Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vmod 8600gts Gigabyte, ayuda electrónica

1. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV

Vmod 8600gts Gigabyte, ayuda electrónica

Hola,

He encontrado una guia para hacer vmod a una 8600Gt de Gigabyte, con lo que podría usarlo para hacer lo mismo a mi 8600GTS, ya que el PCB es casi casi igual, en concreto el chip sobre el que hacen referencia es:

Una esquema del mismo es:

La idea es medir la resistencia entre FB y GND, para luego aplicar la formula para cambiar la resistencia, he hecho algunas preguntas al autor del mod y me ha respondido:

"Si el chip es el NX2114, lo que tienes que hacer es medir la resistencia entre FB y GND con tu tarjeta desconectada"

Después tienes que soldar una resistencia entre FB y GND calculando el nuevo voltaje que quieres así como la resistencia que necesitas aplicando la formula Vgpu(new) = Vgpu(old)*(Rgpu/Rgpu(new)). Es decir que si quieres 1,6v en tu GPU, tienes que hacer 1,6 = 1,32*(50/Rgpu) y determinar la R (resistencia que quieres). Que puedo elegir cualquier punto de GND."

Pero hay algo que no me entero, es decir, directamente tengo que soldar la resistencia en la pata que dice y luego a la tierra, o tengo que desoldar esa pata y meter la resistencia entre medias.

¿Veis esto fiable? ¿Alguien sabe como hacerlo de otra forma en el PCB de la 8600GT/GTS de Gigabyte? Es que no encuentro nada en internet, solo esto y en portugues (http://www.techzonept.com/private.ph...m&pmid=1498334).

Gracias a todos.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La resistencia la debes soldar directamente entre FB y masa. NO debes aislar la patilla del resto del circuito, ya que se trata justamente de la patilla de realimentación del regulador de tensión (si lo haces, la tarjeta no funcionará o se escacharrará). Por tanto, simplemente tienes que añadir esa resistencia sin desoldar nada.

3. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Prowl,

Gracias por tu respuesta. Valdría el GND del mismo chip?

Saludos.