Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elegir placa base
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Elegir placa base
-
02/06/2008, 16:48barbatim
Elegir placa base
Hola soy nuevo en el foro, lo he mirado muchas veces para consultar cosas, pero ahora me he registrado porque creo que así podre solucionar mejor mis dudas.
Ahora mismo tengo 2 pc, uno mas antiguo, que es el que uso a diario para descargar, escuchar musica, navegar por internet y poco mas. Tiene 7 años menos la ram y la placa base que tienen 2; y luego tengo otro mas moderno, que lo tengo compartido con i hermana, que lo uso fundamentalmente para jugar, es mas moderno tiene 1 año y medio.
Como mi hermana ahora necesita el ordenador casi a diario no lo puedo coger mucho, asi que he ahorrado y voy a comprarme piezas nuevas para el antiguo, de este solo voy a conservar la torre ( con un poco de modding), la pantalla (lg de 19pulgadas), el teclado y el raton.
Lo tengo todo claro, menos la placa base y la ram, El procesador sera un E8400. No se que ventajas hay entre los nuevos chipset x38 y x48, respecto el p35.
Las placas que he estado mirando son:
Con p35:
Gigabyte Ga-p35-ds4
Asus P5k Premium Wifi
con x38 o x48:
Asus p5e
Gigabyte Ga-x48-ds4
Cual me recomendais, esta claro que las ultimas son las mejores, pero si no hay mucha diferencia y me puedo gastar esa diferencia de precio en otra cosa pues mejor.
Gracias. un saludo
-
02/06/2008, 18:04
La principal diferencia es que el x38 y x48 tienen pci-e 2.0, el p35 pci-e 1.0 o 1.1 lo que sea y que el x48 tiene fsb a 1600 frente a 1333 que tiene el x38 y el p35, yo te recomiendo comprar un x48, y en segundo caso un p35
Saludos
-
02/06/2008, 19:09Ronin
A mi me gustaría hacer una pregunta:
En que hay q fijarse para elegir una placa??
Lo digo porq mucha gente dice que la asus maximus formula es muy buena, pero que es lo que tiene de especial?? Lo digo porque veo muchas placas mas baratas y no veo en las características q las diferencia sean muchas.
Espero q me ayudeis a manejar un poco mas el mundillo de las placas.
Muchas gracias
-
02/06/2008, 20:51barbatim
gracias, pero en el caso de usar de procesador un E8400, que tiene un fsb de 1333, no saco ninguna ventaja usando una placa que admite hasta 1600 no?.
Aparte de eso, un amigo que entiende de informatica me recomienda asus, dice k es la mejor marca, sin envargo a mi me gustan mas las gigabyte, por los colores chillones de las piezas que kedan muy bien si pones luz uv en la torre. Que marca es mejor para vosotros?
un saludo, gracias
-
03/06/2008, 00:36
asus, gigabyte y msi son las mejores, el resto es cuestion de gusto, en lo personal si estas dentro de estas marca estas bien, y si no alcanzas los 1600 entonces comprala con p35 o x38, pero recuerda que la x48 te servira algo mas para un futuro, recuerda que lo de la marca es cuestion de gusto
ronin para comprar una placa base tienes que tener en cuenta primero cual seria el proposito del pc que la va a llevar, si es para uso domestico despues de que tenga el ultimo socket, 4usb, salida de audio, video integrado, ps/2 para mouse y teclado, 2 banco para memoria y un puerto pci-e x16 y x1 ya esta, no se necesita de mas.
si es para uso profesional o para gamer, en lo personal tienes que tener en cuenta principalmente el chipset que vendria siendo el corazon de la board, este va a ser el que te limite sobre el hardware que vas a elegir, siempre ir por los chipset mas moderno ,que tenga la mejor compatibilidad, lo siguiente se desenvuelve depende del chipset que elegistes ranuras, conectividad etc todo depende de los gustos,
la asus maximus formula esta hecha para jugar, tienes mejor rendimiento en comparacion con otras board, mejor overclock etc, y ademas trae una tarjeta de sonido profesional, que mas quieres xD
-
03/06/2008, 17:57
por cierto para overclockear el q6600 a 3 Ghz cual es mejor e esas dos placas? la p5e de asus o la gygabite
graias!
-
03/06/2008, 18:48barbatim
Gracias, lo que voy ha hacer es recortar un poco de gastos comprandome una placa con chip p35, ahorrarme unos € para asi comprar unas rams mejores y una fuente mas buena. Osea que será o la p5k de asus o la ga-p35-ds4 de gigabyte.
Voy a ponerle 2 rams de 1gb, el sistema operativo que uso es el angelical V4 ( windows xp ) un amigo informatico me ha recomendado que para este sistema operativo, que ponga solo 2gb de ram, y si me la llena demsiado, le pongo el pendrive, y con el programa ebooster lo utilizo como memoria de reserva.
He estado mirando de memoria ram las mushkin extreme ddr2, hay algún problema de compatibiladad con la asus p5k o la ga-p35-ds4?
gracias. un saludo
-
03/06/2008, 18:55olrait
p5k seria mi eleccion.
Existen problemas con esas memos y chipsets x38-48. Con el p35 se ve que tambien, pero en menor medida.
Si te sirve de algo en mi firma veras que tengo la p5k y las mushkin, obviamente con 0 problemas.
(Por que sera que me gustan tan poco las gigabyte..)
-
04/06/2008, 09:12Ronin
Muchas gracias yankeecol, ya tengo un pelin mas claro esto, pero una cosa: que placas son mejores?? (Me refiero a marca) En calidad, garantia y todo eso.
gracias makina
-
04/06/2008, 11:46Jueves
a ver, el x38 y el x48 son el mismo chipset pero con una operacion de estetica, tanto es asi qe en este foro se an intercambiado las bios de placas x48 con x38 y van de fabula, por eso te digo, un x48 es tirar el dinero.
yo me compraba un x38 de asus con memorias ddr2 (ddr3 es demasiado caro), yo pillaba cualqiera de estas, la qe mejor se adapte a tu presupuesto http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=572
las memorias te recomiendo unas ballistixa 800 qe las hay 2x2gb o a 1066 qe las hay a 2x1gb, si no te molan las ocz estan muy bien tambien, descarta mushkin porqe estan dando muchisimos problemas.
un saludo