Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Gráfica nueva

1. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado

Gráfica nueva

Hola, estoy pensandome canviarme de trajeta gráfica, y desde hace tiempo tenia en mente la Geforce 9800x2. Después de ver algun review, he visto que en algunos casos, no se nota mucho la diferencia de rendimiento en resoluciones de 1280 o 1600. En algun caso puntual pero hay una diferencia importante:

http://www.tech4pcs.com/index.php?op...1&limitstart=8

El precio, de esta gráfica esta por las nubes. He estado mirando una 9800gtx, pero tiene mas o menos el mismo rendimiento que una 8800gts.
    Creeis que a la larga, la 9800x2 se aprovechara más para las resoluciones "bajas"? Es mejor conformarse con una 9800gtx? Y otra pregunta: ¿De donde salen estas resoluciones tan grandes? de unir 2 monitores?

Grácias

2. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, por partes:
    Para empezar, una 9800GX2 no merece la pena. Rinde mas un SLI de 2 9800GTX y sale mas o menos por le mismo precio (mas o menos).
    Esas resoluciones tan altas salen de monitores de gama alta, de 24" en adelante que tienen esa resolución (supongo que te refieres a los 2560x1600).

3. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por shinjikari
    Para empezar, una 9800GX2 no merece la pena. Rinde mas un SLI de 2 9800GTX y sale mas o menos por le mismo precio (mas o menos)
    Yo prefiero 1000 veces antes tener una 9800GX2 que un SLI de 9800GTX.
    Aunque bueno, tener una 9800GX2 ya me parece excesivo...

4. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Yo prefiero 1000 veces antes tener una 9800GX2 que un SLI de 9800GTX.
    Estupendo, si sobre gustos no hay nada escrito. Pero rinde mas el SLI.
    Eso si, totalmente de acuerdo en que una u otra opción son ambas excesivas.

5. Invitado
    Una 9800gx2 no deja de ser un SLI "prefabricado" de 2 8800gts, asi que preferir ese SLi "prefabricado" a otro SLI de 9800gtx me parece de poca logica por que estamos hablando de lo mismo, solo que con menos rendimiento.

Una 9800gtx es mas que suficiente si tienes pensado jugar a resoluciones como las que comentas, como dices, a resoluciones mas o menos standard como 1280*1024 de una 9800gtx a una 9800gx2 tampoco te creas que vayas a notar una diferencia brutal de fps, en la mayoria de los casos por que los procesadores actuales limitan las tarjetas graficas a esas resoluciones, si quieres mirar diferencias palpables entre esas dos graficas hay que irse a resoluciones muy altas o unos filtros muy bestias donde las que ya se empiezan a ver limitadas para mover los juegos son las graficas y no los micros, eso, o hacerle un buen oc al micro, cosa que con un c2d o c2q es bastante facil a dia de hoy.

6. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Yo lo decía porque no me gustan los SLI, pero bueno. Ya que estamos voy a echar mano del tópico:
    "Para cuando se te queden cortas las 2x9800GTX o la 9800GX2, con ésta última siempre tendrás la opción de poner otra en SLI."
    Pero sin más.
    De todos modos no me hagas demasiado caso, ya que a mí ya me parece bastante tontería gastarme más de 200€ en una gráfica (y más hoy en día, que se ven 8800GTS por 175€)

7. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa, y según he leido en este mismo foro, no es posible hacer un SLI de 2 9800GX2

8. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa, y según he leido en este mismo foro, no es posible hacer un SLI de 2 9800GX2
    No se quien lo habrá dicho, pero dudo mucho que sea cierto:
    http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/ ... -dual-asus

Eso es lo primero que he encontrado, porque no me apetece buscar más, pero San Google tiene más de esas.

9. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Será entonces triple SLI

10. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Será entonces triple SLI
    Poner 2 GX2 juntas es Quad SLI, así que 3 GX2 sería Hexa-SLI

11. shinjikari
    Usuario registrado CV
    No, me refería a que el que no se podrá será poner 3 9800GX2 xD

12. Invitado
    Por poder se pueden poner las 9800gx2 que a uno le de la gana, siempre y cuando la placa tenga pci-e para ello, ota cosa es el modo en el que funcionen... con las 9800gx2 solo se puede montar quad SLI, amos, dos graficas (a dos nucleos por grafica = 4 nucleos en total) tres o mas no sirven de nada salvo para dar imagen a mas monitores, cosa que comprarse una 9800gx2 solo para enchufar mas monitores seria cosa de "listos" o sobrados de pasta.

