Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Vmod 8600gts Gigabyte, ayuda electrónica
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Vmod 8600gts Gigabyte, ayuda electrónica
-
02/06/2008, 11:47ghostter
Vmod 8600gts Gigabyte, ayuda electrónica
Hola,
He encontrado una guia para hacer vmod a una 8600Gt de Gigabyte, con lo que podría usarlo para hacer lo mismo a mi 8600GTS, ya que el PCB es casi casi igual, en concreto el chip sobre el que hacen referencia es:
Una esquema del mismo es:
La idea es medir la resistencia entre FB y GND, para luego aplicar la formula para cambiar la resistencia, he hecho algunas preguntas al autor del mod y me ha respondido:
"Si el chip es el NX2114, lo que tienes que hacer es medir la resistencia entre FB y GND con tu tarjeta desconectada"
Después tienes que soldar una resistencia entre FB y GND calculando el nuevo voltaje que quieres así como la resistencia que necesitas aplicando la formula Vgpu(new) = Vgpu(old)*(Rgpu/Rgpu(new)). Es decir que si quieres 1,6v en tu GPU, tienes que hacer 1,6 = 1,32*(50/Rgpu) y determinar la R (resistencia que quieres). Que puedo elegir cualquier punto de GND."
Pero hay algo que no me entero, es decir, directamente tengo que soldar la resistencia en la pata que dice y luego a la tierra, o tengo que desoldar esa pata y meter la resistencia entre medias.
¿Veis esto fiable? ¿Alguien sabe como hacerlo de otra forma en el PCB de la 8600GT/GTS de Gigabyte? Es que no encuentro nada en internet, solo esto y en portugues (http://www.techzonept.com/private.ph...m&pmid=1498334).
Gracias a todos.
-
02/06/2008, 22:12Prowl
La resistencia la debes soldar directamente entre FB y masa. NO debes aislar la patilla del resto del circuito, ya que se trata justamente de la patilla de realimentación del regulador de tensión (si lo haces, la tarjeta no funcionará o se escacharrará). Por tanto, simplemente tienes que añadir esa resistencia sin desoldar nada.
-
03/06/2008, 12:33ghostter
Hola Prowl,
Gracias por tu respuesta. Valdría el GND del mismo chip?
Saludos.