparada con la x800.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe que puedo exigir?, ¿con que tarjeta debería conformarme?, ¿puedo reclamar el dinero si no me convence lo que me ofrecen?, gracias.

2. Invitado
    Se le puede exigir otro GPU de mismas especificaciones o superior.

Solo es cuestion de que tienes que avisarle de eso demostrando que no eres tonto como ellos "pensarian".

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues tampoco es eso... q yo sepa, con el tiempo tu producto se devalúa, y existen unas tablas según el tiempo q haya pasado te pueden dar a cambio un tanto por ciento del valor del producto.

El dinero es seguro q no te lo van a dar, por lo menos íntegro (¿Qué fueron, unos 200€?)... y en cuanto a características, deberían ver las pruebas de esa tarjeta a ver si son equiparables a la X800XL...

Un saludo

4. pepusete
    Usuario registrado CV
    He intentado buscar reviews, pero no hay mucho, aun asi algo he visto y parece que la x800 va mejor que la 2600pro.

Lo que hay que ver es como comparo 2 gpu de distinta generacion, eso es lo chungo, pero es como comparar una 7300 con una 6800, aunque la primera sea de otra generacion, no es mejor que la segunda. No es que quiera la pasta, pero la x800xl puede estar en la gama media-alta y la 2600pro en la media-baja, a eso me refiero. Yo creo que la grafica deberia tener 256 bits para la memoria para ser equiparable, porque las velocidades entre las dos no son muy diferentes pero esto si.

A ver que me dicen mañana

5. salvadorp
    No creo q sólo se pueda medir así... y el bus de memoria es importante pero no tanto... lo q yo te decía es q tu X8ooXL devaluda puede q valga menos q esa 2600Pro...

Un poco baja sí q es, eso no te lo discuto... no sé, yo les pediría como mínimo una 7600GT o algo superior... eso sí, no sé hasta q punto es válido o no por la devaluación una vez q el modelo está descatalogado...

Un saludo

6. pepusete
    Usuario registrado CV
    Segun me han dicho, tienen que darme una gpu igual o superior. Deberia poder jugar a lo mismo al menos y no creo que esa gráfica este para jugar a casi nada.

Una cosa si que quiero dejar clara, no soy un experto en graficas y me puedo equivocar, por eso he puesto este post, pero he estado pensando que podría pedir una 2600XT y no se si sera mucho.

7. salvadorp
    No, no... una 2600 no deja de ser inferior en cualquiera de sus versiones, a mi entender... por eso te he dicho q como mínimo pediría una 7600GT o algo superior...

Un saludo

8. pepusete
    Usuario registrado CV
    Hola, al final la grafica que me ofrecen en el rma es esta: his 2600pro 2x dual link dvi 256mb 128 bit ddr3 turbo a 700mhz de reloj de gpu y 1400 de memoria.

http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=332

Parece ser un poco mejor de lo que yo había pensado, así que probablemente me la quede porque veo improvable que me ofrezcan la XT.

9. salvadorp
    ¿Y los números de la X800XL? Porq simplemente comparando las velocidades del Core y de la memoria, así como el tipo de memoria, puedes hacerte una idea...

No creo q sea mucho peor esa q te ofrecen q la tuya... q el bus de memoria sea de 256 bits no creo q influya críticamente en el desarrollo de los juegos como estás pensando...

Un saludo

10. pepusete
    Usuario registrado CV
    La x800xl tenia 400 de core, 1000 de memoria, no se si era esta exactamente pero casi igual si no:

http://www.hisdigital.com/html/product_ ... 5&view=yes

Lo único es que la otra traia 16 pipelines y 256 bits. La otra tiene mas velocidad de core y memoria pero creo que menos pipelines y 128 bits. Lo que trae es soporte para dx10. El caso es que la gráfica debe ser igual o mejor. Les he dicho que si me pueden de alguna forma demostrar eso, a la espera estoy de que me respondan.

11. salvadorp
    Eso de igual o mejor te vuelvo a repetir q no es verdad... el producto se devalúa y si ellos quisieran te podrían dar el dinero equivalente a lo q pagaste en su momento menos un tanto por ciento de su valor, y te aseguro q yo me quedaría con esa gráfica...

Yo no "tocaría" tanto las narices, y me quedaba con lo q te ofrecen. A lo sumo preguntar, pero yo no exigiría...

Un saludo

12. pepusete
    Usuario registrado CV
    Ok, en principio no he tenido problemas con la persona que me esta llevando lo del rma, es decir, no he tenido que exigir nada, hemos hablado normalmente y sin problemas. El me ha dicho lo que le han dado y me ha preguntado si estoy de acuerdo. Creo que tienes razón, le voy a escribir y me quedaré esta. Gracias por todo

13. pepusete
    Usuario registrado CV
    Buenas, despues de todo el jaleo me ha surgido algo mas importante. Yo vivo en Tenerife, en su momento envie la grafica a la direccion que me proporcionaron en Izarmicro, despues de dos meses me ofrecen otra distinta porque la otra esta descatalogada y les doy mi direccion para que me la devuelvan.

El caso es que me dicen que no pueden enviarla a Tenerife y no me dan mas explicaciones. Alguien me podría decir como esta la ley para el tema de las garantias de componentes, envios y demas. Creo que en este caso no pueden hacer eso, es una burrada.

Bueno, a ver que me cuentan mañana, pero si no tengo respuesta, me voy a la oficina del consumidor y presento una denuncia con toda la conversacion con la tienda que tengo en el correo y el justificante de correos de que envie la grafica.

14. salvadorp
    Pues con todo el tema de las aduanas y de los envíos y tal no sé cómo estará la cosa, pero siempre he tenido entendido q las Islas esaban muy "castigadas" por estos temas...

Si no te la mandan es porq probablemente el envío les cueste demasiado o porq simplemente no les dejen (temas de q tiene q ir con una factura y tal y en este caso no lo haya).

Averigua q pasa y sería interesante saber q es lo q ocurre... pero vamos puedes ir directamente a consumo a informarte...

Un saludo

15. pepusete
    Usuario registrado CV
    Yo no se que medios usan para el envío, pero tanto por correos como por MRW o SEUR siempre he podido comprar sin mayores historias. En la misma página de correos estan los precios y diferencias entre enviar a Canarias y desde Canarias, y la verdad es que las diferencias no son ni mucho menos destacables.

Por otro lado en aduanas habría problemas siempre y cuando el valor de lo que se envía es algo, con cosas de menos de 100 € que es el caso ni lo miran.

En todo caso, ellos me tendrán que devolver la gráfica, las condiciones de la garantía es que yo pagaba los gastos de ida y ellos los de vuelta (siempre es así en los casos que conozco). Lo que si esta claro es que no me pueden pedir una direccion en la península, ¿porque a quién se supone que se la van a enviar?. Mañana intentaré pasar por una oficina de consumo y ya les he escrito un mail.

16. sinuari
    sinuari está desconectado
    Usuario registrado

Igual o superior

Lo de igual o superior o devolución del importe de compra es literal, de hecho su distribuidor les tiene que dar una igual o superior o devolverles el importe de compra, hace poco me devolvieron 89€ por una placa con el Geforce6150 y salida DVI porque no la tenia el distribuidor y no tenian nada superior en 939.
    Lo del envio no se como va, se que algo facturado a canarias lleva unos tramites que son un muermo y que alli te meten un palo en aduanas bastante interesado si va con valor decarado.