Por cierto, las configuraciones triple SLI y quad SLI son un truño como una casa, el triple SLI tube el "honor" de probarlo, y si con el SLI el rendimiento si que sube y como la espuma y estoy muy cotento con mi SLI, con el triple SLI a resoluciones de 1680 el rendimiento apenas se movia, incluso los fps minimos llegaban a bajar (ya ves, a mi me trae la polla floja que donde antes me daba 60fps ahora me de 80, pero me jode que donde antes me daba 30 que pase a dar 25fps toca los webos),al final opte por montar la tercera 8800gtx en otro pc por que no se aprovechaba en absoluto, y bastante arrepentido de haber comprado una tercera grafica, cosa que no digo del SLI con dos graficas.
    El quad SLI no lo he probado, pero mirando reviews y con mi experiencia con el triple SLI deduzco que debe ser mas de lo mismo o incluso peor, al menos si no usas resoluciones de 1900 en adelante.

13. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo esperaria un poco a la neuva serie de nvida que está al caer

14. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Por poder se pueden poner las 9800gx2 que a uno le de la gana, siempre y cuando la placa tenga pci-e para ello, ota cosa es el modo en el que funcionen... con las 9800gx2 solo se puede montar quad SLI, amos, dos graficas (a dos nucleos por grafica = 4 nucleos en total) tres o mas no sirven de nada salvo para dar imagen a mas monitores, cosa que comprarse una 9800gx2 solo para enchufar mas monitores seria cosa de "listos" o sobrados de pasta.

Por cierto, las configuraciones triple SLI y quad SLI son un truño como una casa, el triple SLI tube el "honor" de probarlo, y si con el SLI el rendimiento si que sube y como la espuma y estoy muy cotento con mi SLI, con el triple SLI a resoluciones de 1680 el rendimiento apenas se movia, incluso los fps minimos llegaban a bajar (ya ves, a mi me trae la polla floja que donde antes me daba 60fps ahora me de 80, pero me jode que donde antes me daba 30 que pase a dar 25fps toca los webos),al final opte por montar la tercera 8800gtx en otro pc por que no se aprovechaba en absoluto, y bastante arrepentido de haber comprado una tercera grafica, cosa que no digo del SLI con dos graficas.
    El quad SLI no lo he probado, pero mirando reviews y con mi experiencia con el triple SLI deduzco que debe ser mas de lo mismo o incluso peor, al menos si no usas resoluciones de 1900 en adelante.
    Por partes:

a) Si se pueden poner 3 9800 gx2 en sli, es decir, 6 núcleos gráficos trabajando.

b) Al sli se le saca provecho cuando funciona bien. Desde luego es más susceptible a conflictos de software y hardware que utilizando una tarjeta.

15. shinjikari
    Usuario registrado CV
    a) Si se pueden poner 3 9800 gx2 en sli, es decir, 6 núcleos gráficos trabajando
    Agradecería enormemente una fuente que corroborara la veracidad de tu afirmación.

b) Al sli se le saca provecho cuando funciona bien.
    Siento diferir. AL SLI solo se le saca provecho en grandes resoluciones.

16. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Agradecería enormemente una fuente que corroborara la veracidad de tu afirmación.

Siento diferir. AL SLI solo se le saca provecho en grandes resoluciones.
    Dudo que encuentres ninguna fuente. Es tema de hackear por software la comunicación micro-gráficas y drivers.

El sli es más hardware gráfico y cuando funciona bien hay más rendimiento. No solo están las resoluciones, también hay filtros y carga gráfica que exige más hardware a bajas resoluciones.

17. Invitado
    Hasta donde yo se se necesita un puente triple SLi, que no es como el del SLi normal, el del triple SLi tiene para conectarse en un total de 6 clavijas (el normal 2, una clavija para cada grafica) y obviamente tambien es necesario que las 3 graficas tengan 2 clavijas cada una para enchufarles el puente.

La 9800gx2 solo tiene una clavija, asi que ya contaras como se "juaquea" eso para conectar las 3 graficas y hacer un "triple SLi", que en tal caso seria hexa-Sli o algo por el estilo.

Eso sin contar con que no hay ningun driver con soporte para eso, por que sin los correctos modos de SLi el Sli no funcionara con las apliaciones, esto el que tenga SLi lo sabra por que hay que hacer perfiles para que funcione correctamente (no, no es enchuafar instalar y olvidarse) y no existe ningun modo de SLi con 6 gpus, solo trama dividida y trama alternativa 1 y 2 par ael SLi con 2 graficas (2 gpus) y luego lo mismo con 3 y 4 gpus para el tri sli y el quad sli, pero con 6 gpus ni un solo modo de SLi..., si no hay drivers, ni modos de Sli, al menos por parte de nvidia, como se va apoder usar?

En fin, no me extraña que digan que en españa se crean el 50% de los falsos rumores que circulan en la red... y conste que me he tomado un buen rato buscando infomracion por si realmente si se puede hacer eso que tu dices, pero vaya, ni rastro... solo en algun foro preguntando si se puede hacer un triple SLi de 9800gx2 donde siempre dicen lo que yo acabo de decir.

18. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, creo que la idea de montar un SLI solo es recomendable para resoluciones de monitores de mas de 26". Es lo que "normalmente" recomiendan.
    De todos modos este mes si no pasa nada viene l anueva horneada de graficas tanto de ATI como de NVIDIA, así que me esperaría a ver las primeras comparativas y entonces decidir que grafica adquirir.
    Saludos.

19. shinjikari
    Usuario registrado CV
    La 9800gx2 solo tiene una clavija, asi que ya contaras como se "juaquea" eso para conectar las 3 graficas y hacer un "triple SLi", que en tal caso seria hexa-Sli o algo por el estilo.
    Por eso pedia yo fuentes, para ver donde han colocado semejante burrada.
    En todo lo demás, de acuerdo con el señor Invitado.

20. Joankat2001
    Usuario registrado
    Después de ver el panorama que vendrá de gráficas, creo que me esperaré a julio. A ver que sacan de la serie 9900 con el nuevo nucleo. Ahora por ahora ire aguantando con la 6800gs.

Grácias. Un saludo

21. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Saldrán caras...a partir de 400$

22. Joankat2001
    Usuario registrado
    Es posible. Nose, la verdad, tampoco me corre mucha prisa. Como opción actual, y teniendo en cuenta que no puedo hacer sli, (x38), que gráfica es mejor (teniendo en cuenta prestaciones/precio)? La 9800gtx, es demasiado?

23. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Si es el equipo de tu firma, la veo buena opcion.

24. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cierto que comercialmente no se pueden poner 3 9800 gx2. No existen ni drivers ni expansión. Yo conozco a 2 personas que tienen las 3 funcionando con drivers, Bios y software modificados.

25. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Teniendo en cuenta prestaciones/precio, yo no pillaría nada mejor que una 8800GT/GTS

Y por favor, Joankat2001, cambia de tu firma "regravador" por "regrabador"

26. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Yo conozco a 2 personas que tienen las 3 funcionando con drivers, Bios y software modificados.
    Diles que hagan unas caps y las posteas aqui. Entonces empezaré a creermelo.

27. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    esperate este mes salen las nvidia y ati ( a excelente precio y rendimiento) y decides mejor

saludos, adéu.

28. Joankat2001
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por papu
    esperate este mes salen las nvidia y ati ( a excelente precio y rendimiento) y decides mejor
    Pues creo q me esperaré unas semanas. Si no. siempre podre comprar la 9800gtx jejeje

Cita Iniciado por Txantxi
    Y por favor, Joankat2001, cambia de tu firma "regravador" por "regrabador" icon_biggrin.gif
    ?? está bien escrito no? weno, la firma la tengo minimamente en catalán. Supongo que no pasa nada no?

29. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Cita Iniciado por Joankat2001
    Cita Iniciado por papu
    Pues creo q me esperaré unas semanas. Si no. siempre podre comprar la 9800gtx jejeje

Y por favor, Joankat2001, cambia de tu firma "regravador" por "regrabador" icon_biggrin.gif
    ?? está bien escrito no? weno, la firma la tengo minimamente en catalán. Supongo que no pasa nada no?
    Se dice que las ati 4850 tiraran mejor que una 9800gtx, y por 200€ o menos , aunque todo eso es hablar por hablar.

YO estoy tras una ati de estas nuevas, salen el dia 23.

saludos, adéu.

30. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Joankat2001
    Sorry, no sabía que estaba en catalán. Esque en castellano se escribe con "b", y verlo con "v" me dolía un poco... jejeje

Yo la verdad es que esperaría un poco de tiempo, de hecho ya lo estoy haciendo. Yo tambien estoy mirando para cambiar de gráfica, pero estoy esperando a que salgan las gráficas nuevas a ver si salen a buen precio, o baja el precio de las demás.